Inicio › Foros › Foros generales › Pregunta lo que sea
- This topic has 108 replies, 31 voices, and was last updated hace 3 semanas, 5 días by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- March 5, 2024 at 8:25 am EST #363467

GilPartícipe¡Haz cualquier pregunta y obtén una respuesta de un instructor de KabU! (para preguntas técnicas, consulta la sección “Soporte técnico”)
- Autor(a)Respuestas
- December 6, 2024 at 6:22 am EST #407880
SusanaPartícipe¡Hola! 😉
De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá… ¿existen los descensos y la involución?
Gracias.
- December 6, 2024 at 1:16 pm EST #407911
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Susana!!!
Efectivamente existen los descensos, pero no la involución, ya que estos son la señal de un nuevo desarrollo de mayor altura.Te pondré un ejemplo de la vida cotidiana. Si recuerdas cuando estudiabas, había una sensación inigualable que era cuando superabas un examen sobre una materia cuyos contenidos te parecían difíciles. Sin embargo esa sensación te duraba poco, ya que al día siguiente el profesor comenzaba nuevos temas seguramente más complejos que de nuevo te devolvían la sensación de dificultad, incluso mayor que la anterior. Es decir que volvías a una sensación de pedsadez que podemos llamar descenso. Pero sin embargo podías entender que dicha sensación no era producto de una involución, sino de lo contrario, de un nuevo desarrollo de la asignatura que te proponía temas más complejos.
En la Sabiduría de la Cabalá pasa lo igual: En el mismo momento en el que se alcanza un grado, el Creador te presenta un nuevo desafío, que tiene que ver con el incremento de tu deseo de recibir en un nuevo grado. Es decir que sin tiempo para degustar el alcance obtgenido, tu egoísmo crece, con lo cual comienzas a tener nuevas corrupciones que se revvelan en ti y por lo tanto nuevos materiales para corregir. El estado en el que siento que mi egoísmo crece a pesar de mis esfuerzos por obtener el otorqmiento se llama descenso. El estado en el que me sobrepongo, por medio de los libros el grupo y el Rav y utilizo todas las herramientas que me dan los cabalistas para elevarme sobre mi egoísmo se llama ascenso
De esta forma vamos escalando la escalerqa espiritual.
Encantado de saludarte. Muchos éxitos en tu corrección
- December 6, 2024 at 1:36 pm EST #407914
SusanaPartícipeMe surge otra duda…
Entonces la idea es “luchar” o esforzarse a pesar de la pesadez para lograr sobreponerse al descenso lo antes posible? O sumergirse en el descenso y sentirlo a tope?
- December 6, 2024 at 2:19 pm EST #407918
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorSin duda, “luchar”!!!
Los cabalistas nos dicen que no hay que sumergirse en el descenso de ninguna manera voluntariamente. Son estados que trae el Credaor y en nuestra mano está el pasarlos aceleradamente.
Ellos hablan de “despertar el amanecer”, es decir que antes de que sobrevenga de forma natural la “Luz” sobre mi estado, yo acelero el proceso “despertando” la luz incluso antes de que llegue la caída.
Ellos nos dicen que estando en ese estado continuo de vigilancia sobre mi ego y observando lo que el Creador me despierta, podemos vivir siempre en un ascenso sostenido, como quien surfea una ola que asciende y desciende.
Volviendo al ejemplo del estudio, no espero que el profesor me diga el día del examen y un día antes estudio, sino que anticipo el día del examen estudiando y estando vigilante diariamente.Seguimos
- December 6, 2024 at 1:29 pm EST #407913
SusanaPartícipeGracias 🙂
- November 6, 2024 at 10:09 am EST #397761
FelipePartícipe☺️Un saludo, soy nuevo y me gutaría saber cómo llegar a graduarme y a trabajar con una docena, ¿Tal vez completando la Ruta de Aprendizaje? Muchas gracias.
- November 6, 2024 at 10:23 am EST #397763
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Felipe!!!
Efectivamente para poder graduarte tienes que realizar los 4 cursos mandatorios que son:
cabalá Revelada ICabalá evelada II
Cabalá en Acción
La experiencia de la Cabalá
Cada uno tiene una duración de 5 semanas y cuando las completas puedes continuar con el siguiente curso.
Una vez concluídos los 5 cursos ingresas en el Grupo Joven en el que ya se trabaja prácticamente sobre todos los temas estudiados previamente.
Lo importaante es que tengas constancia y perseveres en el estudio. Muchos éxitos
Saludos cordiales
- November 4, 2024 at 7:01 am EST #397049
SusanaPartícipeHola 🙂
¿Podemos realizar algún trabajo en específico para aumentar o fortalecer el deseo por la espiritualidad? ¿Qué nos enseñan los cabalistas sobre esto?
Gracias.
- November 4, 2024 at 2:05 pm EST #397090
Los cabalistas nos dicen que la única manera de aumentar nuestra carencia por la espiritualidad, es exponiéndonos a un entorno espiritual, el cual se compone de los textos cabalísticos que se estudian en un grupo junto a un maestro.Pero lo más extraordinario de todo es que no podemos aumentar por nosotros mismos nuestro deseo, si no es a través de la influencia de este entorno, por lo que mis accciones y esfuerzos no se dirigen hacia mi, sino hacia mi contribución al general.
A este respecto, lo importante es lo que yo pueda hacer para engrandecer la carencia espiritual de mis compañer@s de estudio. A esto el gran cabalistas Rabash lo llamaba “Cada uno ayudara a su amigo” y escribió un pequeño artículo al respecto que te dejo aquí:
http://www.kabbalah.info/es/biblioteca/rabash-trabajo-en-un-grupo/15-cada-uno-ayud%C3%B3-a-su-amigoTambién el respecto un post del bolg de Michael Laitman:
Que tengas mucho éxito en aumentar el deseo de tus amigas
- This reply was modified hace 1 año, 7 meses by
Carlos Purroy - Profesor KabU.
- This reply was modified hace 1 año, 7 meses by
- October 22, 2024 at 9:33 am EDT #394828
JaimePartícipeEstoy sumamente contento, muy dichoso de integrarme al Entorno de Graduados. El conocimiento y la experiencia obtenida durante los cursos anteriores me ha dado una perspectiva en la vida que me ha abierto nuevos horizontes espirituales. Que podamos seguir juntos, sin desfallecer, hasta alcanzar la realidad última que es Unidad y Perfección.
- October 22, 2024 at 10:30 am EDT #394835
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorMaravilloso Jaime!!!
Seguimos avanzando en esta gran sabiduría que dará todas las claves para un futuro esplendoroso de la humanidadMuchos éxitos!!!
- October 17, 2024 at 10:41 am EDT #393941
orfiPartícipeBuenas tardes mi nombre es orfidia ortega hace poco pase a graduados como hago para pertenecer a la decena estoy en españa,gracias por responder
- October 18, 2024 at 10:32 pm EDT #394078
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Orfidia!!!
Sigue con el estudio y las indicaciones que te vayan dando los instructores… Todo va encaminado a que puedas ingresar en una decena en el futuro.
Muchos éxitos
- October 13, 2024 at 3:17 pm EDT #393395
SusanaPartícipeViendo el trabajo tan valioso que realizaron los cabalistas al transitar este mundo ¿Se podría decir que de alguna manera ellos siguen atentos y unidos a los movimientos de la humanidad?
- October 13, 2024 at 10:37 pm EDT #393432
Imagínate que estás realizando una red y creas una primera conexión de 4 puntos…. Esa estructura es la que va a soportar que se sigan agragando más y más puntos hasta crer un vestidopor ejemplo…
Es lo mismo que cuando se crea la vida, dos células son la base una masculina y otra femenina, pero una vez que se enlazan crean una fuerza tal, que siguen conectando al resto de las células que se unen a ellas en una multiplicaciópn que crea un ser vivo.
Así pués los cabalistas crearon estos primeros hitos en la corrección del alma de la humanidad y por lo tanto sus conexiones premanecen activas desde el principio de los tiempos hasta el final.
En sus brazos estamos seguros.Seguimos con el estudio!!!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.