Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 404 replies, 184 voices, and was last updated hace 2 semanas by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- May 22, 2025 at 12:38 pm EDT #439757
LilaPartícipeLa definición de la Cábala teniendo en cuenta que debemos ser conciente de esa sabiduría oculta, de las leyes naturales y que Dios se ha manifestado y se manifiesta a través de ellas . Todos estamos en evolución, crecimiento y que en la medida que rectificamos podemos estar en proceso para emprender este viaje mar adentro y de dentro hacia afuera porque todo es respuesta y manifestación.
la riqueza es más granfe de lo que podemos captar pero seguro que que sin prisa pero sin pausa podremos empezar a llenar nuestras vasijas de esa sabiduría .
abierta al conocimiento, el sentir y la comprensión. Con todo mi ser - May 21, 2025 at 9:34 pm EDT #439273
ADOLFOPartícipeLos cinco mundos en que se encuentra dividido el mundo espiritual y los 125 niveles en que se encuentran subdividos, ¿se encuentran en ese orden en que fueron presentados en la lección? Tengo entendido que en este momento ni siquiera estoy en el nivel 1 de los 125 niveles ¿o me equivoco?
- May 22, 2025 at 5:46 pm EDT #439781
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Adolfo!!!
Efectivamente, el orden descendente de los mundos que paulatinamente van ocultando la luz del Creador son Adam Kadmón, Atzilut, Bería. Yetzirá y Asía. Obviamente el orden ascendente o de revelación es inverso al listado expresado anteriormente. Y efectivamente, todos nostros nos encontramos en la preparación de la entrada al primer grado espiritual.Puedes leeer el siguiente post del Dr. Laitman para completar la explicación
Saludos y feliz estudio
- May 22, 2025 at 1:09 pm EDT #439760
LilaPartícipeHola hola mi nombre es Lila, vivo en Montevideo Uruguay desde diciembre del año 2024 y desde este año vivo aquí. He trabajado en educación y realizado mi carrera,post grados y maestrías tratando de acercarme a mayor conocimiento,psicologia positiva, coaching y PNL y me he dado cuenta que la Cábala es la sabiduaria y ciencia por sobre todo conocimiento y me hace sentidolo que aquí Encuentro,tampoco la religión me brindaba lo que estababuscando y ahora siento que para este momento es lo que me representa en este aquí. Y ahora.Doy gracias por esta bendecida oportunidad
- May 22, 2025 at 5:51 pm EDT #439782
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Lila!!!
Gracias por compartir tus hermosos comentarios sobre las sensaciones de la sabiduría de la Cabalá en tu vida.
Cualquier pregunta que tengas estamos aquí para ayudarte.
Esperamos que tengas un feliz estudio
- May 20, 2025 at 5:19 pm EDT #439127
Ismael
Partícipe¿Que quiere decir que sólo la conexión con nuestras raíces podemos cambiar los efectos en nuestro mundo como consecuencia de las causas del mundos espirituales?¿Dice los mundos son niveles de conciencia sobre qué? ¿¿Donde están los mundos espirituales?
- May 22, 2025 at 5:17 pm EDT #439776
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Ismael!!!
Así es!!! Los cabalistas nos dicen que todo lo que sucede en nuestro mundo es la consecuencia de lo que existe en los mundos espirituales. En realidad este mundo funciona como una imagen que visualizamos en el ordenador. No sirve de nada tratar de modificar la imagen porque ella es la consecuencia de un programa interno que la está generando. Si queremos cambiar la imagen tenemos que cambiar el software interno del ordenador que es quien la causa.Sobre tu segunda pregunta te comento que cuando se haba de niveles de conciencia, en la cabalá, se refiere a que cada mundo se construye sobre la base del anterior… como las capas de una cebolla. Este mundo siempre permanece y simplemente se van agregando capas (mundos) que van ofreciendo distintas sensaciones de la realidad de acuerdo al cambio de los sensores que perciben la misma. Es similar a un microscopio que aumentando la capacidad de la lente permite ver partes más finas de la realidad observada, aunque anteriormente no las veíamos esas partes siempre han existido y lo único que ha cambiado ha sido la lente o sensor que ahora las percibe.
Con respecto a la trecera pregunta te diría que en la espiritualidad no hay tiempo ni espacio, por lo que todos los mundos están aquí y ahora y de acuerdo al cambio de mis deseos voy perocibiendo un mundo u otro. Pero todos ellos coexisten en todo momento y lugar.
Grandes preguntas Ismael!!! espero haberte ayudado.
Te dejo un artículo del Dr. Laitman para que sigas inevstigando sobre los mundos
Sigue con el estudio y muchos éxistos
- May 25, 2025 at 5:21 pm EDT #440006
hector
PartícipeMuchas gracias por esa respuesta profesor Carlos Purroy… genial su respuesta, aclara muchas cosas. yo me pregunto será posible acceder al leguaje de las ramas y al los mundos espirituales sin un maestro … realmente es tan imposible como lo dicen?? y este curso me podra ayudar a poder acceder a ese lenguaje y mundos?
- May 26, 2025 at 4:56 pm EDT #440129
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Héctor!!!
Así es. Sin el modelo de un “maestro” es imposible revelar el lenguaje de las ramas. “Maestro” quiere decir “Superior”, es decir aquel que ha experimentado emocionalmente la realidad espiritual, el mundo de las raíces.
Te pondré un ejemplo musical que espero puedas captar. Un compositor creo una obra músical y la escribió en una partitura con todas sus notas y detalles. Ahora dos interpretes la tocan. El primero es un ordenador musical perfecto al que le pusimos todos los datos de las notas musicales. El segundo intérprete es una persona humana que estudió con un maestro que le dio el ejemplo emocional preciso de lo que el compositor quiso expresar en la partitura. Cuando escuchamos el ordenador, no nos podemos emocionar, pues el ordenador solo capta la exterioridad de las notas y no capta la información emocional interna que obligó al compositor a expresarse de esa manera. Cuando escuchamos al intérprete humano en cambio, escuchamos las emociones directas del compositor, escuchamos el lenguaje interno del compositor y dejamos de escuchar las notas escritas en la partitura.
Del mismo modo, El lenguaje de las ramas nos expresa realidades emocionales de los mundos espirituales que neceesitan ser “interpretadas” emocionalmente por un maestro, el cual vive de primera mano las raíces espirituales que están escritas con el lenguaje de las ramas.
Seguro que su sigues profundizando en el estudio de nuestros cursos, vas a poder ir accediendo a este lenguaje profundo, ya que todos ellos están inspirados por la fuerza de los maestros cabalistas, en especial Baal HaSulam, Rabash y el Dr. Michale Laitman.
Muchos éxitos con tus estudios.
- May 19, 2025 at 12:17 pm EDT #438766
ElianePartícipeLo que he podido comprender en mi acercamiento a este, es que si el conocimiento actual no es avalado por la ciencia no quiere decir que no exista o que no sea una verdad.
- May 19, 2025 at 2:10 pm EDT #438779
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Eliane,
La ciencia actual se centra en este mundo, y observa el mundo material y intenta entenderlo
La Sabiduría de la Cabalá nos enseña la ciencia de los Mundos Superiores, el mundo de las causas, las raices y no este mundo de las consecuencias.
Aquí un articulo que espero que te gusta Eliane,
https://laitman.es/estado-actual-de-los-cientificos-segun-un-cabalista/
Gracias por tu pregunta
- May 18, 2025 at 5:10 pm EDT #438654
Natasha
PartícipeCuál es la diferencia entre el Cábala y el Tora ?
- May 19, 2025 at 2:05 pm EDT #438778
Antonio GomesModeratorExcelente pregunta Natasha,
La Cabalá es una ciencia muy antigua, existía antes de la Torá
Tora viene de la palabra Or, que significa Luz pero también enseñanza/aprendizaje
Realmente estudiar la Sabiduría de la Cabalá te dará las herramientas necesarias para leer y entender correctamente la Torá
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te aclara :
https://laitman.es/en-la-cabala-hay-escucha-y-observacion/
Gracias Natasha
- May 18, 2025 at 11:58 am EDT #438583
Joliard PאcszioPartícipeHajet Hakadmon es la falta primordial, que se encuentra en el a donde y desde donde. Halaka es la palabra ley.
La falta primordial es el pecado original.
Cristo le decía a Nicodemo… Haces palabrerio (hagada) de la Ley (Halaka) por no ver/escuchar el desde donde que se tiene que ver/escuchar el adonde del otro.
El fruto prohibido del arbol de la vida, es buscar el objeto imaginario que el paradigma nos hace creer que necesitamos en un registro real, pero prohibido no dirigirse al a donde propio.
La falta primordial/pecado original es la falla en el desde donde, no interesarse desde donde llegas al fruto.
El Halaka, es el dharma, no toma partido por bueno o malo, Significante 1, el referente o lo que digo que voy a hacer.
El *adharma/avydia*, es no considerar, ignorar lo ubicado.
El *paradharma/maya*, es la ilusión de con lo que si, seguir tapando lo que no, es palabrerio… Hagadas.
Para no ver donde estoy en adharma. Dharma es continuidad
Aqui se llega al perdón en Iniciación, sino dejo dicho en lo real (bumisparsha) el acto, lo imaginario (swadyambara) no se informa.
Entregarse encendido ante el estado de la muerte… Es el dharma en emanacion continua.
- May 19, 2025 at 2:00 pm EDT #438777
Antonio GomesModeratorBuenos días Joliard,
Lo siento, pero no entendi si escribiste un comentario o una pregunta
La Sabiduría de la Cabalá nos enseña que existen únicamente dos fuerzas en este mundo:
La recepción y el otorgamiento, el ser humano es deseo de recibir, y el Creador es el deseo de otorgar.
Todo nuesto estudio es en primer lugar reconocer nuestra naturaleza receptora, (quiero todo para mi sin importarme los demás) para después llevarla a su naturaleza opuesta, la del Creador : El otorgamiento o Amor
Usamos únicamente las fuentes originales de los Cabalistas, nuestros Maestros : Baal HaSulam, Rabash y nuestro Maestro el Dr M. Laitman.
Todos ellos escribieron en un lenguaje mas asequible para nosotros, de manera a que podamos recorrer sus pasos de manera segura, sin que el deseo de recibir nos engaña y nos lleva por otro camino y así llegar a lo mas alto de la escalera espiritual.
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
Gracias Juliard
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.