Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 435 replies, 195 voices, and was last updated hace 5 días, 2 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- February 9, 2025 at 8:53 am EST #424568
Danny
PartícipeQue es el inconsciente para la kabbalah , ?
- February 9, 2025 at 8:00 pm EST #424649
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Danny,
La Cabalá identifica dos únicas fuerzas en este mundo, el deseo de recibir, y el deseo de otorgar; la primera es la Creación y la segunda es la cualidad del Creador.
Vivimos en un mundo donde estamos oculto de la cualidad del Creador por eso vivimos sin sentir su existencia.
En la medida que nuestra punto en el corazón se despierta, poco a poco se revela la fuerza del otorgamiento y de la ocultación llegamos a la revelación.
Nuestra consciencia terrenal no nos deja ver la Verdad pero a través del estudio podemos llegar a la revelación.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/el-inconsciente-es-mas-inteligente-que-el-consciente/
¡Sigamos Danny!
- February 8, 2025 at 10:03 am EST #424501
Giancarlo
Partícipecomo puedo reorientar mi vida cotidiana y todo lo que eso conlleva (especificamente con el sustento en relacion al trabajo) a mejorar mi deseo egoista de recibir solo para mi
- February 8, 2025 at 7:52 pm EST #424531
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Giancarlo,
En nuestra vida material, familia, trabajo, amigos etc…no tenemos que cambiar nada, tenemos que vivir como siempre y tal como la sociedad nos pide.
Los Cabalistas vivián en este mundo material como cualquier otra persona, trabajaban, tenian familia y se subjugabán a las leyes de este mundo.
Lo que tenemos que crear entre nosotros es un mundo espiritual que esté por encima de este mundo material
Y eso lo hacemos dando mas importancia al estudio dedicando el tiempo libre que tenemos.
¡De ninguna manera tenemos que dejar nuestras obligaciones materiales!
Poco a poco, dando mas importancia a nuestro entorno y al estudio adquiriremos experiencia y entenderemos mas el mundo que nos rodea y el porqué de todo lo que pasa y hará todo mas levadero.
Aquí un articulo que espera te ayude:
https://laitman.es/implementando-el-metodo-cabalistico-en-la-vida-cotidiana/
¡Buena pregunta Giancarlo!
- February 6, 2025 at 1:41 am EST #423482
disbauPartícipeMaravilloso este estudio, siempre e sido una curiosa del conocimiento que no esta facilmente al alcance, nunca imaginé que yo estaria estudiando la Cábala y que seria tan enriquecedor. Estoy a un año de terminar licenciatula en psicologia, estoy muy agradecida por sus enseñanzas.
- February 6, 2025 at 6:53 am EST #423501
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Disbau
Esperemos que la Sabiduría de la Cabalá responde a tu anhelo y te ayuda a alimentar el punto en el corazón
Aqui un articulo del blog de nuestro Maestro:
https://laitman.es/un-metodo-para-atraer-la-fuerza-superior-que-te-cambia-la-cabala/
¡Sigamos indagando Disbau!
- February 5, 2025 at 3:34 pm EST #423445
Olga
PartícipeEstoy confundida escuchando tantas voces y conceptos sobre nuestra procedencia, quien soy, wue vine ha hacer, etc… Y además parece que ninguna de ella ha llenado ese vacío que aun hay en mi. La incertidumbre
- February 5, 2025 at 7:49 pm EST #423465
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Olga,
Efectivamente, el sentimiento que compartes es lo que llevó a muchos de nosotros al estudio de la Sabiduría de la Cabalá.
Uno de los nombres del Creador es Bo Re; Ven y Ve. El gran Cabalista Rabash, Maestro de nuestra maestro, el Dr Michael Laitman le decía; Yo tengo una tienda, cualquier es libre de entrar y visitarla. Puede probar y decidir si le gusta.
Esperemos que nuestro curso sea la respuesta a tu incertidumbre, ¡prueba y ve!
Aquí un articulo que espera te ayuda:
https://laitman.es/preguntas-sin-respuesta/
¡Gracias Olga!
- January 20, 2025 at 10:02 pm EST #419077
JHOAN STIVEN
PartícipeLa falta de resistencia es lo que impide a la persona entrar en el mundo espiritual?
- January 21, 2025 at 6:49 am EST #419096
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Jhoan,
Espero haverla entendida.
Es nuestro deseo de recibir que nos impide acceder al mundo espiritual, el nos oculta la realidad del mundo superior.
Cuando se despierta la famosa pregunta de cual es el sentido de mi vida, y del porqué de esta vida y de tanto sufrimiento, el punto en el corazón afloja dentro del deseo de recibir.
A medida que estudiamos, poco a poco, vamos alimentando el punto en el corazón y así va cogiendo mas fuerza en nosotros.
De esta manera tendremos mas fuerza para luchar con el deseo de recibir para mi mismo y ser capaces de recibir para otorgar.
Porque al final, el deseo de recibir no podemos erradicarlo, ¡es nuestra naturaleza!
Gracias a la Sabiduría de la Cabalá aprendemos a dirigir correctamente nuestro deseo de recibir; de ahí el nombre Cabalá que viene de la palabra hebrea ; Lekabbel, recibir!
Gracias por tu pregunta Jhoan
- January 12, 2025 at 11:05 pm EST #417366
Elizabeth Ascanio
PartícipeBuena Noche muy interesante ya habia escuchado sobre los niveles espirituales pero con otro nombre
- January 13, 2025 at 1:53 pm EST #417440
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Elizabeth
Muchas escuelas de pensamientos se nutrieron de la Cabalá
Aquí un articulo de nuestro maestro al respecto:
https://laitman.es/el-verdadero-origen-de-la-cabala/
¡Seguimos!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.