Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 3 › Discusión › Pregunta de Preparación: La importancia de definir claramente la meta en el estudio de la Cabalá es el comienzo del camino. Una vez definido el objetivo, seguirás perfeccionándolo para mantenerte perfectamente dirigido al objetivo. ¿Cómo lo definirías actualmente?
- This topic has 25 replies, 22 voices, and was last updated hace 6 días, 12 hours by Alexis.
- January 16, 2024 at 2:56 am EST #339795
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta de Preparación: La importancia de definir claramente la meta en el estudio de la Cabalá es el comienzo del camino. Una vez definido el objetivo, seguirás perfeccionándolo para mantenerte perfectamente dirigido al objetivo. ¿Cómo lo definirías actualmente?
- Autor(a)Respuestas
- December 16, 2024 at 8:07 am EST #410073AlexisPartícipe
No estoy seguro si este paso ya lo completé; si me falta dar una respuesta diré: mi objetivo es alcanzar la unión con el Creador y a ello estoy abocado. Persisten dudas acerca de lo que he logrado hasta ahora, pero sigo adelante con la convicción de que Él sabe cuál es mi meta y me ayudará a lograrla. Solo trato de mantener la intención correcta ..
- December 8, 2024 at 4:38 pm EST #408229AlexisPartícipe
La meta u objetivo del estudio es Devekut (la unión con el Creador), para ello es necesario concentrarnos en los escritos de los grandes cabalistas, teniendo presente que ellos nos ayudarán a descubrir esa Luz Oculta en todo lo que nos rodea y que aún no logramos ver. Dentro de ese objetivo debemos despojarnos de todo aquello que, pese a que tiene alguna luz y nos ayudó en otro momento, constituyen mecanismos que nos atrapan y presionan para que desistamos en el mayor deseo de todos, el cual es la unión con el Creador. No podemos conformarnos con el envase que contiene la esencia, sino que vamos por la esencia misma.
- December 8, 2024 at 5:50 am EST #408156JaviPartícipe
Mi meta comienza en alimentar el deseo de querer parecerme cada dia un poquito mas al Creador, pensar en Él, recordar que todo lo que vivo (beuno, malo, raro, incomprensible) proviende sólo de Él. Mi meta apunta hacia el cultivo de una relción constante y profunda con Él, cualtivar la fe y la confienza en Él, y permitir que Él me guie hacia el camino de Su encuentro.
Que el Creador pueda inspirarnos a todos los estudiantes de Cabala del mundo que en estos momentos caminamos juntos de regreso hacia Él!
- December 8, 2024 at 1:40 am EST #408079GrizzellPartícipe
La meta del estudio de la cabalá es la adhesión con el Creador; comprender el pensamiento detrás del Plan de la Creación mediante la corrección del deseo de recibir por la intención de recibir con el propósito de otorgarle a ÉL; unirnos a Él y a todas sus criaturas como una sola alma interconectada por lazos de amor altruista. Es decir, alcanzar la equivalencia de forma y gozar del máximo placer al perfeccionarnos en el otorgamiento al Creador.
Este estudio requiere disciplina, realizar un gran esfuerzo para superar las trampas del ego y las distracciones del exterior, que nos pueden desviar del camino para alcanzar los mundos superiores. Podemos contribuir al despertar del prójimo siendo ejemplo de servicio y amor incondicional, de tal modo, que avancemos juntos como Humanidad en el retorno hacia la Fuente (corrección final).
- November 30, 2024 at 11:05 pm EST #406717PaolaPartícipe
Mi meta es la unión de mi conciencia/alma a la conciencia espiritual. Pero mi camino no se inició hace unas semanas, ni tampoco ese deseo es nuevo. Me refuerza el estudo, las lecturas, el repaso de la información casi como que fuera nueva, que me acerco por primera vez. Me encuentro a grandes filósofos que comprendieron la Cabalá y que así como los humanos hemos adherido pensamientos a una u otra corriente, como de propiedad (ej. los judíos con la Torá, que la asumen como propia y sin préstamo a los demás), así mismo los pensadores, los soñadores de la grandeza y la sabiduría, son clasificados dentro de la historia como sujetos de una compocision lineal y no absoluta. Paso de Platón y el mundo de las Ideas, como origen del pensamiento, hasta Ricoeur (XX) con la espiral hermenéutica en la cual escalamos para adquirir el conocimiento (sabiduría) y sobre la cual vamos “girando” y volviendo a llegar a la misma idea hasta que esté compretamente impregnada en nuestro cerebro. Esto es lo que me asombra de este proceso en el cual me resuenan las ideas en un nuevo escalón o vuelta del tornillo sobre el mismo pensamiento una y otra vez hasta lograr su perfección. Las “transmutación” de las ideas
- November 3, 2024 at 5:10 am EST #396893EstrellaPartícipe
mi objetivo es comprender el àrbol de la vida, las sefirot , y descifrar mi paso por la vida , comprendiendo todos los atributos del creador, adheriendme a la comprensiòn y a la equivalencia de formas para no volver a reencarnarme en la tierra
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.