Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 2 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 19)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Brayan
      Partícipe

Haora por lo que entiendo entre la explicación, que el espíritu ya a hecho su trabajo de almacenar cierta información que no se puede cambiar, lo que le queda al espíritu esdarnos esa inquietud de hacer muchas preguntas lo que se transforma el punto el corazon y nuestra libre elección es el lugar, los amigos y libros que elegimos para nuestra corrección , esto quiere de sir que estamos creando el ambiente externo, adecuado para que el espíritu se desarrolle,

esa es la única libertad de escoger el lugar para que se desarrolle la luz

Hola Brayan

Nos explica la Cabalá que todo nos lo da el Creador, es decir, donde nacemos, en qe familia, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros compañeros de estudio o trabajo etc. es decir todo lo que me rodea, sin embargo, lo que si podemos hacer es buscar dentro de ese entorno quienes son afines o no a mi y decidimos con quien quiero, o no, compartir según mis deseos.

Es una elección dentro de un entorno dado… ya miraremos mas adelante que significa esto.

Adelante Brayan…vamos muy bien.

Miguel
      Partícipe

Masah es el lecho o la base en esta lección. En otra lección Masah es pantalla. ¿Es la misma palabra?

Hola Miguel, Masach o Masaj, es la pantalla;  pero mas que una pantalla es un filtro, pero ya lo veremos mas adelante; pero lo que dice Tonny es Masad… que en hebreo significa base, lo que pasa es que la pronunciación es muy sutil y tiende a confundirse.

Adelante amigo Miguel…

Miguel
          Partícipe

Eliseo, gracias por la aclaración.

Con mucho gusto Miguel, siempre estaremos para ayudarte en tu crecimiento… Adelante.

Nelly
      Partícipe

Ah, me encantó el esquema de la semilla, una gran ilustración para entender los cuatro factores de la esencia de nuestro yo.

Amiga Nelly, que bueno que te ha gustado y que te llena de felicidad el estudio de esta sabiduiría.

Adelante, recuerda que aquí estamos para apoyarte siempre.

Nelly
      Partícipe

Desde hace ya un buen tiempo, vengo sintiendo que no estoy sintonizada con mi entorno del todo, hay muchas cosas que he empezado a preferir, a estudiar, a conocer, que intuyo me separan del entorno en el que me desarrollaba.  ¿Esto podría interpretarlo como que Dios me ha apartado un poco de ese entorno porque ya había llegado el momento de pasar a otro?

Hola Nelly, que bueno que nos quieras compartir tus sentimientos y forma en que vas entendiendo los estados que el Creador te envía.

Definitivamente, tal como nos lo explican nuestros maestros, nos vamos alejando y separando del entorno material a un entorno adecuado para nuestro crecimiento espiritual, a cada uno de nosotros se nos va mostrando en formas diferentes pero si, es una manera de ver que ya mis deseos van cambiando y que ya no me siento a gusto con lo que anteriormente me llenaba y busco deseos que me llevan a una conexión mas espiritual.

A medida que vamos creciendo, el Creador nos lleva a entornos diferentes y continua cambiando en todo este hermoso proceso.

Adelante amiga…

Manuel
      Partícipe

Si en esta vida, desde muy joven, ya tengo el deseo de otorgamiento y practico el altruísmo, esto significa que  en otra vida ya pasé por el deseo de riqueza y de poder, o no necesariamente.

Hola Manuel

Nuestros maestros nos enseñan que los estados y niveles de corrección son como una muñeca rusa, es decir, que cada nivel esta dentro del otro y que no hay un límite en cada uno de ellos que permita diferenciar que tanto de uno tengo y en que nivel exactamente me encuentro. Ya que eso no es lo importante.

Lo que verdaderamente importa es seguir avanzando para acercarnos cada vez mas al Creador.

Con respecto a tu pregunta, mis deseos van cambiando conforme al nivel espiritual de mi alma y esto nos lleva a nuevos deseos y cambian los anteriores, significa esto que los deseos materiales ya no toman tanta importancia y nos enfocamos en los nuevos deseos altruistas; como bien lo anotas, definitivamente esto se va logrando durante las vidas anteriores y la actual, pero tal como lo anoto anteriormente, no se en cual de ellas necesariamente realice el cambio o si aún lo tengo y en que medida.

Ánimo amigo Manuel…adelante.

Javi
      Partícipe

Hola buenos dias!

Leyendo uno de los materiels de esta semana, en el capitulo 3 del libro ” Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá”…En el apartado: “A través de la barrera” se puede leer lo siguiente:

“¿cuál es la fuerza unificadora que puede conectar nuestra percepción con el Creador?…es la intención…”

Después continúa diciendo lo siguiente:

“Todo aquello que hagamos con una intención de dar es considerado «dar» en la espiritualidad. La cuestión es ver en qué momento nuestra intención es recibir y transformarla entonces en una intención de dar.”

– Podría dar un ejemplo practico en el que podamos aplicar correctamente nuestra intención del “dar”?

– Cómo puedo cambiar mi intención de recibir por la intención de dar en una situación cotidiana? Sería acaso poniéndome de ultimo en la fila? Permitiendo que el otro “gane” ? Que se salgan con la suya?

– Cómo puedo estar más atento y vigilante en todo momento de mi intención, para que esta esté enfocada en “dar” y no en “recibir”?

– ¿Existe alguna técnica, checklist, alguna estrategia practica que nos ayude a mantener en todo momento nuestra intención de dar impecable?

Muchas gracias!

Hola Javi que bueno ver que preguntas; es una muy buena pregunta.

Cuando comenzamos a ver la necesidad de otorgar y ver cuales actos son de otorgamiento y cuales de recibir para otorgar, nuestros maestros nos lo explican con una fábula del anfitrión y el invitado.

El anfitrion sirve una mesa con manjares para el invitado y el invitado es el único que siente hambre por lo que come para saciar su necesidad de comer, al segundo día pasa de nuevo y vuelve a comer, al tercer día ya le da vergüenza y no quiere recibir, pero nota que el anfitrión se siente triste porque no come, pero al sentir la necesidad come porque si no moriría de hambre y ve en ese acto que el anfitrión se alegra, luego entiende que comiendo el anfitrión se alegra porque todo es para el  y al final come no tanto para saciar su hambre si no que come primeramente para dar contento al anfitrión.

Como puedes ver comenzó a comer desde Lo Lishma, es decir para saciar su hambre, sus necesidades, pero a medida que fue viendo el agrado del Anfitrión y sentir esa cercanía con Él, volvía a comer con la única intención de otorgarle placer aunque al recibir saciaba su hambre, es decir, la intención de recibir se convirtió en otorgamiento lo que se llama Lishma.

Creo que con esto te queda mas claro lo que preguntas amigo Javi, si no es así, no dudes en seguir preguntando ya que siempre estamos para ayudarte.

Ánimo amigo…adelante.

Javi
          Partícipe

Muchas gracias Eliseo, a traves de tu sabiduría y conocimientos de Cabalá nos aportas a toda la comunidad a elevarnos cada vez mas!

Shabat Shalom!

Todos juntos Javi.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 19)
  • You must be logged in to reply to this topic.