Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

New Home Forums Course Forums Cuestiona Tu Realidad 1. La Esencia de La Kabbalah – Videos Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Replies
      Faby
      Participant

No sé si este equivocada pero leyendo las preguntas y mensajes escritos experimente la sensación de expansión de la vasija de otorgamiento, la decena y la sensación de pasar de un yo a un nosotros.

Hola Faby!!!
        Los cabalistas nos dicen que cuando nos exponemos a un entorno cabalista nuestro deseo comienza a crecer.
        Es maravilloso que tengas esta sensación así que sigue conectada a todo nuestro entorno y sigue experimentando.

También los cabalistas nos dicen que debemos de ser muy cautos y verificar los alcances que experimentamos, pues nuestra imaginación y pensamiento son egoístas por defecto y pueden engañarnos con mucha facilidad. Pero descubrir eso también forma parte del desarrollo.

Muchos éxitos en tu estudio

Grizzell
      Participant

De acuerdo al video sobre la Fe, para conocer  y comprender realmente al Creador y su Plan, hay que despojarse de todas las creencias culturales, espirituales y religiosas que nos inculcan desde la infancia. La Fé sería algo así como observar objetivamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos, basado en el término Bo Ret,(ven y ve), dándole así su carácter de ciencia, debido a que puede ser comprobada. Al mismo tiempo, si la Fé es la sensación del Creador en nosotros, no es acaso también una experiencia subjetiva?, tendré por el estudio de la sabiduría de la Kabhalá alguna clase de discernimiento para ser capaz de ver la realidad en su forma pura y no como un elaborado engaño de mi mente exaltada por el deseo de alcanzar el mundo espiritual?

Hola Grizzell!!!
        En primer lugar felicitarte por tus discernimientos. Creo que has captado perfectamente lo que significa la Fe: es una experiencia objetiva del Creador. Cuando se habla de objetiva en la sabiduría de la Cabalá quiere decir que es comprobable por todo aquel que alcanza un grado espiritual mediante sus perceptores espirituales (Kli con la intención de otorgar)
        Según nos dicen los cabalistas podemos hablar de los distintos grados espirituales de forma objetiva, de la misma manera que dos personas que han estado en Londres hablarían de la ciudad. Por supuesto que habría sensaciones distintas de acuerdo a la psicología de cada uno, pero ambos reconocerían en sus experiencias la misma ciudad.
        Lo mismo ocurre con las experiencias espirituales de un mismo grado, que aunque pueden ser diferentes en dos sujetos debido a la raíz del alma de cada uno, ambos reconocerían inmediatamente el mismo grado del que están hablando sin dudarlo.
        Además otro factor a tener en cuenta es que la vsaija de otorgamiento la construimos colectivamente en lo que se llama la decena y las sensaciones que se construyen dejan de pertenecer al yo individual para pertenecer al “nosotros”. Y esta si que es una nnueva forma de percibir. Siento por mi y por los demás de la misma manera que los demás sienten por ellos mismos y por mi. Es lo que se llama garantía mutua o Arvut, que es la regla fundamental para recibir la Torá. Es por lo que el estudio de los textos cabalísticos tienen que ser en grupo y con un maestro.
        Muchos éxitos en tu estudio

Pedro Pablo
      Participant

Entiedo que hay que amar al proximo como a ti mismo pero, ¿Como puedes confira en la genten que ha veces no son las mejores intenciones?? o es estar siempre a la defenciva para cuidar a tu familia a las personas que quieres y tus vienes, creo que siempre hay tiempos dificiles porque algunas personas se dedican a asalta, robar, e incluso en el robo cibernético, y eso ha sido en todas partes del mundo, gracias!!

Hola Pedro Pablo!!!
        Efectivamente para amar al prójimo antes hay que firmar un pacto de garantía mutua (ARVUT) mediante el cual yo velo por las necesidades de mi amigo él por las mias. Sin este pacto, la implementación de la ley no es posible.
        Así pues dentro del mundo, uno no puede revelar esta ley, solo con aquellos que tienen tu misma intención de revelarla es posible hacerlo.

Ánimo y mucha suerte en tu estudio

Abigail
      Participant

Había visto este video hace como 7 años atrás y me quedé tan impactada con el ejemplo del invitación a la cena que se quedó grabado en mi interior, a menudo lo uso cuando hablo del tema Cábala. Gracias por esta maravillosa enseñanza

Excelente!!

Desde luego es un gran ejemplo para aproximarnos a la idea de otorgamiento.

Muchos éxitos en tus estudios

Miguel
      Participant

Me quede muy sorprendido lo que dicen de la espiritualidad y preocupado. Ya que no siento la espiritualidad y llevo buscándola muchos años. Me siento tan vacío aun, creo que me falta mucho para encontrarla.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.