Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 4 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 229 replies, 82 voices, and was last updated hace 4 días, 20 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:57 pm EST #339695

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- February 26, 2025 at 5:44 pm EST #427186
IvanPartícipeEsto es una clase magistral. Gracias
- February 27, 2025 at 6:16 am EST #427224
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Ivan
- February 15, 2025 at 4:47 pm EST #426372
Mary AngelaPartícipeEntonces “Adán “ el primer cabalista no es el mismo Adán de Bereshit? El del Edén
- February 16, 2025 at 6:56 am EST #426434
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Mary Angela,
Adam viene de la palabra “Domé” similar al Creador y en nuestra búsqueda, poco a poco, volvemos a conectar con la parte del Alma común, el Adam.
Y también Adam fue el primer hombre Adam Harishon que fue capaz de revelar el propósito de la Creación.
El Adam de Bereshit es la explicación de la Creación; no se trata de un hombre per se pero de todo un proceso de como desde el Creador creo el primer hombre, el deseo de recibir, la Creación y como la aparto de El para que puede volver a El, al otorgamiento.
Es todo lo que estudiamos en la Sabiduría de la Cabalá
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayude:
https://laitman.es/%c2%bfhubo-realmente-un-adam-harishon/
Seguimos Mary Angela
- February 13, 2025 at 4:57 pm EST #425944
Ari
Partícipe.
- February 4, 2025 at 5:56 am EST #422742
MarlennyPartícipeEn esta etapa de mi vida espiéritual estoy buscando como conectar de la mejor manera a la Luz superior, en mi deseo de recibir del creador porque el nos quiere siempre dar de su luz.
- February 4, 2025 at 7:47 pm EST #423364
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Marlenny,
Estamos aquí para aprender a recibir de la manera correcta, recibir con la intención de otorgar para así llegar a la equivalencia de forma con el Creador
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te gustará:
https://laitman.es/deseo-conectarme-con-el-creador-que-dice-un-cabalista-de-esto/
¡Sigamos estudiando!
- January 31, 2025 at 10:55 am EST #421875
AdrianaPartícipeHasta ahora siento como si fuera a ver una casa para comprarla y el vendedor solo me habla maravillas de la casa, pero no me la muestra por dentro y no la puedo recorrer. Ni si quiera recorrer el jardin. Estoy sintiendo o que no es mi momento, o los maestros no son los indicados para mi.. Gracias igualmente por todo el esfuerzo que ponen por transmitir.
- January 31, 2025 at 7:55 pm EST #421908
Antonio GomesModerator¡Maravillo sentimiento Adriana!
Efectivamente, ¿como mostrar el mundo superior si vivimos en el mundo inferior? ¿Como a partir del deseo egoísta mostrarte el deseo altruista?
¡Estamos tan lejos del mundo del Creador, del otorgamiento como lo es el este del oeste!
La cualidad del Creador esta completamente oculta de nosotros.
Entonces solo nos queda la fe en los sabios, en los cabalistas que pasaron todas las etapas hacía el mundo superior y seguir los pasos que nos indica.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que contestará mucho mejor que yo a tu comentario Adriana:
https://laitman.es/fe-en-los-sabios/
¡Sigamos!
- January 25, 2025 at 9:52 am EST #420310
NellyPartícipeEn este proceso de ir abandonando mis antiguas creencias he quedado en estado vacío, sin lo viejo y sin lo nuevo, porque lo nuevo no lo conozco, no lo siento. Es la confianza en este milenario saber la que me empuja a continuar. Gracias.
- January 31, 2025 at 7:48 pm EST #421907
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Nelly,
Acabo de verlo…no se porque no le vi antes….perdona el retraso en la contestación.
Efectivamente, es un sentimiento normal, parece que estamos avanzando en el vacío!
Somos como un bebe que acaba de nacer y que inhale su primer sople de aire!
¡Es un mundo nuevo, algo completamente desconocido!
Pero gracias al entorno encontramos los apoyos suficientes para avanzar
¡Seguimos Nelly!, juntos conseguiremos revelar este mundo nuevo: el Creador!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.