New Home › Forums › Course Forums › Cuestiona Tu Realidad › 1. La Esencia de La Kabbalah – Videos › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- This topic has 19 replies, 11 voices, and was last updated 1 month, 3 weeks ago by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- February 8, 2024 at 5:39 am EST #360508

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- AuthorReplies
- October 7, 2025 at 12:03 pm EDT #458027
GlaviaParticipantAntes que todo, un gran abrazo de gratitud, admiración y reconocimiento por el enorme tarea de dar a conocer toda esta sabiduría, millones de gracias.
La pregunta: Cómo puedo ampliar más en el tema de “Expandir el Ego”?. gracias
- October 8, 2025 at 2:19 am EDT #458077
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Glavia!!!
Maravillosa pregunta, ya que es la base de construcción espiritual.
Los cabalistas nos dicen que el deseo de recibir para uno mismo (ego) es toda la cualidad de la criatura. Así como os estados inanimado, vegetal, vegetativo y animado, tienen un desarrollo del ego limitado por la Naturaleza, en los seres humanos este tiene un desarrollo ilimitado hasta completar todo el deseo. Pero como vemos en el mundo actual, si ese “ego” o deseo no se trabaja con algún método, la vida se hace insostenible y elo crecimiento es mediante un gran sufrimiento global.Para que el crecimiento y expansión sea sostenible y adecuada, tenemos que seguir el método de los cabalistas, que nos indican como transformar el deseo de recibir con el fin de recibir en con el fin de otorgar. Es decir que nos ofrecen un “remedio” que nos permite paso a paso ir “corrigiendo” nuestra naturaleza egoísta en adhesión con el creador o fuerza otorgante. Esto es lo que se conoce como “Torá y mitzvot”, la cual nos permite elvarnos sobre el ego que refibimos y equilibralo de esta forma a la fuerza otorgante. En esto consiste todo el método de la sabiduría de la Cabalá.
Te dejo unos post del Dr. Laitman para que puedas continuar con la investigación.
https://es.quora.com/Debe-uno-intentar-fortalecer-o-eliminar-el-propio-ego
Adelante Glavia te desamos un estudio fructífero y aquí estamos para lo que necesites.
- June 14, 2025 at 10:58 am EDT #442260
nirza rios
ParticipantInfinitas gracias 🫂 estado leyendo a todos, pude darme cuenta y sentirme comoda con los conocimientos ya que casi siempre en mi espacio físico y personas que me rodean son muy terrenales y no logran entender tantas cosas tan bellas del universo y como decía uno de los vídeos ;no se trata de tanta de etiquetas o caminos que quieren hacernos creer cuando esto es más aya de una creencias, gracias 🫂
- June 15, 2025 at 5:18 pm EDT #442368
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorMaravilloso Nirza!!!
Sigue alimentandote de aquellos que como tu tienen un anhelo y deseo de revelar la Fuerza del Creador.
Si me permites un pequeño consejo, los cabalistas nos dicen que “No pongas un obstáculo delante de un ciego”. Esto quiere decir que por más que quieras compartir tus sensaciones de la esta sabiduría con alguien que no tiene tu mismo deseo solo encontrarás rechazo por su parte. Es por ello que no hay que ser muy críticos con las personas que no comparten nuestros deseos. Simpolemente hay que saber compartir la experiencia con ellos en la forma que puedan sentir un poquito más de lo que normámente sienten. Es como darle a tu hijo pequeño una explicaión sobre la vida de acuerdo a su edad y no de acuerdo a lo que tu sabes sobre la vida. Esto es un verdadero arte y los cabalistas lejos de aislarse del mundo y las personas que no les comprenden, se relacionan con él como cualquier persona del mundo y siempre añadiendo “un algo” que permita a la persona “crecer”.
Muchas gracias y mucho ánimo con tu estudio
- June 10, 2025 at 6:47 pm EDT #441995
Fernando
Participant¿Ese deseo que nace en mí por estudiar la Kabbalah viene de una vida pasada? o ¿Con cada re-encarnación que tengo se refina en mí la esencia de la Kabbalah?
- June 15, 2025 at 5:03 pm EDT #442365
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Fernando!!!
Justamente los cabalistas nos dicen que el ciclo de reencarnaciones comienza en la persona cuando comienzan la corrección de su alma hacia las propiedades del Creador. Esto quiere decir que desde el momento en el que se revela el punto en el corazón, que es esa chispa divina de lo alto que se revela en tí, comienzas un ciclo de reencarnaciones del alma, que poco a poco se va purificando hasta llegar a la meta final que es la adhesión al Creador. Las personas que todavía no revelaron el punto en el corazón, vuelven a la vida para acumular más sufrimiento en su ego hasta que les haga preguntarse sobre el sentido de la vida y comenzar con el ciclo de reencarnaciones.En el siguiente post del Dr. Laitman puedes investigar más sobre la reencarnación
Muchos éxitos con el estudio
- This reply was modified 5 months, 3 weeks ago by
Carlos Purroy - Profesor KabU.
- This reply was modified 5 months, 3 weeks ago by
- April 7, 2025 at 4:26 am EDT #432077
Pamela
ParticipantEn verdad estoy Fascinada. Desde mis conocimientos, pensamientos hasta mi intuicion, y mi hambre de conocer mas sobre la vida en su totalidad. Soy conciente de que cada ser es un todo de su propia interpretacion, y desde que nace ya posee una capacidad mental que abarcara toda su vida una forma de comportamiento a travez de la emocion y desembocara una realidad a travez de su vibracion energetica, respetando su proceso. La fuente del amor esta en todos, y desde lo expuesto en esta clase, me doy cuenta con alegria que asi es, ahi un plan perfecto en toda nuestra creacion. La espiritualidad es mas que separacion de Creencias, es sentir el amor y el discernimiento de nuestro existir, actuando con amor, primero aprendiendo del amor verdadero, para despues sembrarlo en lazos sanos y situaciones de Bienestar y felicidad interna. Gracias!!!
- April 7, 2025 at 1:33 pm EDT #432151
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Pamela!!!
Maravilloso que expreses tus sentimientos y gratitud con respecto al estudio.
Te deseamos los mayores éxitos y ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier pregunta que te surja en el camino.Saludos cordiales
- January 25, 2025 at 12:57 pm EST #420338
Brayan
Participantes eliminar todos los conceptos, mi pregunta es ¿ Todo lo que vemos en esta dimensión y oímos y olemos es parte de una percepción primitiva?¿Necesitamos una nueva percepción o un nuevo sentido?
- January 25, 2025 at 5:44 pm EST #420371
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Brayan!!!
Los cabalistas nos dicen que solo existe una realidad unificada y singular. Lo que percibimos como este mundo, es producto de nuestra percepción limitada en nuestros 5 sentidos que son como 5 aperturas de una caja cerrada. Estos filtran esta única realidad de acuerdo a un programa que dirige el deseo de recibir con el fin de recibir. O lo que es lo mismo, un programa egoísta que nos da una visión estrecha y fragmentada de la realidad.
Por lo tanto necesitamos adquirir nuevos sensores que nos permitan recibir la realidad en su máxima amplitud grado a grado. Es lo que los cabalistas llaman adquirir las vasijas de otorgamiento a través de la corrección del deseo de recibir. Eso es lo que aspiran los cabalistas conseguir, ese sentido en el cual revelar la Fuerza Superior.
Seguro que si sigues con el estudio vas a poder revelar poco a poco las condiciones que necesitamos para dicha consecución de tal manera que este nuevo sentido nos de una nueva percepción.
Te dejo un articulo del Blog de Michael Laitman para que puedas seguir profundizando sobre este apasionante tema:Mucha suerte con tu estudio
- This reply was modified 10 months, 1 week ago by
Carlos Purroy - Profesor KabU.
- This reply was modified 10 months, 1 week ago by
- November 3, 2024 at 10:33 am EST #396945
Faby
ParticipantNo sé si este equivocada pero leyendo las preguntas y mensajes escritos experimente la sensación de expansión de la vasija de otorgamiento, la decena y la sensación de pasar de un yo a un nosotros.
- November 3, 2024 at 2:10 pm EST #396971
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Faby!!!
Los cabalistas nos dicen que cuando nos exponemos a un entorno cabalista nuestro deseo comienza a crecer.
Es maravilloso que tengas esta sensación así que sigue conectada a todo nuestro entorno y sigue experimentando.También los cabalistas nos dicen que debemos de ser muy cautos y verificar los alcances que experimentamos, pues nuestra imaginación y pensamiento son egoístas por defecto y pueden engañarnos con mucha facilidad. Pero descubrir eso también forma parte del desarrollo.
Muchos éxitos en tu estudio
- AuthorReplies
- You must be logged in to reply to this topic.