Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 4 Discusión Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 56)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Marcela
      Partícipe

Al estar conectados con personas que tienen el mismo deseo, ese punto en el corazón, ese deseo de otorgamiento tenemos la contención, la fuerza para conducirnos por encima de la razón. En el grupo amplio la meta de otorgamiento por encima de mi ego. Yo decido /elijo conectarme con ese campo de fuerzas que me ayudan a abandonar mi individualidad, debilitar mi egoísmo; de esa manera voy evolucionando a niveles superiores de otorgamiento. Es en  el grupo es donde puedo experimentar esa dinámica, dando a otros y anulando cada vez más mi individualidad ya que, de manera individual, no es posible hacerlo

Maru
      Partícipe

El es el único que nos permite cualquier tipo de existencia y nuestro llenado

Luciano
      Partícipe

AYuduado a los demás, concientemente de su necesidad, estamos controlando nuestro ego, siendo más dadores, en equivalencia al Creador

Miguel
      Partícipe

Atraer la luz que reforma lo podemos hacer mediante el estudio de la tora, la oración y hacer el bien a los demás, así podemos recibir esa luz, esta dinámica funciona, cuando cambiamos nuestro carácter, practicamos la humildad, estudiamos la cabala, la enseñanza de nuestro profesores y nos preocupamos por nuestros compañeros haciendo el bien estudiando juntos orando juntos y preocuparnos por su bienestar

Lau
      Partícipe

Para apoyar a los compañeros, tenemos que hacer propios sus deseos y elevar una plegaria entre todos. Para que la plegaria sea verdadera debemos hacerla trascendiendo nuetro ego, dirigiendo el pedido hacia nuestros compañeros.

• This reply was modified hace 1 mes by Lau.
      CARLOS
      Partícipe

La importancia de la decena, compartir el deseo de recibir la luz del Creador, ver en uno el deseo del otro.  Por el camino de la Cábala no se puede hacer en solo.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 56)
  • You must be logged in to reply to this topic.