Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 5 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 50)
  • Autor(a)
    Respuestas
      mikel
      Partícipe

Entonces se puede llegar a la fusión total con el creador, o siempre que vayamos acercándonos a él he integrando conocimiento surgira más y más ampliacion del Kli dado que la luz que proviene del ein sof es infinita y yo soy un cuerpo finito , nunca podré a llegar a esa fusión con el todo. Dado que yo tengo límites y el ein soft no.

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Mikel,

Gracias por tu pregunta,

La meta de la Creación es que lleguemos a la  adhesión con el Creador.

Aquí y ahora, ¡ todo depende de nosotros !

A medida del estudio vamos desarollando nuestra vasija de manera a poder recibir toda la Luz del Creador.

Es un proceso que no podemos hacer solo, necesitamos de un grupo, bajo un Maestro y con los Libros.

Aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:

https://laitman.es/como-nos-acercamos-a-la-meta-de-la-adhesion-al-creador/

Gracias Mikel

Como se trabaja para poder conectar y hacerse mutuo con el creador? Entendi que es a traves de lo que nos rodea. Mas no alcanse a visualizar el como. Con el Mar, Rio, Piedras, Arboles, naturaleza, Firmamento y demas.

Antonio Gomes
        Moderator

Buenos dias Naftali,

Para hacerse mutuo con el Creador necesitamos trabajar con Su creación: el deseo de recibir completo.

No hablamos de los estados anteriores: inanimado, vegetal, animal pero solo del ultimo escalon el hablante.

O sea de las personas que tienen el punto en el corazón despierto, los estudiantes que como tu tiene este anhelo para revelar El Creador.

Para ello necesitamos los 3 elementos del estudio: Libros, Maestro y el proprio grupo.

Siguiendo las recomendaciones de los Cabalistas podremos probar y comprobar sus recomendaciones entre nosotros, en el grupo, y asi llegar a subir la escalera espiritual hasta llegar a la adhesion con El.

Aquí un articulo sobre este tema de nuestro Maestro:

https://laitman.es/deseo-conectarme-con-el-creador-que-dice-un-cabalista-de-esto/

Gracias Naftali

Araceli
      Partícipe

aprendí en un comentario lo que le contesto el Rab, sobre los 613 mandamientos lo que realmente son, muchas gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentrio Araceli,

Estamos aquí, en este foro para respondera tus preguntas

Gracias

Carlos
      Partícipe

Nuestros pensamientos deben ajustarse a la luz del creador, para lograr vivir en equilibrio en la vida que nos rodea, y percibir su amor. Es así?

yoaris
      Partícipe

El comenzar a desapegarse de cosas materiales, mundanas e incluso de relaciones  interpersonales, podria considerarse  parte del proceso? o sea, Pudiera considerarse este cambio de percepcion parte de los deseos?

Gracias.

• This reply was modified hace 5 meses, 1 semana by yoaris.

Hola Yoaris!!!
        En la vida en general, vamos adecuando y organizando nuestros deseos a los propósitos existenciales que desarrollamos.
        Esto quiere decir que si mi propósito es investigar sobre una nueva terapia para una enfermedad por ejemplo, esto supone que:
        1. todos mis deseos por debajo de este propósito existencial están cubiertos y equilibrados y 2. que los organizaré de acuerdo a cubrirlos en una forma justa y necesaria para mi supervivencia. Es decir que no podré dejar de cubrir mis necesidades básicas, (comida, sexo, familia, cobijo) de tener relaciones con el entorno, (familiar, trabajo, amigos) pero siempre ajustándose a mis propósitos mayores.

Así pues que es lógico que al desarrollar tu propósito de descubrir la razón de tu existencia, todos tus deseos se ajusten a dicho propósito. Pero ¡¡¡cuidado!!!, siempre debe ser con equilibrio y no dejando las necesidades materiales a un lado, ya que entonces probablemente los entornos materiales comenzarán a demandarnos y se producirá un desequilibrio en mi vida material. Los cabalistas no son ascetas.

Solían decir: “Sin harina no hay Torá”. Es por ello que en la vida material eran como uno más de la comunidad, con su esposa, hijos, familia, trabajo, amigos… donde desarrollar sus relaciones socio-afectivas necesarias.

Mucha suerte con tu estudio Yoaris

Rosa
      Partícipe

Cómo relaciono las 613 Mitzvot con los 125 peldaños

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Rosa,

Una Mitzvah es cualquier acción egoísta que convertimos en acción de otorgamiento. Siempre que entreponemos el estudio a mi deseo de recibir y que además este ultimo se quejas y siento la dificultad de hacerlo…estoy cumpliendo una Mitzvah.

Eso significa que en la medida que soy capaz de cumplir este esfuerzo de preferir recibir con la intención de otorgar frente a recibir con la intención de recibir, voy a desarrollarme correctamente y subiré los escalones espirituales

https://laitman.es/el-crecimiento-sobre-los-peldanos-de-la-escalera-espiritual/

Gracias Rosa

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 50)
  • You must be logged in to reply to this topic.