Inicio › Foros › Foros generales › Pregunta lo que sea
- This topic has 71 replies, 20 voices, and was last updated hace 2 días, 1 hour by
Susana.
- March 5, 2024 at 8:25 am EST #363467
GilKeymaster¡Haz cualquier pregunta y obtén una respuesta de un instructor de KabU! (para preguntas técnicas, consulta la sección “Soporte técnico”)
- Autor(a)Respuestas
- April 13, 2025 at 3:42 pm EDT #433257
Susana
Partícipe¡Hola!👋
Leí en el libro Siempre conmigo del Rav Laitman que Rabash escribía artículos especialmente para las mujeres y que valoraba mucho la opinión que ellas tenían sobre los artículos que él escribía… me gustaría saber si es posible leer estos artículos específicos sobre asuntos de la mujer.
Gracias 🥰
- April 14, 2025 at 10:53 am EDT #433460
Carlos Purroy – Profesor KabU
ModeratorHola Susana!!!
En realidad no es que Rabash escribiera artículos para mujeres. Todos los artículos que escribió fueron para el desarrollo espiritual de una sociedad cabalista compuesta por hombres y mujeres. Esa fue una gran revolución que abrió junto al Dr. Laitman la Cabalá a la modernidad de los tiempos de la última generación. Es por ello, que se preocupó especialmente que las mujeres pudieran leer sus artículos de la misma forma que lo hacían los hombres y formar una gran comunidad mundial de cabalistas. Hasta Rabash la cabalá había sido cosa de unos pocos judíos ortodoxos y hombres. a partir de él e impulsado siempre por la visión del Dr. Laitman, la cabalá se abrio al mundo laico, a todas las naciones del mundo, religiones y a las mujeres.
En definitiva, gracias a él y el Dr. Laitman, tanto tu como yo podemos estudiar sus artículos sabiendo que hablan del desarrollo espiritual de la persona que ha despertado su punto en el corazón y de ninguna otra cosa que tenga que ver con este mundo en relación al sexo, la religión, la edad, la nacionalidad etc…
Muchos éxitos con tu estudio.Saludos cordiales
- March 18, 2025 at 6:31 am EDT #430245
Susana
Partícipe¡Saludos a todos!
En mi realidad circundante hay interacciones que hacen florecer en mi actitudes bellas, agradables, como apoyo, amabilidad, solidaridad, alegría y, al contrario, hay otras interacciones que revelan el odio, la ira, la tristeza, el rechazo… todo viene del Creador, pero, ¿qué debo hacer con estas interacciones desagradables? Agradezco que me ayuden a revelar el mal en mi, lo reconozco, pido al Creador por la corrección y ahora estoy comenzando a trabajar por alcanzar el amor en la decena. Sin embargo, aún estas relaciones siguen siendo la realidad que percibo y siento, obviamente aún no estoy corregida, sigo en una percepción muy limitada y en el sufrimiento. ¿Hay algo más que pueda hacer o aprender de estas situaciones?
Gracias, un abrazo 🙂
- March 18, 2025 at 3:38 pm EDT #430289
ModeratorHola Susana!!!
Es una gran pregunta… Trataré de darte explicarlo con un ejemplo cotidiano:
Imagínate que te compraste un celular de gama baja que solo te permite actualizaciones hasta Android 14. Después de dos años, salen nuevas actulizaciones Android 15 que soportan las últimas app del mercado pensadas para funcionar con Android 15. En el momento que tu celular actualiza las app al nuevo sistema, estas no reconocen el sistema del mismo ya que no puedes actualizarlo a Android 15, Tu celular solo funciona con Android 14 y este ya agotó sus actualizaciones. Entonces las app comienzan a fallar y el celular comienza a no funcionar correctamente. ¿Que puedes haccer? Nada, pues tu no puedes cambiar el hardware de tu teléfono. Solo puedes comprarte otro que funcione con Android 15.Lo mismo sucede en la vida. Todos los sufrimientos y sensaciones desagradables que obtenemos de ellas son la consecuencia de un software interno humano desfasado y sobre ello no puedes actuar, ya que es una consecuencia de tu falta de equivalencia actual con la luz que el Creador quiere entregarte. Estamos obsoletos con el nuevo nivel.
Pero aunque no puedes comprarte una Susana nueva que se actualice a la luz del Creador emergente, el Creador puso en tí un pequeño punto de este programa de actualización. Estos son los cabalistas que mediante la conexión de estos puntos consiguen ingresar en el programa interno de la Creación y acceder al mundo de las raíces o las causas y desde el, poder crear una Susana nueva con un software en equivalencia con la luz que el Creador quiere entregarte. Eso es lo que haces en la decena y con ello no solo corriges a Susana, sino a todos aquellos que ahora sientes que te dañan. Cuando emerge este nuevo nivel espiritual de Susana todo lo que sentías que te dañaba en el nivel inferior desaparece.
Pero cuidado que el Creador siempre te dará más densidad en tu deseos para que así puedas subir un nuevo nivel de la escalera. De esta forma, paso a paso vas corrigiendo la totalidad de la realidad junto a tus amigas de la decena.
Con respecto al teléfono, me temo que no podrás acceder al nivel de las causas pues los programadores lo pensaron para que fuera obsoleto y no pudieras actualizarlo. De esta forma tienes que comprar otro. El Creador en cambio con su inmenso amor te permite crear una nueva Susana desde ti misma con su ayuda a través de la decena.Saludos y muchos éxitos en el estudio.
- March 13, 2025 at 10:43 pm EDT #429567
cristina elizabeth
PartícipeHola soy del salvador que tora y misvot tenemos que guardar el shabat y todos los rituales que hace el publo de Israel y como vamos hacer para comer comida kosher
- March 14, 2025 at 6:39 am EDT #429616
ModeratorHola Cristina Elisabeth!!!
Eso solo se tiene en cuenta de acuerdo a una tradición y cultura judías, dentro de un ambiente religioso judío.
La sabiduría de la Cabalá nada tiene que ver con la exterioridad de los pueblos, sino que se relaciona con la interioridad del ser humano y todos los procesos que suceden él.
Los cabalistas pueden ser de cualquier religión, ideología, nacionalidad, edad, género… etc, y no tienen que guardar el Shabat o realizar una comida Kosher.
Con el tiempo, si sigues estudiando y en el futuro ingresas a un grupo de estudio, aprenderás que significa guardar Torá y Mitsvot en el Shabat en su profundidad interna y no como tradiciones de un pueblo o cultura.Un saludo cordial y que tengas mucho éxito en tu estudio
- December 15, 2024 at 3:18 pm EST #409994
KIKI
PartícipeHola profesor. Me interesaria saber que opina la cabalá de los ángeles?
- December 16, 2024 at 2:02 pm EST #410119
ModeratorHola KIKI!!!
Si quieres puedes ver el siguiente clip en el que se explica en 10 minutos que son los ángeles para la sabiduría de la Cabalá. Espero que responda tu inquetud.
Saludos cordiales
- December 14, 2024 at 6:36 pm EST #409910
Fer
PartícipeHola, ayudame por favor. Que herramienta de la Cabala me ayudaría a identificar Mí Propósito en la Vida ? Y como descubrirlo.
- December 16, 2024 at 2:11 pm EST #410120
KIKI
PartícipeMuchas gracias
- December 16, 2024 at 1:46 pm EST #410117
ModeratorHola Fer!!!
Alcanzar el propósito de la vida es para los cabalistas alcanzar al Creador que es la fuerza positiva que opera sobre toda la realidad.Todo el método cabalísitico está finalizado a posibilitar este alcance, paso a paso, grado a grado. En la medida que vas avanzando comienzas a descubrir que toda la realidad no es más que un inmenso diálogo con el Creador, que mueve los hilos para que toda la Creación y especialmente la persona (Adam), alcance conscientemente este propósito que no es otro que recibir toda la abundancia que Él preparó para nosotros. Pero para ello la persona tiene que corregir su egoísmo y elevarse por encima de él grado a grado para equilibrarse con el Creador. Es decir que descubrir el propósito de la vida significa corregir la Creación hacia el bien absoluto: el Creador.
Esta es la ciencia de la revelación del Creador… Si sigues y persistes con tu anhelo de descubrirlo, seguro que tendrás éxito.
En este post del Dr. Laitman podrás leer más al respecto:
Buena suerte en tu camino
- December 10, 2024 at 3:26 pm EST #408511
Fer
PartícipeHola, cuando se refiere e a ocultación, está hablando del tiempo que transcurre, hasta que se comienza a sentir el Despertar de Conciencia?
- December 11, 2024 at 6:00 pm EST #409694
ModeratorHola Fer!!!
La ocultación en la sabiduría de la cabalá es un estado de separación del Creador en el que no podemos percibir sus atributos de amor y otorgamiento en nuestros sentidos.
Para los cabalistas la luz se va ocultando, en un proceso paulatino de descenso raíz – rama, grado a grado o más correctamente mundo a mundo, hasta “nuestro mundo”, donde no percibimos sus cualidades en absoluto. La palabra «mundo» (Olam) viene de «Jaalamá» (ocultación).Sobre la ocultación puedes leer los siguientes post del Dr. Laitman en el que como verás la ocultación está directamente ligada a nuestro libre albedrío:
Muchos éxiitos con el estudio.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.