Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 4 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 237 replies, 86 voices, and was last updated hace 1 día, 8 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:57 pm EST #339695

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- May 31, 2026 at 11:23 pm EDT #501609
ArgenisPartícipeMuchas gracias por la clase, es muy interesante, me gusto mucho…… mi pregunta es; si vemos las fases de la creacion solo a nivel espiritual, que pasa con la corporalidad? la materia?
- June 1, 2026 at 12:29 pm EDT #501669
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Argenis,
Los Cabalistas siempre nos enseña desde arriba hasta abajo, de los mundos superiores hasta este mundo.
El hecho de empezar por las 4 fases de Luz directa nos permite entender el proceso de creación del deseo y como este funciona.
Como un musico que tiene que aprender el solfege antes de poder leer una partitura, nosotros también, tenemos que entender las fases de Creacion para así entender como el Creador actúa en nuestro mundo.
Este mundo es parte del mundo espiritual, solo que oculto, pero gracias al estudio, iremos poco a poco reconociendolo:
Gracias por tu pregunta Argenis
- May 24, 2026 at 4:09 pm EDT #501157
Aleida
PartícipeGracias por la clase, voy comprendiendo algunas cosas por las que he pasado respecto al sesto sentido.
- May 25, 2026 at 6:21 am EDT #501184
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Aleida,
Aqui un articulo de nuestro Maestro sobre este sentido
https://laitman.es/la-vida-de-una-persona-con-un-sexto-sentido/
Gracias
- April 7, 2026 at 6:07 pm EDT #494763
Araceli
PartícipeMe gusto saber del sexto sentido,gracias
- April 8, 2026 at 6:10 am EDT #494797
Antonio GomesModeratorHola Araceli,
Aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:
https://laitman.es/donde-esta-el-sexto-sentido/
Gracias
- March 15, 2026 at 3:39 am EDT #490368
MarcosPartícipeEntiendo que en la fase 4 estamos practicamente desconectados del deseo de otorgamiento del creador y unicamente prevalece el deseo de recibir y a medida que estudiamos cabala vamos descubriendo que el fin es modificar el deseo de recibir y empezar a trabajar en otorgar para sentirnos mas conectados al creador.
- March 15, 2026 at 7:35 am EDT #490384
Antonio GomesModeratorHola Marcos,
Efectivamente podemos decirlo así.
https://laitman.es/fases-del-desarrollo-del-deseo-de-acuerdo-a-la-cabala/
Gracias
- February 22, 2026 at 2:28 pm EST #482496
Carlos
PartícipeDe acuerdo a lo que entiendo para lograr para recibir como para otorgar debo satisfacer mi kli y ademas a través de este otorgar placer al dador, y de esta forma ambos nos beneficiamos de esta. (Equivalencia de forma).
- February 23, 2026 at 7:48 am EST #482585
Antonio GomesModeratorHola Carlos,
El propósito de la creación es beneficiar a los seres creados.
Para ello, el ser creado tiene en si que recibir toda la Luz del Creador, o sea no solo lo que uno recibe en si, en su vasija paro tambien la propria vasija del Creador o se a la cualidad del Creador, el otorgamiento.
Y es por eso que hay todo el proceso de desarrollo desde el deseo de recibir para recibir, otorgar para recibir, otorgar para otorgar y al fin recibir para otorgar.
Y de esta manera, nos volvemos similar al Creador y nos adherimos a El.
https://laitman.es/doy-al-recibirlo-todo/
Gracias Carlos
- February 17, 2026 at 2:14 am EST #482124
MircalaPartícipeGracias por la clase. LO que puedo entender es que una vez que comenzamos en la búsqueda del mundo superior, ejemplo ahora que yo estoy estudiando este curso, es que mi sexto sentido está comenzando a despertar y poniéndome en conexión con El Creador?
- February 18, 2026 at 2:19 am EST #482200
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Mircala!!!
Efectivamente, los cabalistas nos dicen que en el momento que nos unimos a un entorno en el que todos se unen con el propósito de revelar la fuerza Superior en el estudio, comienzan a atraer una fuerza (luz que reforma) que aclara, clasifica y construye las vasijas. Por precisar un poco más. El punto en el corazón que es el comienzo de este sentido ya ha despertado en ti, solo que no es suficiente todavía para crear un kli de otorgamiento adaptado a la fuerza de otorgamiento que viene del Creador. Ahora por lo tanto tienes que unirte a un entorno para aumentar la potencia de dicho punto en la conexión de los corazones en el entorno anterior, intentandote adaptar en cada comento a la máxima influencia de la Luz.En el siguiente post del Dr. Laitman podrás comprender más sobre este proceso:
Muchos éxitos en tus estudios
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.