Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 5 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 34 replies, 18 voices, and was last updated hace 5 días, 3 hours by Antonio Gomes.
- January 16, 2024 at 1:26 am EST #339737
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- March 29, 2024 at 4:38 pm EDT #367186YoliPartícipe
Una persona que solo quiere dar para imitar al Creador se va a desequilibrar, al final generará mucha frustración reprimida por solo dar y nunca recibir. Jesed y Guevurah tienen que estar en equilibrio. Otra opcion es recibir todo del Infinito y desde la conciencia de abundancia, dar, porque una persona que está en conciencia de carencia no tiene nada para dar a nadie. Las consultas psicológicas están llenas de personas (sobre todo mujeres) con actitud complaciente que se olvidan de sí mismas y se vuelcan en los demás.
Para poder amar a alguien primero tengo que darme amor a mí, nutrirme a mí y escucharme a mí. Y cuando yo me atiendo entonces soy capaz de escuchar, atender y amar al otro. No es pregunta, es mi opinión, gracias!
- May 31, 2024 at 9:23 am EDT #374035MARCOSModerator
Estimada Mari,
La fase Dalet, es una las cuatro fases de desarrollo del creado, como una unidad. Entonces, a partir de una fase Raíz (Shoresh, cero), se va desarrollando, adquiriendo grosor, el deseo de recibir en sus fases Alef, Bet, Guimel y Dalet, podemos considerar que las primeras tres etapas corresponden a la acción del Creador y que la cuarta es es cuando el creado se siente como un deseo independiente, que desea disfrutar tanto de la recepción del placer, así como de la sensación de la acción del Creador como otorgante, entonces se da cuenta de la gran diferencia (disparidad u oposición), que hay entre ella y el Otorgante. Apareciendo en ella un nuevo deseo de asemejarse al creador, adquirir el deseo de Otorgamiento.
Aún cuando, podemos entender la acción de la fase Dalet como un deseo independiente, de asemejarse al Creador, esta fase está construida con todas las sensaciones de las fases anteriores a la que se agrega este deseo de asemejarse al Creador.
De aquí en adelante, las acciones de esta fase cuatro, restringida, con su masaj, se realizan con el fin de alcanzar la corrección de su deseo, construyéndose una estructura de Mundos, Partzufin y Sefiroth que le permitan alcanzar ese elevado propósito. Desde nuestro punto de vista, realizamos acciones y esfuerzos dentro de un entorno espiritual, para realizar nuestra porción del trabajo. Pero, al descubrir que no podemos realizarlo por completo, se alcanza el estado de verdadera plegaria, para que la Luz, nos asista en la consecución de la meta.
Gracias por tu pregunta, mucho éxito en tu desarrollo espiritual.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.