Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 5 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

  • #339737

    Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #371126

      Buena pregunta Mari.

      Como nos lo explican nuestros maestros todas las fases se forman a causa del discernimiento del Creado y en esta fase, Dalet, ya no percibimos al Creador.

      Todo lo que pasa en este mundo es dentro del Creador; luego mas adelante vamos a entender mas claramente esta fase y este concepto.

      Adelante Mari…

    • #371117

      Hola Yoli, muchas gracias por tu opinión.

      En realidad es un equilibrio como bien lo dices, pero en un nivel de recibir con el fin de otorgar, esa la finalidad.

      La sabiduría de la Cabalá nos enseña como es ese avance ya que al principio recibimos para recibir y llebarnos de felicidad, pero como bien lo anotas el dar con el fin de recibir es un acto egoista ya que buscas recompensa en ello y de eso se trata la corrección, es decir, en el momento que yo solo doy y no recibo y esto me causa algun efecto de molestia o fustración, es porque estaba esperando recibir, entonces no fue un acto de otorgamiento puro, sino un acto egoista al final ya que quería obtener una recompensa de este acto.

      Pero para alcanzar estos niveles debemos de preparar una vasija de recepción para otorgar, que solo se logra avanzando por el camino de nuestra corrección en donde con la ayuda del Maestro, los textos adecuados y los amigos podremos lograrlo.

      Ánimo Yoli, es el comienzo y vamos bien….

    • #370920
      John
      Partícipe

      Cómo lograr correctamente la equivalencia de Forma… Cual es intención adecuada?

      • #371118

        Excelente pregunta John.

        La sabiduría de la Cabalá nos enseña que este es el anhelo correcto para alcanzar la meta, no es una fórmula determinada , una intención o un acto en particular, la corrección para alcanzar esto es gradual y se va consiguiendo paso a paso y en cada uno de ellos el trabajo es distinto y varía de acuerdo a nuestras necesidades de corrección, por esto existe un método que es el que trabajamos juntos que es El Maestro, los libros adecuados y el grupo de amigos; con esto logramos la meta, pero definitivamente debemos mantener el foco claro de adonde queremos llegar.

        Muy bien John. sigamos adelante.

    • #370526
      Cesar
      Partícipe

      Si el Creador es todo, entonces TODO es parte de su paln de vida para mi, sin importar que sea?

      • #371119

        Hola Cesar.

        Tal como lo anotas, no hay nada mas que el Creador. Pero para quienes tenemos el punto en el Corazón despierto por su voluntad, somos llamados a ser luz para los demás como nos lo explican nuestros maestros; es un trabajo de corrección individual y grupal para ser uno con El.

        La vida que llevemos o el entorno que el Creador a escogido para cada uno de nosotros y de las demás personas nos lleva al camino de la adhesión, pero el camino que escogemos es a través del dolor y sufrimiento o con Torá, es decir, con la Sabiduría de la Cábala.

        De tal manera Cesar, que sí, todo es parte de su plan de vida para cada uno de nosotros, pero que no te angustie esto ya que podemos escoger que camino recorrer y recuerda que el propósito de la creación es llenar de felicidad a sus creaturas.

        Excelente Cesar, adelante…

    • #370382
      Marcela
      Partícipe

      Hola a todos! entendiendo que cada situación, pensamiento…que todo lo que existe/se presenta en mi vida es generado por el Creador ¿ cómo , qué hacer para encontrar Su Pensamiento en una situación que nos genera dolor?, ¿ cómo sentir Su Pensamiento?…espero haber sido clara. Saludo fraterno!

      • #371120

        Buen pregunta Marcela.

        La sabiduría de la Cabalá nos enseña que lo que pasa en nuestro mundo y en nuestra vida es algo que al principio no podemos comprender; el dolor, como nos lo enseñan, es una expresión del Ego, sin embargo, entender esto requiere de mucha revelación por parte del Creador.

        A medida que vamos avanzando vamos viendo que tan alejados estamos de El ya que no lo puedo ni ver, ni comprender, pero este es el principio del camino ya que genera un anhelo y una plegaria para que nos permita acercarnos de la manera correcta.

        No creo que pueda decirte mucho mas ya que es algo que se tiene que vivir personalmente.

        Ánimo Marcela.

    • #370377
      Mari
      Partícipe

      Depende de mi percepción de mis atributos internos como veo mi realidad?como influye en mi realidad como perciben otros este mundo?

       

      • #371122

        Hola Mari, buena pregunta.

        Así es, nuestra percepción depende de nuestros cinco sentidos como lo vimos anteriormente, oído, olfato, vista, gusto y tacto; con esto percibimos el mundo material y nos damos una idea de ello.

        Cada uno de nosotros somos parte de esta realidad y los demás nos perciben de acuerdo a sus sentidos y de la misma forma percibimos a los demás.

        La forma en que el entorno nos influye es como la podemos percibir desde nuestra materialidad, pero existe otra forma de percibir este mundo con el desarrollo del sexto sentido como nos lo explican nuestros maestros, una percepción espiritual que ya veremos como se desarrolla mas adelante.

        Ánimo Mari….sigamos adelante en este crecimiento.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • You must be logged in to reply to this topic.