Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 404 replies, 184 voices, and was last updated hace 1 semana, 6 días by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- November 20, 2025 at 4:00 pm EST #467141
MaritaPartícipeGracias.
Yo quisiera aprender más sobre el Árbol de la Vida.
- November 20, 2025 at 7:39 pm EST #467162
Antonio GomesModeratorGracias Marita,
No sé si es un comentario o una pregunta pero al largo del estudio estudiaremos también con los escritos de Isaac Luria (el Ari)
Estudiamos principalmente según los escritos de los cabalistas auténticos, Baal HaSulam, Rabash y nuestro Maestro el Dr. M. Laitman.
Y aquí un comentario de nuestro Maestro, el Dr M. Laitman,al respecto del libro del ARI:
https://laitman.es/el-arbol-de-la-vida-es-nuestro-camino-de-acuerdo-con-la-tora/
Gracias Marita
- November 16, 2025 at 10:09 am EST #466317
Jose Antonio
PartícipeMe entusiasma aprender sobre lo oculto de nuestros cinco sentidos. Quiero conocer los pasos para lograr entrar al mundo espiritual.
- November 16, 2025 at 7:52 pm EST #466363
Antonio GomesModeratorGracias Jose Antonio,
Bienvenido a la Sabiduría de la Cabalá donde poco a poco aprenderás a subir la escalera espiritual hasta El.
Siguiendo el método de nuestros maestros: Baal HaSulam, y Rabash
https://laitman.es/alcanzar-el-primer-grado-del-mundo-espiritual-ya-es-alcanzar-la-felicidad/
Gracias
- November 14, 2025 at 2:03 pm EST #466084
Enrique
PartícipeCreo que estoy en una etapa de aprendizaje, me quedo muy claro lo que esta primera clase habla, creo firmemente en la Espiritualidad y el mundo espiritual.
Esto es lo que trato de dar a entender, mi conexión con la cábala hace que comprenda lo que se habla para aprendizaje. Gracias por esta clase muy enriquecedora.
- November 16, 2025 at 5:36 am EST #466282
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Enrique,
Aquí estamos para contestar tus preguntas
- November 11, 2025 at 10:06 pm EST #465724
NelsaPartícipeLo oculto seria el mundo espiritual y a través de la Cábala podría tenerse contacto con ese mundo. Llegariamos a ascender a éste en las diferentes encarnaciones si nuestro punto de luz esta presente en nosotros.
- November 12, 2025 at 6:36 am EST #465741
Antonio GomesModeratorGracias Nelsa,
Cada persona en el mundo tiene en si el punto en el corazón, simplemente a algunos se despierten y a otros no.
¿Porque a unos si y a otros no? No lo sabemos.
Lo que si sabemos es que, una vez que este deseo nuevo por la espiritualidad se despierta en uno, este le lleva a estudiar la Sabiduría de la Cabalá, y a partir de ese momento puede empezar a desarrollar su punto en el corazón.
Este desarrollo le llevará a subir la escalera espiritual hasta el Creador. Paso a paso, poco a poco.
https://laitman.es/es-el-deseo-de-espiritualidad-el-punto-en-el-corazon-el-mayor-deseo/
Gracias Nelsa
- November 11, 2025 at 7:40 pm EST #465717
Ismael
PartícipeMe parece que hay un malentendido con la palabra misticismo (quizás por su uso en otros idiomas algo que desconozco) pues esta no implica esoterismo o magia sino conexión con lo espiritual y aunque no siempre, con intención de acercarse hacia lo divino. Aunque suele usarse en temas asociados a magia, superchería y esoterismo en sí es el camino hacia la conexión espiritual sea a través de la religión o incluso la filosofía. Entiendo que se quiera apartar de ese significado popular y definirse como ciencia, entendiéndolo como cienca espiritual ¿voy bien encaminado? Gracias.
- November 12, 2025 at 6:30 am EST #465740
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Ismael,
El camino de la Cabalá es un camino muy estrecho, donde cualquier desviación ni que sea de un milímetro nos impide llegar al Creador .
La Cabalá trata de cambiarse a uno mismo a partir de las enseñanzas de los Maestros Cabalistas auténticos.
Gracias a ellos construimos, con el entorno de estudio, un laboratorio donde vamos a poner en practica en nosotros mismos lo que ellos nos escriben en sus libros. Así podremos recoger el camino que ellos nos indican para llegar a El.
Por eso no hablamos de otras cosas, nos enfocamos únicamente en las fuentes esenciales
https://laitman.es/no-confundas-cabala-con-misticismo/
Gracias Ismael
- November 4, 2025 at 1:45 pm EST #463232
Margarita
PartícipeMuchas gracias por tan maravillosas enseñanzas
- November 5, 2025 at 11:25 am EST #463315
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Margarita,
Aquí estamos por contestar a tus preguntas sobre el tema estudiado y así profundizar en el estudio
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.