Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 139 a 144 (del total de 207)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Shirley
      Partícipe

No me quedó claro el tema del libre albedrío, podrían aclararme un poco?

Antonio Gomes
        Moderator

Gran pregunta Shirley !

!Es un tema muy grande¡

Los Cabalistas hablan de libre albedrio a partir del momento que el punto en el corazón se despertó en una persona.

Lo que significa que todas las personas que no tienen el punto en el corazón despierto no tienen libre albedrio, son como un guiso siendo guisado nos dice Baal HaSulam. No tiene ninguna opción…, solo ser cocinado…

Cuando al hombre se le despierto este deseo por espiritualidad, ya puede escoger entre recibir con la intención de recibir o recibir con la intención de otorgar. Porque ahí ya existe en el otro deseo que le permite elegir, antes, simplemente no puede…no tiene otro deseo por lo cual poder elegir.

Este articulo te ayudará a profundizar en el tema:

https://laitman.es/la-activacion-del-libre-albedrio-a-traves-de-la-combinacion-de-fuerzas-opuestas/

Gracias Shirley

!Sigamos eligiendo al Creador en nuestro camino¡

Ivonne
      Partícipe

Ud me da una explicación de lo que hace el Zkliba pero no me dice li que es

Ivonne
      Partícipe

Estoy recién comenzando y mi ignorancia es grande Que es Klipa?

Fer
      Partícipe

Hola, por lo que he oído, para poder comenzar a comprender, es necesario  tener un conocimiento mínimo. Cómo me puedo dar cuenta, si tengo o no esos conocimientos? Qué debo hacer previamente, para entender el sentido correcto y practicar los conceptos de la Cabalá?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Fer,

El único requisito para el estudio de la Sabiduría de la Cabalá es… ¡el deseo!

No se necesita nada mas, el resto le hará el esfuerzo en el estudio, y sabemos que cuando una persona tiene un deseo para algo, pondrá el esfuerzo para conseguirla.

Gracias a los libros, el Maestro y el grupo, que son los otros estudiantes que, como tu, tienen el deseo se despierta una Luz llamada la Luz que reforma que nos permite entender y discernir los textos de los Cabalistas.

Por ello cualquier puede estudiar la Sabiduría de la Cabalá, cual sea su edad, sexo, religión, profesión, estudios, etc…

Entonces, Fer, vamos estudiando y despertando la Luz que reforma!

Aquí un articulo que espero te ayuda:

https://laitman.es/se-puede-entender-la-cabala-sin-saber-hebreo/

Gracias por tu pregunta Fer

luis
      Partícipe

La unión de la clipa con la luz es la perfección? Saludos desde México!

• This reply was modified hace 1 año, 3 meses by luis.
        Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Luis,

La klipa nos protege de la Luz, si no nos haría mucho daño

Gracias a la klipa podemos trabajar con la Luz

Tal como nos lo dice en este articulo nuestro Maestro:

https://laitman.es/que-es-una-klipa-en-el-trabajo-espiritual/

La perfección o la completitud es cuando podemos trabajar tanto con nuestro deseo de recibir para recibir, el mal en nosotros, como con el deseo de recibir para otorgar, el bien.

¡Es un estado muy alto!

La Klipa nos permite avanzar en este camino, es una de las herramientas que el Creador nos ha dado.

https://laitman.es/combinacion-de-opuestos/

Espero que te he aclarado

Gracias

Martin
      Partícipe

¡Excelente introducción!

Apenas inicio mi estudio en este tema, espero formar una estructura ordenada para poder hacer mis preguntas.

Muchas gracias por la oportunidad.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Martin

Aquí estamos para ayudarte y acompañarte

Saludos

Ver publicaciones de 6 de - 139 a 144 (del total de 207)
  • You must be logged in to reply to this topic.