Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 4 Discusión Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Pregunta de preparación: Todo nuestro trabajo en Cabalá es sólo para atraer la luz que reforma. Por esto recibimos todo lo que necesitamos para nuestro avance. Además, me dicen que si ayudo a los demás, avanzaré aún más hacia la espiritualidad. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué significa ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, en el camino espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 21)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nelly
      Partícipe

Definitivamente, creo con firmeza que no somos seres individuales, que nos necesitamos unos a otros. También es cierto, que surge el deseo e intención egoísta, pero podemos neutralizarlo, cuando nos percatamos de que se hace presente en nosotros.  Esto para mí, es ya importante, porque nos ayuda a ver que el ego se pone por delante. El reconocerlo, es ya un trabajo cabalístico y desde ahí podemos suavizarlo y hacer que crezca el deseo e intención de otorgamiento.

Ayudar a los demás, a los que tienen el punto en el corazón, es continuar ese eslabón de conexión con todos quienes están en este camino espiritual, haciendo que esa luz transformadora se expanda y pueda llegar a ser sensible incluso a quienes están por iniciar el proceso espiritual.

Felipe
      Partícipe

Funciona en el exterior y para hacerlo hay que salir fuera de nosotros, porque el ego solo tiene interior. Al anularnos podemos habitar el corazón del amigo en lugar del nuestro y darnos cuenta de que allí ya estamos juntos.

Jesus
      Partícipe

Anulando mi ego ante mi amigo amplifico la conexión ya que equiparamos nuestro pensamiento unico

Manuel
      Partícipe

La forma de ayudar a los demás es conectándome con cada uno, sientiéndolos desde nuestro punto en el corazón, para poder lograr la conexión con el Creador.

Narciso
      Partícipe

Podemos ayudar a otros acercandolos a la Cabalá. En nosotros a sentir y a desear con el corazón, para otros.

Grizzell
      Partícipe

La Luz que Reforma nos ayuda en nuestro trabajo de corrección del egoísmo para recibir con intención de otorgar, y de este modo, alcanzar la equivalencia de forma. Cuando las personas con sus puntos en el corazón activados se unen en círculo, oran y practican actos de amor y altruismo mutuos, se crean líneas de conexión con cargas positivas y negativas, todas las chispas de nuestras almas forman una gran llamarada (vasija colectiva) y con la suma de todos nuestros deseos de revelar al Creador y avanzar en la espiritualidad, somos capaces de elevar nuestra plegaria hasta Malhut del mundo de Atzilut para atraer más Luz reformante hacia el centro del círculo, que acelere nuestra evolución del alma, pasando a los siguientes reshimots (corrección de los 613 deseos egoístas)  y recibiendo ayuda desde arriba para nuestro ascenso por los 125 peldaños de la escalera hasta la corrección final, unidad en Adan Harishon  (Adhesión con el Creador, devekut).

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 21)
  • You must be logged in to reply to this topic.