Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 4 Discusión Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 39)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Miguel
      Partícipe

Ya que todos formamos parte de la misma Alma, estamos conectados, así que el avance de los demás es también el mío y esto influye en mi corrección, así como mi esfuerzo influye en el de ellos, por eso al ayudarlos a avanzar en su camino espiritual en esa misma medida me estoy ayudando.

Yul
      Partícipe

Ayudar a los demás en el camino espiritual, es fortalecer la conexión con la intención de atraer la luz que reforma. La conexión con los que tienen el punto en el corazón , es parte de nuestro trabajo para avanzar a la correción. En esta conexión fortaleceremos nuestra deseo altruista , y vamos camino a la creación del Kli común.

pedro
      Partícipe

Buenos dias ayudar a los demas he entendido que tiene que ver con sentirlos dentro de mi (su deseo dentro de mi deseo) esto permite que pueda conectarme con ellos por lo tanto no somos partes de algo separado sino de una unidad, al estar en este punto sus necesidades y las mias noson diferentes sino las mismas, es aqui en esta unidad netre nosotros donde se revela el Creador y en la medida que nos anulemos unos a otros para darle espacio a la fuerza superior para que se revele entonces avazamos a la espiritualidad y almismo tiempo nos ayudamos mutuamente

Carmen
      Partícipe

Cuando despierte el punto en el corazón, todo cambia en la vida de la persona. En cábala se recibe apoyo en la preparación espiritual, por la que atraviesa el estudiante , así pues apoyar, ayudar a un amigo en la difusión, es casi una forma de otorgamiento , que da paso a la conexión con los demás . De lo contrario no se avanzará. Es la forma de conectar con el kli general en que se revela el Creador.

El cabalista se relaciona o socializa con los demás, percibiéndolos como parte de sí mismo . La cábala tiene un método para llegar a la corrección, las lecturas , maestros grupos y estar atento a la conexión de los mismos . Todo ello forma parte del método que da dirección a llegar al objetivo principal de la adhesión, a la de Devekut. Está escrito “que me conocerá desde el más grande hasta el más pequeño”. Así la difusión no queda en mí mismo, debe ser parte de todo el mundo. Gracias

gabriela
      Partícipe

conectar con ellos y, unirme con mis compañeros en mimos propósito la espiritualidad

gabriela
      Partícipe

ayúdar a los demás significa motivarlo a seguir hacia  adelante aunque en el camino se presenten dificultades. brindar apoyo.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 39)
  • You must be logged in to reply to this topic.