Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 28)
  • Autor(a)
    Respuestas
      ANDRÈA
      Partícipe

muy esclarecedor

Hola Andrea, que bueno que te sientas a gusto y lo sientas esclarecedor.

Recuerda que estamos aquí para apoyarte en tu crecimiento espiritual.

Adelante…

Pedro Pablo
      Partícipe

Si entendí que, para despertar desde abajo por medio de nuestras oraciones, necesidades, carencias, ¿Las tengo que hacer las oraciones para los demás?? ¿¿Para los necesitados?? ¿Omito oraciones para mí? ¿Cómo debería de empezar a orar por los demás y si yo o mi familia quedamos por fuera para las plegarias para el creador? ¿Como empezamos?? por favor y gracias por sus respuestas

Hola Pedro Pablo que buena y bella pregunta.

Cuando venimos a este mundo El Creador  nos da lo necesario para nuestro crecimiento espiritual, entre ello nuestros padres, hermanos, amigos etc. Nos enseñan que el prójimo es el otro, pero eso involucra a ellos también.

El Creador nos da este cercano entorno de sangre como el primer laboratorio para aprender a amar a otro, el pedir por ellos es el comienzo del camino altruista y aunque sienta alegría por sus beneficios y lo vea como egoísta, es el camino correcto. Así se comienza a trabajar con la intención correcta.

Luego vamos a trabajar con un laboratorio de personas ajenas, pero que mantienen la misma intención, que son los amigos de la decena que nos brinda Bnei Baruj, con ellos comenzamos a trabajar con un prójimo distinto, ya no cercano ni de sangre, con el que vamos a crecer en otorgamiento y  cuando aprendamos a convivir con los amigos, podremos entonces comenzar a sentir las necesidades de todo el mundo y pedir correctamente por ellos.

Así que lo importante en una plegaria es la intención con la que la hago… eso es lo que debo tener siempre en cuenta.

Ánimo Pedro Pablo, adelante…

Jesus
      Partícipe

Buenos dias,en estos dias siguiendo algunas lecciones del congreso que se celabra en Israel,escuché que no hay mayor grito que el que no tiene fuerzas para gritar,como podemos entender esto? gracias

Hola Jesús , muy buena pregunta.

Un ruego o una necesidad muy pero muy sentida, se realiza cuando definitivamente me siento sin fuerzas para seguir y es allí cuando le pido al Creador que me ayude, es ese momento donde ya no me queda ninguna fuerza para seguir y solo El puede ayudarme.

Ya no tengo fuerza alguna y solo mi intención es la que proyecto, ni siquiera tengo fuerza alguna para gritar…

Es a ese estado que se refiere el escrito.

Ese estado donde me humillo y se que por mis propios esfuerzos no lo voy a lograr y es cuando sale un ruego verdadero desde adentro para que El actúe en mi.

Espero te quede claro amigo Jesús… adelante.

Raquel
      Partícipe

Cómo puedo hacer correctamente la oración? Desde el ruego, la necesidad, pero Cómo estar segura si hago la oración bien, ya q toda la vida me enseñaron a orar y pensaba que lo hacía de manera correcta.

Hola Amiga Raquel.

Nos enseñan nuestros maestros que al principio cuando oramos siempre lo hacemos con un pedido que nos beneficie o se haga lo que quiero, tal como lo anotan ellos así se comienza, esto se refiere a Lo Lishma, para mi propio beneficio.

Pero luego aprendemos que debemos unirnos al Creador que es Lishma, para beneficio del El; esto significa con el otorgamiento pensar primero en la necesidad del prójimo o el amigo antes que la mía.

También aprendemos que todo es para bien, es decir, el mal que vemos es el bien que no entendemos, no alcanzamos a ver que algo que me parecía malo al principio a la postre muchas veces vemos que era para bien, pero al principio no podíamos ver.

Entonces es cuando aprendemos que orar no solo es pedir; es tener una relación con el Creador en donde damos gracias de corazón entendiendo que es bueno y benefactor (aunque no lo entienda) y pedir con la intención de beneficiar al prójimo o a los amigos. Creo que esto resume mas o menos el principio de una oración verdadera.

Ánimo amiga Raquel, vamos muy bien.

Brayan
      Partícipe

En mi pregunta es pedir es sentir esa necesidad pero es elevarla esa necesidad interna así el creador en ese momento estoy haciendo mi oración interna sin decir ni una sola palabra,pero en el momento que yo estoy haciendo esa oración interna apegar mi sentir hacia el creador

Hola Brayan.

El ruego es precisamente el estado donde no hay nadie mas que El, es ese momento en donde me siento tan pequeño y que el único que puede hacer algo al respecto de una situación es El y pido con toda mis fuerzas que me ayude y que se haga solo su voluntad; en ese momento podemos sentir su presencia y nos dirigimos a El con gran fervor y entrega.

Creo amigo Brayan que lo que describes en tus palabras es ese estado del ruego, que definitivamente marca parte del comienzo de una vida espiritual.

Adelante mi Amigo y ánimo.

MARCELA
      Partícipe

Buenas noches todavía tengo dudas sobre la cabala cómo el camino  o sendero correcto como puedo saber que estoy en lo correcto y sin tener a equivocarme?

Saludos Marcela.

Creo que la gran mayoría de los Amigos en un comienzo, después de haber buscado en todos lados, nos hacemos la misma pregunta, ¿estoy en la verdad?.

Una vez vi una respuesta del Rab Laitman a la misma pregunta en donde respondió: Si tu corazón se siente bien con lo que estás viviendo y aprendiendo, entonces estas en el camino correcto.

Significa esto que la respuesta no la da el hombre mismo, es una revelación del Creador en cuanto a que; cuando lo alcanzamos a conocer un poquito, nos damos cuenta que estamos en el camino correcto y en donde debemos estar.

Espero esto te ayude Amiga Marcela. Ánimo y adelante.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 28)
  • You must be logged in to reply to this topic.