Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 4 Discusión Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 39)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Muy buena pregunta.

En la Cabalá se explica que todo nuestro trabajo es despertar la Luz que Reforma (la Or Makif, la luz circundante), porque sólo ella puede corregir nuestro deseo de recibir y darle la intención de otorgar. Por eso se dice que uno no puede corregirse a sí mismo directamente, sino únicamente despertar la influencia de la Luz.

Ahora bien, ¿por qué el avance espiritual depende de ayudar a los demás, especialmente a los que tienen el punto en el corazón?

1. La meta es la conexión

La espiritualidad no se revela en un individuo aislado, sino en la red de conexión entre las almas. Cuando ayudo a otro que también siente el despertar espiritual, en realidad estoy fortaleciendo esa red y creando el “Kli” (vasija) común donde la Luz puede revelarse.

2. “Amarás a tu prójimo” como herramienta

Ayudar a los demás no significa asistencia material necesariamente, sino apoyarlos en el deseo de acercarse al Creador:

* inspirarlos con nuestro ejemplo,
      * sostenerlos cuando caen en confusión o rechazo,
      * unirse en el estudio y en la intención,
      * pedir en la plegaria no por mí, sino porque todos podamos avanzar juntos.

De esta manera, trabajo contra mi egoísmo natural, que sólo quiere ocuparse de mí mismo. Eso atrae aún más la Luz que Reforma.

3. El avance personal pasa por el colectivo

La regla espiritual es que nadie se corrige a sí mismo de manera aislada. El avance de uno depende del avance de todos. Por eso se nos da el entorno (el grupo, los amigos con punto en el corazón), para que podamos practicar la corrección de la intención en relación a ellos.

En resumen:

* “Ayudar a los demás” en el camino significa elevar su importancia, fortalecerlos y trabajar por la conexión.
      * Al hacerlo, atraigo más Luz sobre mí mismo y sobre el colectivo, y eso acelera mi avance espiritual.

Silvia
      Partícipe

Nuestro trabajo en nosotros mismos es para corregir aquellas cosas que no están equilibradas, esto nos produce un cambio y una expansión de conciencia en la que podemos albergar al prójimo y nos hacemos una sola alma como hemos sido al principio. Ayudar a los demás, puedo hacerlo con una plegaria por ellos, considerando sus deseos.

Aportar hacia la humanidad en forma de diseminación de la ciencia de la Cabalá, pudiendo hacerlo por medio de compartir escritos que nos han proporcionado y así seguir expandiendo la vasija atrayendo la luz que reforma.

Ben
      Partícipe

Buenos días comunidad; Funciona con el amor ágape, Significa Amor agape por Bore Olam, por su Creación y por el prójimo, porque el amor lo es TODO en EL TODO.

Preocuparse por  la  espiritualidad  de mi grupo y difundir  el método  de la Cábala  para corregir el alma general por que es como buscar el bien de todo mi cuerpo

FABIOLA
      Partícipe

El amor lo puede todo, el de verdad. no el que conocemos en las novelas jeje. Aquél que va por encima de nuestra razón. Enfocándonos solo en estar en contacto con los amig@s y siempre bajo el objetivo de ser el puente hacia el cual nos podremos acercar a las cualidades del creador.

Daniel
      Partícipe

Funciona, amando al prójimo como a mi mismo; fortaleciendo la interconexion de las almas.

Como ayudar a lo demás? No recibir nada a cambio.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 39)
  • You must be logged in to reply to this topic.