New Home › Forums › Course Forums › Cuestiona Tu Realidad › 2. Percepción de la Realidad – Vídeos › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- This topic has 6 replies, 2 voices, and was last updated 3 weeks, 3 days ago by Carlos Purroy – Profesor KabU.
- February 8, 2024 at 5:45 am EST #360518
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- AuthorReplies
- October 26, 2024 at 3:24 pm EDT #395457GrizzellParticipant
Acerca del video sobre rencarnación tengo 2 preguntas: 1) Me podría explicar mejor el término”pantalla” del que habla cuando se pasa de una fase a otra del desarrollo del deseo de recibir? Se trata solo de un cambio de intención del deseo de recibir a otorgar o implica algo más?.
2) El alma que realice toda su corrección como sumatoria de la acumulación de rencarnaciones deja de rencarnar y se adhiere al Creador o debe seguir rencarnando hasta que todas las almas que descendieron de Adam Kadmón vuelvan a reunirse como una sola alma, tal cual era antes del rompimiento?
- October 27, 2024 at 12:22 pm EDT #395546Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Grizell!!
Los cabalistas llaman pantalla a la membrana que realiza el cálculo de la intenciópn de otorgar; es decir que cuando llega la luz dicha membrana decide cuanta luz ingresa en el interior del partzuf. El partuzf es el sentido espiritual que tenemos que adquirir para experimentar el mundo superior. Funciona exactamente igual que nuestros sentidoas corporales los cuales son la ramas del partzuf espiritual. El oído por ejemplo posee una membrana tímpano que selecciona las frecuencias que son aptas para la audición interna. Aquellas que no puede recibir simplemente no las rechaza. Y sí, es justamente lo que dices: cambia la intención del deseo de recibir de recibir a otorgar.Con respecto a la segunda pregunta todo depende de la raíz del alma en cuestión… pero en general y en los tiempos de la última generación en los que nos encontramos, la corrección del alma es general por lo que dependemos de la corrección del colectivo y no únicamente del individual.
Seguimos con el estudio
- October 26, 2024 at 1:14 pm EDT #395435GrizzellParticipant
Gracias profesor Carlos, por responder a mi inquietud. Aprovecho para preguntarle donde consigo en la plataforma de Kabu el chat para conversar con otros estudiantes?. Todavia no tengo un grupo de estudio como recomienda el Dr. Laitman. También quiero agradecer la oportunidad que se me brinda de realizar estos cursos viviendo en Venezuela, de verdad son de mucha ayuda en estos momentos.
- October 26, 2024 at 2:49 pm EDT #395452Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Grizell!!!
Para llegar al grupo de estudio primero tienes que hacer los cursos de Cabalá Revelada 1 y 2, Cabalá en acción y la Experiencia de la Cabalá. Una vez realizados, entrarás al entorno de graduados donde comenzarás el estudio dentro de un grupo.
Hasta entonces sigue con el estudio con continuidad y constancia regularmente
Saludos cordiales
- October 26, 2024 at 8:18 am EDT #395400Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Grizell!!!
Desde el punto de vista de la Cabalá no se presta mucha antención a todo este tipo de cosas ya que pueden ser facilmente confundidas por nuestra imaginación. Desgraciadamente no exiten palabras mágicas para los cabalistas que consideran todo este tipo de prácticas como “remedios psicológicos” para calmar el sufrimiento humano.
Cito las palabras literales del Dr. Laitman ante una pregunta sobre los 72 nombres de Dios: “El ser humano tiende a interpretar los nombres a través de su imaginación. Te aconsejo estudiar la sabiduría de la cabalá sistemáticamente en un grupo, ya que de otra manera sólo te confundirás.”Así que el consejo es claro y tu estás perfectamente alineada con el mismo. Sigue avanzando!!!
- October 26, 2024 at 6:58 am EDT #395394GrizzellParticipant
He escuchado sobre los 72 nombres de Dios y que algunos son más eficientes a la hora de pedir por los enfermos. Quisiera aprender cómo aplicarlos correctamente en la Oracióm. De por si, quisiera iniciarme adecuadamente en el estudio sobre el tema, qué lectura me recomienda?
- AuthorReplies
- You must be logged in to reply to this topic.