Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 154 replies, 75 voices, and was last updated hace 1 semana by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- December 16, 2024 at 8:11 pm EST #410144MARIA ISABELPartícipe
Se dice que la única causa de sufrimiento en el mundo es el resultado de la disparidad de forma con la fuerza de otorgamiento, maestro a través del método de la Cabalá descubriría el obstáculo o cualidad o ego en mi que me impide alcanzar ese mundo espiritual?
- December 17, 2024 at 11:50 am EST #410319Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Maria Isabel,
Existe en nuestro mundo dos fuerzas, el deseo de recibir y deseo de otorgar
Nosotros somos los creados, deseo de recibir y como tal sólo pensamos en nosotros, todas nuestras acción son hacía nuestro placer, sin pensar en los demás.
A través del estudio de la Sabiduría de la Cabalá aprendemos a recibir de forma correcta porque es nuestra naturaleza y no podemos luchar contra ella pero podemos aprender a recibir con la intención de otorgar.
Aquí unos artículos que espero te ayuda a entender este camino:
https://laitman.es/los-sufrimientos-de-amor-son-la-sensacion-de-vacio-espiritual/
https://laitman.es/cual-es-la-causa-del-sufrimiento/
¡Entonces sigamos estudiando para cambiar nuestra naturaleza y llegar a El!
- December 14, 2024 at 5:50 pm EST #409904CarolinaPartícipe
Muy clarificador el video, sobre todo porque siento que me acerca más a mi deseo profundo, creo haber comprendido en líneas generales que es la cabala, lo que no recuerdo haber visto en el video, es esto que escriben en los comentarios, respecto al PUNTO EN EL CORAZÓN, deduzco (con un gran margen de error), que esta es la materialización del deseo de despertar la espiritualidad, sin embargo, les pediría puedan ampliarme un poquito más sobre este punto del corazón, muchas gracias y que bendición poder acceder a esta información.
- This reply was modified hace 1 semana, 3 días by Carolina.
- December 14, 2024 at 7:53 pm EST #409913Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Carolina,
El punto en el corazón es un deseo que esta dentro del deseo de recibir, que cuando se despierta nos lleva a querer llegar a la espiritualidad.
Para los cabalistas, el corazón significa el deseo de recibir, este ultimo se desarrolla a través del tiempo hasta llegar a las famosas preguntas de “¿cual es el sentido de la vida? ¿Porque todo esa creación?”, todo un sentimiento de incomodidad que nos lleva a sentir que hay algo mas en este mundo que lo que vemos y se despierta en nosotros el deseo por la espiritualidad.
Este nuevo deseo nos lleva a querer estudiar la ciencia de la Sabiduría de la Cabalá para revelar los misterios de la Creación y llegar a El.
Aquí un articulo de nuestro maestro:
https://laitman.es/determinar-el-punto-en-el-corazon-desde-la-cabala/
¡Sigamos desarrollando este punto de manera a que coge mas importancia que nuestro deseo natural de recibir y que podamos revelar al Creador entre nosotros!
- December 7, 2024 at 10:57 am EST #408006JonnyPartícipe
Hay puntos muy interesantes, hasta ahora estos últimos años tuve una confrontación dentro de mí porque me sentia prisionero sin libertad ninguna podía ver como las personas se autoconvencian de que eran libres pero yo sabia que no era así… pero aún así intentaba convencerme de que todo era perfecto y tenia su razón de ser para con un fin. Ahora despues de muchos años la Cábala a vuelto a mí como una herramienta sagrada para empezar a estudiarla y de hecho mí entendimiento es increiblemente mayor y profundo … en su momento me parecia todo como el Lenguaje chino … incomprensible pero ahora todo es coherente aunque solo sea la base y estoy muy feliz. Significa eso que mi punto en el corazón se está activando ? significa que mí Alma como semilla esta empezando a desarrollarse y a coger forma ? Gracias por la explicación del libre albedrio creo que en general estamos muy confundidos sobre su signifificado y aclararlo ayuda a seguir el sendero con mucha más claridad y facilidad.
- December 7, 2024 at 1:45 pm EST #408018Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Jonny y sobretodo por tu comentario
Efectivamente, el Creador despierta nuestro punto en el corazón a través de la famosa pregunta: Cual es el sentido de la vida
Y…ahí llegamos al estudio de la Cabalá y a la elección…estudiar o no.
Podemos escoger entre volver a la vida anterior o adentrarnos en el camino de la Cabalá.
Este camino nos llevará a senderos con subidas y bajadas y poco a poco podremos descubrir todo el Amor que el Creador esta dispuesto a darnos.
Aquí un articulo del blog de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/que-puede-elegir-el-hombre/
Gracias Jonny
- November 30, 2024 at 11:20 pm EST #406719YanPartícipe
No me quedo muy claro acerca de los 3 secretos de la cábala …la verdad preferíria que fueran un poco más directos y claros a la hora de explicar
- December 2, 2024 at 12:42 pm EST #407321Antonio GomesModerator
Buenas tarde Yan,
¿Podrias aclarar tu pregunta? A qué 3 secretos re refieres?
El gran Cabalista Baal HaSulam nos dice que desde el tiempo de El Ari, la Cabalá se abrió a todos, no hay secretos
Uno solo necesita el deseo para adquirir a través del estudio la capacidad para entender toda la creación, siguiendo los estudios de los Cabalistas autenticos, El Ari, Baal HaSulam, Rabash y nuestro Maestro El Dr M. Laitman
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/cuales-son-los-secretos-de-cabala-quora/
Gracias Yan
- November 30, 2024 at 6:28 pm EST #406695ShirleyPartícipe
No me quedó claro el tema del libre albedrío, podrían aclararme un poco?
- November 30, 2024 at 7:51 pm EST #406702Antonio GomesModerator
Gran pregunta Shirley !
!Es un tema muy grande¡
Los Cabalistas hablan de libre albedrio a partir del momento que el punto en el corazón se despertó en una persona.
Lo que significa que todas las personas que no tienen el punto en el corazón despierto no tienen libre albedrio, son como un guiso siendo guisado nos dice Baal HaSulam. No tiene ninguna opción…, solo ser cocinado…
Cuando al hombre se le despierto este deseo por espiritualidad, ya puede escoger entre recibir con la intención de recibir o recibir con la intención de otorgar. Porque ahí ya existe en el otro deseo que le permite elegir, antes, simplemente no puede…no tiene otro deseo por lo cual poder elegir.
Este articulo te ayudará a profundizar en el tema:
https://laitman.es/la-activacion-del-libre-albedrio-a-traves-de-la-combinacion-de-fuerzas-opuestas/
Gracias Shirley
!Sigamos eligiendo al Creador en nuestro camino¡
- November 30, 2024 at 5:56 pm EST #406693IvonnePartícipe
Ud me da una explicación de lo que hace el Zkliba pero no me dice li que es
- November 30, 2024 at 7:40 pm EST #406701Antonio GomesModerator
Gracias Ivonne,
Entiendo que esta pregunta es una continuación de la anterior por lo que la respuesta es la misma:
Klipa significa cascara, y como por el fruto, la cascara protege el deseo de manera a prepararlo para recibir la Luz de forma correcta
Aquí unos articulos que te ayudaran a entender:
¿Qué quiere decir que una Klipá nos protege de la luz del Creador?
Gracias Ivonne
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.