Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 33 replies, 12 voices, and was last updated hace 2 semanas by Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:43 am EST #339786
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- December 4, 2024 at 4:54 am EST #407486JaviPartícipe
Hola buenos dias!
Leyendo uno de los materiels de esta semana, en el capitulo 3 del libro ” Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá”…En el apartado: “A través de la barrera” se puede leer lo siguiente:
“¿cuál es la fuerza unificadora que puede conectar nuestra percepción con el Creador?…es la intención…”
Después continúa diciendo lo siguiente:
“Todo aquello que hagamos con una intención de dar es considerado «dar» en la espiritualidad. La cuestión es ver en qué momento nuestra intención es recibir y transformarla entonces en una intención de dar.”
– Podría dar un ejemplo practico en el que podamos aplicar correctamente nuestra intención del “dar”?
– Cómo puedo cambiar mi intención de recibir por la intención de dar en una situación cotidiana? Sería acaso poniéndome de ultimo en la fila? Permitiendo que el otro “gane” ? Que se salgan con la suya?
– Cómo puedo estar más atento y vigilante en todo momento de mi intención, para que esta esté enfocada en “dar” y no en “recibir”?
– ¿Existe alguna técnica, checklist, alguna estrategia practica que nos ayude a mantener en todo momento nuestra intención de dar impecable?
Muchas gracias!
- December 4, 2024 at 8:03 pm EST #407558Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Javi que bueno ver que preguntas; es una muy buena pregunta.
Cuando comenzamos a ver la necesidad de otorgar y ver cuales actos son de otorgamiento y cuales de recibir para otorgar, nuestros maestros nos lo explican con una fábula del anfitrión y el invitado.
El anfitrion sirve una mesa con manjares para el invitado y el invitado es el único que siente hambre por lo que come para saciar su necesidad de comer, al segundo día pasa de nuevo y vuelve a comer, al tercer día ya le da vergüenza y no quiere recibir, pero nota que el anfitrión se siente triste porque no come, pero al sentir la necesidad come porque si no moriría de hambre y ve en ese acto que el anfitrión se alegra, luego entiende que comiendo el anfitrión se alegra porque todo es para el y al final come no tanto para saciar su hambre si no que come primeramente para dar contento al anfitrión.
Como puedes ver comenzó a comer desde Lo Lishma, es decir para saciar su hambre, sus necesidades, pero a medida que fue viendo el agrado del Anfitrión y sentir esa cercanía con Él, volvía a comer con la única intención de otorgarle placer aunque al recibir saciaba su hambre, es decir, la intención de recibir se convirtió en otorgamiento lo que se llama Lishma.
Creo que con esto te queda mas claro lo que preguntas amigo Javi, si no es así, no dudes en seguir preguntando ya que siempre estamos para ayudarte.
Ánimo amigo…adelante.
- December 7, 2024 at 12:59 pm EST #408013JaviPartícipe
Muchas gracias Eliseo, a traves de tu sabiduría y conocimientos de Cabalá nos aportas a toda la comunidad a elevarnos cada vez mas!
Shabat Shalom!
- December 10, 2024 at 5:22 pm EST #408522Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Todos juntos Javi.
- December 1, 2024 at 8:19 pm EST #406969GrizzellPartícipe
Hola Profesor:
En el vídeo, Tony da como ejemplo de los 4 factores el desarrollo de la semilla de trigo. Llevándolo al ser humano lo interpreto así:
1. La Fuente: es nuestro ADN espiritual, y todo lo que trae nuestra alma en su esencia.
2. Vías de desarrollo invariables: Aquellas que tienen que ver con nuestra naturaleza, valores, cualidades internas, herencia genética y familiar, que permanecen inalterables y definen nuestra identidad como individuos.
3. Vías de desarrollo variables debido a influencia de factores externos: Cómo miembros de la sociedad, establecemos relaciones de causa y efecto con el mundo exterior, que nos influyen y afectan. Ej: Educación, trabajo, cultura, normas sociales, sistema político y económico, las cuales están fuera de nuestro control.
4. Vías de desarrollo factores externos propios: Podemos elegir a nuestros amigos, estilo de vida, qué leer, qué estudiar y en qué creer. Es decir decidir sobre el entorno, de manera que éste sea favorable para nuestro desarrollo espiritual. Esta sería nuestra única opción de elección como libre albedrío.
Por favor, dígame si lo interpreté bien?, sobre todo deme más detalles de los 4 factores.
- December 2, 2024 at 9:25 pm EST #407366Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Estimada Grizzell.
Un placer saludarte, lo que defines está muy bien y es definitivamente una forma correcta de ver nuestro entorno; como bien lo explica Anthony, todo nos lo es dado y viene del Creador pero el cuarto factor es en el que podemos de alguna manera elegir y desde allí se comienza a encontrar la verdadera libertad.
La elección que podemos llamar como libre albedrío va mas allá de un acto o un pensamiento y se define como la intención con que pienso o hago las cosas tal como lo indica Anthony.
Pero para alcanzar la intención correcta, debo ver bien y no dejarme controlar del ego, ya que como lo indica al principio del primer video, la falta de libertad se debe a la ignorancia; pero esa falta de ignorancia es porque no veo mas allá de lo que permite la forma animal y el ego que me domina, pero este estado de ignorancia es necesariamente el principio de nuestro crecimiento espiritual.
Ánimo Grizzell , vamos bien, adelante…
- November 23, 2024 at 12:26 pm EST #404582PaolaPartícipe
Saber si soy libre de elegir o de lo que se llama el Libre albedrío no me trasnocha. No le gasto a esa idea mucho pensamiento porque no importa dentro de este camino hacia la perfección. Si obedezco a “mi destino” tampoco me importa mucho, creo que el proceso de la creación al cual pertenezco es mi única función en este planeta de sentidos. Si supero mi incompetencia frente a las acciones “libres” en las cuales el humano pretende tener una ratificación, una constancia un párrafo que diga textualmente que es libre, si dejamos esa preocupación por la respuesta a un lado, podemos entrar de lleno en la funcionalidad.
Pero entonces, qué pasa con el calentamiento global (que produjimos por nuestro egoísmo y avaricia)? “Quien” ordena el dolor que provoco o me provocan? Soy dueña de mi deseo en mi maravillosa inteligencia divina a la cual pertenezco, el idear la forma de lidiar con ese asunto y ayudar a otros a superar el bache. No se trata de huir hacia el “campamento base” sino el de liderar a todos los que me rodean en crear la situación menos adversa para salir. Y no es, un decisión democrática, ese el sistema más torpe de elección de posibilidades. Si no somos libres, cómo puede ser que la mayoría tenga la razón? Así pues. No me preocupa la respuesta por si ejerzo o no la libertad y mucho menos cuando le otorgo a la mayoría esa elección.
- November 24, 2024 at 7:27 pm EST #405246Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Estimada amiga Paola:
De mi parte decirte que me parece un excelente discernimiento, llegar a tal conclusion derivada de la revelación misma del Creador es para mi un aliciente maravilloso el ver como El actúa en cada uno de nosotros.
Todo lo que anotas tiene tres pasos o grados importantes, tal como lo anotan nuestros maestros, el primero de ellos es la seguridad de que El controla todo, es decir, reconocerlo en todo, no importa si lo comprendo o no, lo que lleva al segundo que es: no necesito entenderlo ni comprenderlo ya que lo acepto por encima de la razón misma y por último es que no espero recibir ni aceptación, ni reconocimiento propio ni la seguridad de que soy libre o no, solo nos arrojamos al vacío para que El haga su obra en nosotros.
Está claro que mas que una pregunta, quisiste compartir tu sentimiento lo cual agradecemos ,ya que también estamos para escucharte y compartir contigo todo lo que quieras respecto a tu crecimiento espiritual.
Adelante amiga Paola, adelante y ánimo…
- October 5, 2024 at 9:30 pm EDT #392105Pedro PabloPartícipe
¿El libre albedrío es diferente para cada uno de nosotros por la cultura familiar a la que pertenecemos, y las cultura colectiva??
- October 7, 2024 at 11:04 pm EDT #392825Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Pedro Pablo.
Muchas gracias por tus preguntas.
Nos enseñan nuestros maestros que la opción del libre albedrío se presenta en cada uno de nosotros definitivamente impulsado y determinado por el entorno como bien lo anotas; la familia es nuestro entorno mas cercano e influimos en ellos con cada una de nuestras acciones al igual que ellos influyen en nosotros.
No elegimos donde o con quienes vamos a relacionarnos cuando nacemos; el entorno se nos dá y es diferente para cada uno porque es lo que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual dentro de un mundo globalizado en donde el Creador nos impulsa a la conexión.
Saludos Pedro Pablo…Ánimo amigo.
- August 24, 2024 at 1:52 pm EDT #385427GinaPartícipe
Con el estudio de la cábala podemos alcanzar el libre albedrío? Porque entiendo por libre albedrío la decisión que tomamos en reconocer al eterno en todo, y agradecer por todo porque reconocemos que todo viene de Él, al entender y hacer nuestro el pensamiento que no hay nadie más que Él. Solo allí funciona el libre albedrío en la actitud que asumimos en cada cosa que nos pasa en este mundo.
- August 24, 2024 at 3:50 pm EDT #385433Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Gina
Así es, con la sabiduría de la Cabalá podras saber del libre albedrio, es un tema de conocer el camino del altruismo o del ego en cada uno de nosotros.
La condición de este mundo es egoísta, pero al avanzar en el conocimiento de la sabiduría comienza a aparecer el deseo altruista y es allí donde surge la posibilidad del libre albedrio.
Es un tema complicado de tratar ya que son dos fuerzas que son opuestas y de igual magnitud, pero lo que se decida está dentro del Creador, es decir, no hay azar en ello…
Ya se verá mas adelante y conoceremos mas de esto…
Ánimo amiga, vamos adelante.
- July 19, 2024 at 10:26 am EDT #381742liliana HaydeePartícipe
Hola Grupo, Maestro,
Me demoré porque repase todo el módulo o parte 1, y realmente es increible como uno va entendiando en forma diferente las clases, dudas que me fueron reveladas al volver a escuchar. Con respecto al video 1, está tan bien explicado que no tengo pregunta por el momento. Gracias
- July 20, 2024 at 2:59 pm EDT #381828Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Gracias Liliana, que bueno que ya queda mas claro el estudio, aquí estamos para ayudarte siempre.
Adelante.
Recuerda que este fin de semana el vivo de Tony Kosinec el domingo a las 20.00 horas de Israel en todas sus interacciones con los estudiantes y al zoom posterior de preguntas y respuestas que comienza a las 21.00 horas de Israel en el siguiente link:
https://zoom.us/j/94067453991 te esperamos.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.