Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 4 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 231 replies, 83 voices, and was last updated hace 2 semanas, 1 día by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:57 pm EST #339695

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- September 15, 2024 at 6:42 pm EDT #387693
daniel
PartícipeComo debe ser mi corrección o deseo para empezar alcanzar los mundos del árbol de la vida, que aspectos como humano debo corregir porque se que todos los mundos son fuerzas espirituales, nada que ver con lo material, pero como humano que debo sentir en mi interior como se siente como se corrige
- This reply was modified hace 1 año, 6 meses by
daniel.
- September 15, 2024 at 10:14 pm EDT #387713
Carlos
ModeratorBuenas noches estimado Dani, gracias por tu pregunta y en respuesta a la misma, las interrogantes que tienes son naturales, cada uno desea saber si el camino o método que estoy siguiendo (aprendiendo) es el correcto y como se que estoy avanzando?. El método que propone Benei Baruch que proviene de los sabios cabalistas que empezó con Adam…, etc. pone su fundamento en la conexión y unidad de los seres humanos en un sistema denominado el alma del Adam harishom, con esta premiza lo que se empieza a percibir, sentir o concienciar es que cada ser humano es una parte de un sistema y que experimentar, el placer o la fuerza de todo el sistema es mucho mejor que expeimentar unicamente placer o fuerza individual. Es así que tu percepción del mundo en todo sentido empieza a transformarse, y empieza el proceso de ser tolerante, empático, comprensivo, etc. Empiezas a percibir que eres parte de y por tanto corresponzable de … y todo esto se debe a que tu punto en el corazón empieza a crecer y junto con el método que estas estudiando tu transformación (correción empieza a transformase y a realizar demandas. (pedidos, preguntas, etc)
Felicidades estas avanzando efectivamente en tu estudio, sigue esforzandote, aca estamos para servirte. te dejo un enlace respecto a tu pregunta. y te esperamos en los vivos de preguntas y respuestas.
Como empezar a ver la Luz Superior
Deja un comentario / Lección diaria de Cabalá, Percepción de la realidad / Por admin
Pregunta: ¿Quisiera saber qué es la Luz que Reforma? ¿Cómo es que la sentimos? ¿Es algo agradable que ilumina nuestro camino?Respuesta: Esta Luz es la fuerza que empieza a reformarme. De pronto noto que percibo el mundo de otra manera. Lo que cambió es mi perspectiva de las cosas y mi actitud hacia las personas. Me vuelvo más tolerante comprensivo y más amable hacia los demás. Me vuelvo compasivo y empiezo a aceptar a las personas tal y como son. Siento que estamos todos unidos en un solo sistema.
Los siento más cercanos a mí y empiezo a disculparlos, como si fueran mis hijos. Les percibo como partes de mi mismo. No tengo consciencia de cómo y por qué todo esto está sucediendo, pero empiezo a disculparlos a todos. Lo que antes odiaba y no podía soportar, ya no me parece tan terrible. Hago concesiones como si se tratara de personas muy cercanas a mí.
Así actúa la Luz sobre nosotros. No la vemos, debido a que no nos ilumina y no nos deslumbra como lo haría una linterna. La Luz nos afecta desde nuestro interior. La atraemos para que trabaje dentro de nosotros y reforme nuestras propiedades.
(Extracto de la lección sobre el artículo, La ciencia Cabalá y su esencia, correspondiente al 16 de julio 2010
- This reply was modified hace 1 año, 6 meses by
- September 8, 2024 at 12:43 pm EDT #386779
adalbertoPartícipeGracias por sus enseñanzas y mis preguntas se contestan a traves de mis compañeros y manifestarles que estoy experimentando sucesos que no podrian haber sido sino es por estar formando parte de este maravilloso grupo.
- September 8, 2024 at 9:40 pm EDT #386836
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Adalberto
Efectivamente, los Cabalistas nos dicen que uno solo no sale de su prisón, de su deseo de recibir
Por eso, todos los comentarios, las preguntas de todos los estudiantes son también parte del estudio porque añaden a los discernimientos
¡Gracias de nuevo por este excelente comentario!
- September 8, 2024 at 11:39 am EDT #386761
daniel
PartícipeUno tiene que aprender a recibir la luz como recepcion pero al mimso tiempo la intencion debe ser de otorgamiento donde el otorgamiento es mas predominante que el recibir ?
- September 8, 2024 at 12:41 pm EDT #386778
Antonio GomesModeratorGracias Daniel por tu pregunta
¡Exactamente! Eso es Daniel
Tenemos que aprender a añadir un factor a nuestra recepción, que al fin y al cabo es nuestra naturaleza, la intención!,
¿Porqué recibimos, por quien le hacemos , por nosotros mismo o por el otro?
Tenemos que aprender a hacerlo y el estudio de la Sabiduría de la Cabalá nos enseña a hacerlo
Aqui un articulo de nuestro maestro que espera te ayudará:
https://laitman.es/como-construimos-la-intencion-de-otorgar-sobre-el-deseo-de-recibir/
¡Seguimos Daniel, indagamos en el estudio para desvelar sus secretos!
- August 25, 2024 at 4:03 pm EDT #385586
RayPartícipeSaludos
¿En bejiná bet, el 80% de Luz que reflejamos es la conciencia de que TODO es Otorgamiento y eso da placer al Creador?
Si no lo he entendido mal el otro 20% es nuestra aceptación incondicional de los eventos, ¿cómo sentimos esa Luz interna, como placer o como fe?
Muchas gracias.
- August 26, 2024 at 7:50 pm EDT #385722
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Ray,
El 20% que entra en la persona, es lo que puede recibir uno con la intención correcta, la intención de recibir para dar placer al Creador.
Es un placer para uno y para El; claro que El no necesita este placer pero lo recibe por el hecho de ver que uno ejecuta el propósito de Su creación.
Podemos decir que la ejecución de este trabajo en fe, y después resulta el placer.
¡Es una muy buena pregunta Ray!
Y aqui un articulo para ahondar en el tema:
https://laitman.es/una-taza-de-cafe-o-como-dar-placer-al-creador/
Gracias!
- August 9, 2024 at 2:17 pm EDT #383806
GinaPartícipeHabía entendido que Moisés también formaba parte de esa misma alma que agrupa a todos los demás, Adam, Abram, El Ari etc. Lo mencionó entre los que habían escrito sobre las sefirot, pero lo sacó de los que integraban la misma alma. No pertenece entonces a esa alma?
- August 10, 2024 at 8:00 pm EDT #383923
Antonio GomesModeratorLos Cabalistas nos dicen: No hay Nadie mas que El (El Creador)
Todos, absolutamente todos venimos de una misma y uníca Alma, El Alma de Adam Harishon
Esta unica fuerza que se fragmento en miles de pedazos para llegar hasta aquí y ahora
Cada fragmento con una tarea en el desarrollo del Adam
Moises representa una fuerza en nosotros, aquí un articulo al respecto:
https://laitman.es/moises-el-punto-que-saca-del-egoismo/
¡Excelente pregunta Gina!
- August 9, 2024 at 1:38 pm EDT #383783
GinaPartícipeBuen día saludos, tengo varias preguntas referente a las sefirot.
Entiendo que cada sefirot tiene un nombre del Eterno, qué significa esto?
esos nombres corresponde a un atributo particular, segun la sefirot,?
Ya se que esa estructura la debo formar en mi y comienza a formarse el punto en el corazón, pero se logra alcanzar esa estructura en la dimensión espiritual, pero en este mundo físico, es decir existiendo en este mundo?
- August 13, 2024 at 11:54 am EDT #384240
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Gina!!!
Las sefirots son coberturas de la luz del Creador. Esto quiere decir que no son luces en si mismas sino vasijas que reflejan las cualidades del Creador para que la criatura pueda recibirlas en la medida de la corrección de su deseo de recibir.
Estas sefirots si son cualidades del creador… pero cuidado, son cualidades internas (interno en cabalá quiere decir en otorgamiento o en corrección hacia el otorgamiento) que no tienen ninguna representación en las cualidades humanas dentro de este mundo egoísta. Si bien las denominamos con cualidades humanas como sabiduría, entendimiento, fuerza, belleza…. estas son las ramas de las raíces espirituales y por lo tanto nada que decir en la corporalidad sobre las cualidades espirituales de los sefirots.
Como bien te dice Antonio, para comenzar a descubrir dichas cualidades en la realidad espiritual, hay que cambiar mediante la influencia de la luz que reforma nuestra tendencia natural egoísta del deseo que recibir a la intención de otorgar.
Así pues y respondiendo a tu última pregunta, estas sefirots no tienen ninguna forma ni representación en este mundo.Adelante con tu estudio y sigue con tu gran deseo
Saludos!!!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.