Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 4 Discusión Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 23)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Narciso
      Partícipe

Podemos ayudar a otros acercandolos a la Cabalá. En nosotros a sentir y a desear con el corazón, para otros.

Grizzell
      Partícipe

La Luz que Reforma nos ayuda en nuestro trabajo de corrección del egoísmo para recibir con intención de otorgar, y de este modo, alcanzar la equivalencia de forma. Cuando las personas con sus puntos en el corazón activados se unen en círculo, oran y practican actos de amor y altruismo mutuos, se crean líneas de conexión con cargas positivas y negativas, todas las chispas de nuestras almas forman una gran llamarada (vasija colectiva) y con la suma de todos nuestros deseos de revelar al Creador y avanzar en la espiritualidad, somos capaces de elevar nuestra plegaria hasta Malhut del mundo de Atzilut para atraer más Luz reformante hacia el centro del círculo, que acelere nuestra evolución del alma, pasando a los siguientes reshimots (corrección de los 613 deseos egoístas)  y recibiendo ayuda desde arriba para nuestro ascenso por los 125 peldaños de la escalera hasta la corrección final, unidad en Adan Harishon  (Adhesión con el Creador, devekut).

Alexis
      Partícipe

Si ayudo a los demás, los hago parte de mí. me doy a la tarea de conocerlos y por ende hacerlos parte de mí, en un trabajo espiritual interno necesario que al final es un trabajo de mejoramiento de mi propia alma; ella necesita este trabajo para atraer la Luz que Reforma.

Ray
      Partícipe

Disculpen que responda con más preguntas, luego en el contenido de la semana las respuestas me alcanzan:

Sinceramente, en este momento no lo tengo muy claro. ¿”Los demás” significa: los amigos de la decena? ¿Cómo y cuándo ayudo a las personas que no estudian Cabala? ¿Para estos últimos AYUDARLOS corresponde solo a la difusión? ¿Qué sucede en mí cuando tengo el deseo de darles cosas materiales?

Javi
      Partícipe

Al ayudar a los demás a avanzar en su camino de la espiritualidad, también me estoy ayudando a mi mismo. Ya que mis amigos dentro del grupo cabalista y yo, hacemos parte de una sola alma colectiva, por lo tanto, todo lo que les doy a ellos, en realidad me los estoy dando a mi, y todo lo que no les de a ellos, me lo niego a mi mismo.

Para poder “elevar” los deseos hasta el Creador, necesitamos del otro. Haciendo parte de un grupo (conformado a partir dos personas) se nos ofrece la oportunidad de juntos crecer, ya que si todos en el grupo colocamos nuestros puntos en el corazón es mucho mas fácil caminar.

La diversidad en el grupo (positivos (+) y negativos (-) nos ayuda a ir por el camino del medio. Y debido a que todos formamos parte de la misma alma colectiva, todo este trabajo dentro del grupo cabalista tendrá impacto también en el resto de la humanidad.

Estrella
      Partícipe

si ayudo a los demàs ayudo a un trozo de los muchos que se partieron  en el alma de harishon que complementado con mi trozo y unido a formando ese gran alma adheriendose poco a poco todos los trozos hasta volver a unirse en una sola alma, en una sola cconsciencia, esta vez no carente de luz

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 23)
  • You must be logged in to reply to this topic.