Inicio › Foros › Foros generales › Pregunta lo que sea
- This topic has 100 replies, 28 voices, and was last updated hace 2 días, 17 hours by
Susana.
- March 5, 2024 at 8:25 am EST #363467

GilKeymaster¡Haz cualquier pregunta y obtén una respuesta de un instructor de KabU! (para preguntas técnicas, consulta la sección “Soporte técnico”)
- Autor(a)Respuestas
- October 17, 2024 at 10:41 am EDT #393941
orfiPartícipeBuenas tardes mi nombre es orfidia ortega hace poco pase a graduados como hago para pertenecer a la decena estoy en españa,gracias por responder
- October 18, 2024 at 10:32 pm EDT #394078
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Orfidia!!!
Sigue con el estudio y las indicaciones que te vayan dando los instructores… Todo va encaminado a que puedas ingresar en una decena en el futuro.
Muchos éxitos
- October 13, 2024 at 3:17 pm EDT #393395
SusanaPartícipeViendo el trabajo tan valioso que realizaron los cabalistas al transitar este mundo ¿Se podría decir que de alguna manera ellos siguen atentos y unidos a los movimientos de la humanidad?
- October 13, 2024 at 10:37 pm EDT #393432
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Susana!!!
Imagínate que estás realizando una red y creas una primera conexión de 4 puntos…. Esa estructura es la que va a soportar que se sigan agragando más y más puntos hasta crer un vestidopor ejemplo…
Es lo mismo que cuando se crea la vida, dos células son la base una masculina y otra femenina, pero una vez que se enlazan crean una fuerza tal, que siguen conectando al resto de las células que se unen a ellas en una multiplicaciópn que crea un ser vivo.
Así pués los cabalistas crearon estos primeros hitos en la corrección del alma de la humanidad y por lo tanto sus conexiones premanecen activas desde el principio de los tiempos hasta el final.
En sus brazos estamos seguros.Seguimos con el estudio!!!
- October 11, 2024 at 3:23 pm EDT #393169
GinaPartícipeAmigos que felicidad tener la oportunidad de hacer esto con ustedes, pero creo un conflicto sobre lo que debo hacer al ser la fecha del encuentro el sábado, según lo que he aprendido el sábado es Yom kipur, y hago ayuno para el alma, ese día no hago conexión con el Eterno para que el alma sienta la necesidad de conexión, no leo nada para conectarme, ni pido corrección. Ahora al darme cuenta que ustedes hacen este tipo de actividades, no tiene sentido lo que estoy haciendo, me pregunto qué debo hacer?, no quiero perder la oportunidad con ustedes de seguir avanzando, pero no hago en Yom kipur ningún ritmo o acción que tenga que ver con el cuerpo, me ocupo del alma, y como dicen que es un ayuno y el alimento para el alma es la conexión con la espiritualidad, a través del estudio, y pedir corrección al elevar ese man. En ese día me abstengo a ello, y paso el día en la matrix sin buscar conectarme, me pueden orientar ustedes qué puedo hacer. Gracias, quiero seguir aprendiendo y pido al Eterno que este nuevo comienzo me permita seguir estudiando con ustedes para seguir aprendiendo la forma de otorgarle a Él. Un abrazo grande.
- October 12, 2024 at 2:39 pm EDT #393265
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Gina!!!
No te preocupes… Tu tienes que seguir tu vida según tus costumbres. Si en tu vida respetas la festividades judías, en este caso Yon Kipur, está perfecto. Seguro que poco a poco vas a encontrar la raíz profunda de todo este itinerario interno que suponen dichas festividades si siguimos conectadosBuena suerte y nos vemos pronto
- October 8, 2024 at 11:51 am EDT #392895
adalbertoPartícipeEs bien cierto que para poder obtener el cambio es indispensable dedicar todo el tiempo posible y para ello deshacerse de todo aquello que nos lo resta inclusive lo referente a la corporalidad y verdaderamente es llenarse de toda la voluntad posible por que no es fácil.
Pero nuestra intención no será dejada y tengo confianza en el Creador.
- October 9, 2024 at 10:40 am EDT #392962
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Adalberto!!!
Así es. Requiere de un gran esfuerzo realizar un acto en contra de nuestra naturaleza para cambiarla. Por eso el Creador nos ayuda fortaleciéndonos continuamente dándonos sensaciones a nuestro ego que tenemos que superar y remontar con Fe por encima de la rezón y encontrar de esta manera una comunicación auténtica y genuina con el Creador.
Es por ello que construir esta confianza y seguridad en el Creador es fundamental en el trabajo.Saludos cordiales y muchos éxitos en el estudio.
- October 8, 2024 at 8:02 am EDT #392847
SusanaPartícipe¡Hola, un saludo con mucho cariño para todos!
Queridos instructores podrían enseñarnos acerca de ¿Cómo podemos integrar la línea derecha e izquierda? ¿Cómo podemos conectarlas?
Gracias 🙂
- October 9, 2024 at 10:32 am EDT #392961
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Susana!!!
El trabajo con las tres líneas es algo que necesita mucha experiencia y tiempo. Poco a poco irás conociendo prácticamente dicho trabajo y eso te permitirá sentir en propia carne el desarrollo.
En la cabalá de nada sirve definir algo sin la experiencia y el alcance.
Una vez dicho esto te puedo dar un “mapeo” o cartografía del algoritmo del trabajo que se realiza unicamente en el interior del grupo cabalístico:
1. Sentir la inclinación de mi deseo de recibir cuya única intención es la de recibir para sí mismo.
2. Restringir y anular el deseo de recibir ante el temor de no poder activarlo con la intención de otorgar.
3. Activar la luz que reforma a través del estudio y un pedido (plegaria) sincero y completo al Creador por la propiedad de otorgamiento y el amor del Creador
4. Construir la lçinea media donde poder realizar las acciones de recibir para otorgar al Creador
5. Recibir nueva densidad de mi deseo de recibir con la intención de recibir con lo cual comienza de nuevo el bucle.Algunas páginas del doctor Laitman que pudes leer al respeto:
Un fuerte abrazo y mucha suerte en el trabajo
- September 22, 2024 at 2:57 pm EDT #388698
Veronica
PartícipeHola profesor, mi duda es sobre la meditacion. Las imagenes,sonidos o sensaciones que podemos tener en una meditacion, tiene algo que ver con los mundos espirituales o es solo imaginacion y divagues de la mente?
- September 24, 2024 at 5:11 pm EDT #389592
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Verónica!!!
En general todos los fenómenos que se sienten durante una meditaación, tienen que ver con nustro sistema sensoperceptivo corporal egoísta y por lo tanto nada que ver con una realidad espiritual.
En algunas ocasiones podemos sentir durante una meditación estados de plenitud y sensación de un sistema completo, pero no podemos gobernarlo ya que esto se consigue mediante la anulación y supresión del egoísmo. La Sabiduría de la Cabalá, al contrario, nos da herramientas para poder elevarnos por encima de nuestro egoísmo y por lo tanto a vivir y gobernar los sistemas superiores por medio de esta elevación. Es lo que se llama elevar un MAN o plegaria.
Te dejo un par de links del blog de Michael Laitman para que puedas seguir investigando.
Un fuerte abrazo y mucho éxito en tu estudio
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.