Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 5 › Discusión › Reflexiona: Comparte una revelación de la sesión que haya ampliado tu comprensión o cambiado tu perspectiva.
- This topic has 29 replies, 28 voices, and was last updated hace 3 semanas by
ErnestoBaruj.
- April 4, 2024 at 11:48 am EDT #367817

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorReflexiona: Comparte una revelación de la sesión que haya ampliado tu comprensión o cambiado tu perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- August 30, 2025 at 10:54 pm EDT #450469
Rosa
PartícipeBueno que debemos estar en servicio para todos, además hay ciertas normas que debemos seguir. Estar conscientes de los problemas que existen en el mundo pero para afrontar esto el Creador nos ha dotado de un talento el cual debemos agrandarlo y agradecer por el, así que nuestro deber es trabajar con corazón y agradar al Creador
- August 24, 2025 at 11:45 pm EDT #449701
Fernando
PartícipeAlgo que aprendí en la enseñanza “Cada persona es un pequeño mundo” es la idea de que dentro de cada ser humano se refleja la totalidad de la creación. No somos piezas aisladas, sino microcosmos en los que resuenan las mismas leyes espirituales que sostienen el universo.
Una reflexión que puede cambiar mi perspectiva es reconocer que cuando uno trabaja en corregir un rasgo interno, como la paciencia, la compasión o la humildad, no lo hace solo por sí mismo, sino que está armonizando un “mundo entero” dentro de él. Esa corrección personal se proyecta hacia afuera, influyendo en la conexión con los demás y en la red de la realidad en general.
En mi caso, la revelación sería comprender que no hay que esperar a transformar el mundo “afuera” para luego sentir paz “adentro”. Según la Cabalá, al transformar mi mundo interno, ya estoy impactando el todo, porque ese “todo” está también dentro de mí.
- September 13, 2025 at 10:33 pm EDT #452541
Carmen
PartícipeLa Cabala promueve una actitud abierta hacia nuestra práctica espiritual y el mundo en general, esto es un aspecto grandioso, porque en el hecho se lleva lo aprendido en lo espiritual al mundo, a la vida cotidiana del hombre y la mujer, que forman parte de una sociedad pero; que tienen una intención y una actitud que parte de la sabiduría de la Cabala . Ello se vive vívidamente en la intención y la actitud, en el servicio al Creador y a las criaturas. Así pues, también al ir desarrollando El Talento dado por el Creador y compartiéndolo con los demás , se establecen todas estas conexiones que llevan a una retroalimentación dentro de uno mismo. Esto entiendo que es la revelación de irse empezando a conocerse uno mismo, e ir a la corrección gracias.
- June 21, 2025 at 2:27 pm EDT #442987
cristina elizabeth
PartícipeLo maravilloso de la Cábala que incluye a todos y todos somos responsables de todos ,llegar al estado de sentir a la humanidad
- June 19, 2025 at 2:15 am EDT #442765
BenPartícipeBuenos días Comunidad; nada nuevo debajo del cielo.
- June 16, 2025 at 9:16 pm EDT #442526
GeorginaPartícipeNada más de acuerdo que la Espiritualidad es más fuerte que lo material y lo tangible. Pero más allá, la Cabalá me ayuda a entender todo lo relacionado en la la vida cotidiana y el Universo en General. Ese adaptador espiritual, que permite el entendimiento de todo. Sumergirme en ésta ciencia, me ayudará a entender, comprender y asimilar todo lo que venía buscando.
- June 15, 2025 at 10:12 pm EDT #442391
FABIOLAPartícipeEl hecho de que los problemas provengan de la espiritualidad me hizo relacionar todo lo aprendido hasta hoy, estando de acuerdo.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.