Inicio › Foros › Foros generales › Pregunta lo que sea
- This topic has 48 replies, 17 voices, and was last updated hace 1 semana, 1 día by Carlos Purroy – Profesor KabU.
- March 5, 2024 at 8:25 am EST #363467
GilKeymaster¡Haz cualquier pregunta y obtén una respuesta de un instructor de KabU! (para preguntas técnicas, consulta la sección “Soporte técnico”)
- Autor(a)Respuestas
- July 20, 2024 at 1:53 pm EDT #381824GinaPartícipe
Hola feliz día, las cosas que tenemos que corregir nosotros mismos para poder alcanzar la conexión con el Creador radica en poder transformar el deseo de recibir para uno mismo, y se nos da una escala de deseos comida,sexo, familia, honores, conocimientos etc., que se nos ilustra como una pirámide, ahora esos deseos debemos realizarlos, es necesarios que pasemos por ello? Me hago estás preguntas porque pareciera normal que nuestra alma nos planteé la necesidad de realizarlos, pero transformo el deseo para que no sea un deseo de recibir para mí mismo? Puedes darme un ejemplo con un deseo tan simple como es querer comer chocolate o arreglar o mejorar la cocina de mi casa, que es lo que está de mal en la intención de querer hacerlo? Agradezco la ayuda. Porque me hablan de poner una pantalla y no puedo entender como funciona esto.
- July 20, 2024 at 7:41 pm EDT #381837Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Gina!!!
Una pregunta que seguro aclarará mucho a todo tus compañeros de estudio también.Cuando los cabalistas hablan de restricción y pantalla, hablan de acciones en los mundo espirituales y no de este mundo corporal. Por ello, estate tranquila y tómate el chocolate que desees y haz las modificaciones necesarias en tu cocina, siempre que eso no dañe tu salud y no te quite el tiempo para tu relación con el Creador. Nada de ello tienes que restringir y no influye en el progreso de tu desarrollo espiritual si satisface tus deseos básicos equilibradamente y según tus necesidades.
Los cabalistas suelen decir que uno debe ordenar su vida material en sus deseos básicos según las necesidades personales de cada uno y todo el tiempo restante ordenar su vida para la conexión con la fuerza superior.
En palabras del Dr. Latiman:
“Si satisfacemos nuestro cuerpo físico en el nivel animal con todas las necesidades para su supervivencia, todas nuestras motivaciones restantes, todos nuestros deseos restantes deben dirigirse sólo hacia lograr la meta. De otra manera, si los usamos en alguna otra dirección y no hacia la meta, yo recibo una respuesta que disparará el sufrimiento en mí, para hacer que yo corrija mi dirección.”Saludos cordiales y ten un buen progreso en tu estudio
- July 15, 2024 at 6:02 pm EDT #381493RigobertoPartícipe
Estoy todavía en una gran carencia de un buen entendimiento de que en realidad cuál es el verdadero significado de la torta que es la tora en sipara nosotros como también quien es Jesucristo .
- July 20, 2024 at 11:14 pm EDT #381846GinaPartícipe
Gracias 🫂
- July 16, 2024 at 10:55 am EDT #381537Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Rigoberto!!!
Los cabalistas no nos hablan de la Torá como un conjunto de narrraciones o historias con personajes, nos dicen que son la narración de las interacciones en los mundos espirituales de las fuerzas del deseo de recibir y el otorgamiento, las cuales son expresadas en el lenguaje de las ramas, que aunque utiliza las palabras de este mundo, no alude en modo alguno a realidades del mismo, sino a sus raíces espirituales. Para los cabalistas la Torá es la luz que resulta de dichas interacciones y desciende a través de dichos textos para nuestra corrección y elevación.
El gran cabalista Baal HaSulam en su artículo “Arvut”, nos habla de que para que la Torá fuera entregada, era necesario un pueblo que unánimemente decidiera entregarse al prójimo sin restricciones en garantía mutua. (Arvut)
Este pueblo es Israel (los cabalistas no hablan del Israel físico o geográfico, sino del conjunto de deseos que moran en el interior del hombre y que están dirigidos al Creador: “Yasar-el”, “Directos a Él)Aquí el punto en el que habla de ello:
Baal Hasulam, “Arvut” Pto. 17
“Esto es el asunto de Arvut, la garantía mutua, cuando todo Israel se hizo garante el uno por el otro, ya que no se les entregó la Torá sin antes preguntarles a cada miembro de Israel, si estaba de acuerdo en asumir el precepto de amor al prójimo en toda su extensión, en el grado del escrito “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, así como está explicado en el párrafo 2 y 3, palabra por palabra. Es decir que cada miembro de Israel asumirá la responsabilidad de preocuparse y trabajar por cada miembro de la nación y satisfacer todas sus necesidades, no menos que lo que se preocupa naturalmente por sus propias necesidades.
Después de que toda la nación estuvo unánimemente de acuerdo, dijeron “haremos y escucharemos”; desde aquel momento cada miembro de Israel se hizo garante de que no le faltara nada a los demás miembros de la nación. Entonces se hicieron merecedores de recibir la Torá y no otros.
Con respecto a la segunda pregunta, en las fuentes que manejamos, no escuché hablar de Jesucristo en ningún momento, así que me disculparás que no pueda contestarla ya que lo desconozco.
Gracias por tus preguntas y recibe cordiales saludos.
- July 13, 2024 at 2:17 pm EDT #381264Renato MarinPartícipe
¿Cómo mantener a “nuestros instructores” inspirados?¡son nuestros sabios de este último tiempo! (abrazo al profe que me vaya a contestar) 😉
- This reply was modified hace 4 meses by Renato Marin.
- July 14, 2024 at 4:01 am EDT #381288Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Renato!!!
Gracias por tu maravillosa pregunta. Te contestaré con una historia de de la Mishná:
Pirkei Avot: Capítulo 6 – Mishná 9
Dijo Rabí Yosi ben Kisma: Cierta vez marchaba yo por el camino y se encontró conmigo un hombre, y me dio la paz, y le regresé la paz. Me dijo: “Rabí, ¿de dónde eres?”. Le dije: “De una ciudad grande en sabios y escribas soy”. Me dijo “Rabí, que sea tu voluntad que mores con nosotros en nuestro lugar, y yo te daré mil millares de dinares de oro, piedras preciosas y perlas”. Le dije: “Aún si me dieses toda la plata y el oro, las piedras preciosas y las perlas del mundo, no moraría sino en un lugar de Torá”. Pues así hallamos en el libro de Salmos de David, Rey de Israel: “Mejor es para mí la Torá de Tu boca que miles en oro y plata” (Salmos 119:72).
Así pues Rabi Yosi Ben Kisma se sentía tan inspirado por su entorno en su pequeña ciudad grande en sabios, que no la cambiaba ni por mil millares de dinares de oro, piedras preciosas y perlas.
De ello podemos deducir, que un lugar de inspiración donde la luz (Torá) impulse el deseo de la persona, es la garantía para que el entorno completo crezca y se desarrolle hacia la revelación de la Fuerza Superior en dicho entorno y más allá de él.
En forma práctica y hablando de este entorno de KabU, en la medida que cada uno de los estudiantes e instructores, tengan y mantengan en su propósito y anhelo interno el construir esta iluminación que los cabalistas llaman Torá y que técnicamente describen como la recepción de la luz con la intención de otorgar en su deseo, garantizaremos un lugar donde en “boca” de unos y otros solo existan palabras de Torá y se cumpla el dicho de los Salmos: “Mejor es para mí la Torá de Tu boca que miles en oro y plata” (Salmos 119:72)
Así que mantengamos juntos esta inspiración mutua que nos impulse en el desarrollo y crecimiento espiritual.
Saludos cordiales.
- June 8, 2024 at 1:21 pm EDT #375100Óscar D’ LaRottaPartícipe
Respetuoso saludo
Haciendo un recorrido por la plataforma, veo que se menciona en uno de sus apartes que la cabalá estuvo oculta, que hubo o hay conceptos erróneos, falsificaciones y distorsiones; para lo cual me gustaría preguntar ¿Cuál es esa información errónea, falsa o distorsionada? Esto, con el fin de establecer un rutero correcto y doctrinal responsable.
Ademas, ustedes en KabU establecen en su objetivo compartir la auténtica sabiduría de la cabalá y la ciencia de la conexión; me gustaría saber ¿Qué elementos les permite considerarse como los poseedores o transmisores de esta ciencia con autenticidad?
- June 10, 2024 at 5:42 pm EDT #375443Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Óscar!!!
Imagina que quieres leer un libro pero tu vista es defectuosa pues no alcanzas a enfocar correctamente las palabras escritas… Cualquier interpretación que hagas del libro será por lo tanto incorrecta, ya que se basará en una percepción aproximada. e inexacta. Es posible que tengas que ir a un óptico que te pondrá unas gafas adecuadas que corrijan tu percepción visual y de esta forma puedas percibir las palabras más nitidamente.De la misma manera, cuando se dice oculta y con información falsa o distorsionada, se refiere al perceptor y no a la fuente. Para percibir e interpretar un libro cabalístico hace falta una corrección en el deseo de recibir de la persona que solo se puede realizar a través del método que los sabios cabalistas nos dejaron. La aplicación práctica de dicho método de corrección del deseo, es una experiencia única y propia que nadie puede hacer por tí y que solo tú puedes emprender libremente. Si verdaderamente quieres ser possedor y transmisor de esta luz, tienes que alcanzarla.
Te invito a que lo hagas.
Muchos éxitos en tu experiencia
- This reply was modified hace 5 meses, 1 semana by Carlos Purroy - Profesor KabU.
- June 13, 2024 at 4:13 pm EDT #375951Óscar D’ LaRottaPartícipe
Hola profe Carlos
Agradezco mucho la aclaración y la respuesta, son de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades y mi formación en esta temática de Cabalá.
- May 18, 2024 at 9:05 am EDT #372760JaimePartícipe
Entiendo que los cursos que ofrece Kabu están dirigidos a expandir al mundo una sabiduría ancestral para ser experimentada por cada uno de nosotros. ¿Pero de qué manera debe ser experimentada esa sabiduría? Dentro de toda la información que se transmite, ¿existen prácticas dirigidas a ese fin?
- May 21, 2024 at 3:23 pm EDT #373117Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Jaime.
La sabiduría de la Cabalá es una herramienta para aquellos que desean alcanzar los mundos superiores, no es para todo el mundo y solo la experimenta el que tiene el deseo verdadero.
Se puede estudiar y entender racionalmente, pero el alcance se logra por encima de la razón, eso solo se experimenta a medida que se va creciendo espiritualmente, tal como nos lo enseñan los maestros.
Expandir este conocimiento es una tarea para que aquellos que estén listos la puedan adquirir, por eso es que nos damos a la tarea de difundirlo.
Adelante Jaime…
- May 18, 2024 at 6:27 am EDT #372746JaimePartícipe
Miticismo:
1. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.
2. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.
3. Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre las personas y la divinidad.Estas son algunas definiciones del misticismo. Me llama la atención la tercera definición que hace referencia a una comunicación directa entre las personas y la divinidad, y esto es precisamente una definición de Cabalá. Ahora bien, ¿por qué se dice que la Cabalá no es misticimo?
- This reply was modified hace 6 meses by Jaime.
- May 21, 2024 at 3:15 pm EDT #373116Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Jaime.
La Cabalá es una ciencia, no es ni religión ni filosofía, el estudio de la Cabalá habla de cosas que tiene que corregir así mismo para alcanzar lo que los Cabalistas nos explican y nos dicen en sus escritos, pero no todo el mundo siente la necesidad y el anhelo de hacer esto.
No existe nada de artilugios o cosas mas allá de lo normal o percepciones extraordinarias, que permitan realizar ese cambio interno para sentir el mundo superior tal como nos lo enseñan nuestros maestros.
Las religiones siempre te venden algo…felicidad o regocijo o Salvación en la vida posterior. La Cabalá no te vende nada, solo es el camino si anhelas alcanzar al Creador.
Adelante jaime….aquí vamos.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.