Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 65)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Marcela
      Partícipe

Es correcto decir entonces que las meditaciones que muchos cabalistas proponen ( entre ellos los nombres de Dios) no necesariamente nos lleva a conectar con el Creador y que la plegaria es la que surge con intención desde el corazón de cada persona?

Hola Marcela

Así es, no es necesario nada de esto ya que no lleva a una verdadera conexión, la conexión con el creador no puede hacerse de manera individual es a través del prójimo y con el prójimo, en la unidad es como revelamos y nos unimos al Creador.

La prácticas de meditaciones y afines pueden dar un descanso mental o sensaciones diferentes que pueden  dar sosiego y tranquilidad y aquí es donde debemos preguntarnos… que es conectar con el Creador?

Adelante Marcela…

Gerli
      Partícipe

Los nombres de Dios son usados en meditación mediante repeticiones o visualización de símbolos. Éstos cabalistas no enseñan un método de conexión real?

Hola Gerli.

Muy buen pregunta y tenemos aquí varios temas que discutir.

Las meditaciones son prácticas orientales donde se busca conectar con la naturaleza y buscar una paz interior que se deriva de una armonía con el entorno y no son prácticas de la verdadera Cabala, éstas prácticas fueron introducidas por algunos estudiantes que quizá consideraron podría ayudar.

El Creador no tiene un nombre ni nombres específicos ya que no podemos alcanzarlo, es decir, yo puedo nombrar lo que alcanzo, lo que puedo definir, pero no conocemos la naturaleza del Creador, es por eso que no tiene nombre. Por lo anterior le damos nombre a lo que puedo percibir de El, por ejemplo, lo llamamos Elokim o Elojim cuando lo podemos percibir a través de la naturaleza,  cuando lo percibo en la naturaleza que me otorga, pero no es que tenga un nombre, cambia el nombre de como lo puedo percibir y conforme a eso le damos un nombre que son 72, ya lo veremos mas adelante.

Por último,  nosotros en Bnei Baruj no utilizamos la meditación para conectar con el Creador, de hecho no es necesario y si seguimos el método de el Maestro, Los libros adecuados y los Amigos alcanzamos la conexión de manera grupal para revelar el Creador y conectar con El.

El esoterismo es una práctica que solo lleva la beneficio individual y busca la satisfacción individual y de esa forma solo hace revelar el Ego.

De la pregunta anterior dices que las oraciones no mueven al Creador, claro que si lo mueven, solo que las oraciones o peticiones deben ser con la intención correcta y conforme a El, es decir deben ser orientadas al beneficio de los demás y no para beneficio propio. Saber pedir y orar es un tema que vamos a aprender.

Adelante Gerli. aquí estaremos para apoyarte a seguir el buen camino.

Gerli
      Partícipe

Las oraciones no mueven al creador, para que otros cabalistas enseñan nombres de Dios?

Hola Gerli, podrías por favor extender tu pregunta? no comprendo que quieres preguntar con claridad.

Gracias.

Gerli
      Partícipe

Espero que Hashen tenga misericordia y ponga en mi esta naturaleza nueva, tengo fe que YHVH Dios lo hará. Shalom.

Hola Gerli.

Conocer al Creador nos da la fe necesaria para saber que El trabaja constantemente en nosotros y definitivamente siempre está con nosotros, lo que pasa es que no lo sentimos ni lo vemos por falta de tener los ojos abiertos, de tal manera que sí, El va a cambiar nuestra naturaleza cuando seamos dignos de ella, es por eso que debemos trabajar en ello, en ser otorgantes y pedir el cambio.

Adelante Gerli.

RODOLFO
      Partícipe

Esta clase me ha confundido sobremanera, ya que teniendo una carencia en términos mundanos, ¿Cómo puedo esforzarme para transformarla en Lishma? ¿Es a través de la oración sincera de mi corazón? Si la necesidad me empuja para “recibir sólo para mí” y mi deseo me lleva a alcanzar “para beneficiar al Creador”. ¿Qué puedo hacer? ¡Siento desgarrarme en dos partes! Me siento perdido. Gracias.

Hola Rodolfo

Esta carencia que se siente al no tener un camino claro es algo que todos vivimos en este camino, nuestro deseo de terminar en la meta lo mas pronto posible nos causa esta sensación de desgarro como lo anotas y definitivamente nos lleva a una decepción que no es otra cosa que una expresión del ego.

El nivel y el crecimiento que tenemos es el que necesitamos y es el que El nos concede de acuerdo a nuestra capacidad, no podemos pretender que podemos mas de lo que El nos da, es por esto que aceptar su voluntad y hacer todo lo que está a nuestro alcance es lo que nos lleva al camino correcto sin desesperarnos y sin sentir que fallamos, debemos mantener siempre el foco en la meta y trabajar en ella, el resto lo hace El, el Creador mismo es quien nos arrastrará a su debido tiempo.

Adelante amigo Rodolfo.

Claudia
      Partícipe

Comprender la diferencia entre religion y Cabala es sin duda una ventana de luz, una certeza a continuar en el camino de la cabal’a.

Hola Claudia, muchas gracias por tus apreciaciones, aquí estaremos para apoyarte siempre.

Adelante

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 65)
  • You must be logged in to reply to this topic.