Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 97 a 102 (del total de 193)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Betty
      Partícipe

Que es la era comun?

Antonio Gomes
        Moderator

La era común, es el tiempo que llamamos comúnmente “después de Cristo”

Gracias Betty

• This reply was modified hace 7 meses, 3 semanas by Antonio Gomes.
      Violeta
      Partícipe

Hola. Soy enfermera. Luego de estudiar la biología y fisiología comenzé a estudiar. Lo que era el Alma. Que pude sentir cuando se murió mi primer paciente. Y después de 40 años llega este curso.

Creo que es una causalidad de encontrar ya algo filtrado  ya que existe mucho!!

Creo que confirmaré y aclarare mucho!!! . Gracias gracias gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias a ti Violeta por tu comentario.!

Claudia
      Partícipe

Hola, yo quiero preguntar si, como mujer también puedo acceder a este conocimiento, si no hay restricciones.

Gracias.

Angel
      Partícipe

ESTE VIDEO ME DEJA PROFUNDAMENTE INTERESADO EN PERCIBIR MAS ALLÁ DE LOS SENTIDOS EL MUNDO ESPIRITUAL,  DONDE COMIENZA EL PRIMER PASO EN LOS MATERIALES QUE NOS SUGIEREN ?

DARLE UN VERDADERO SENTIDO A LOS TEXTOS SERÁ UN PROCESO ARDUO PARA ALCANZAR LAS IDEAS QUE SE REVELAN.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu reflexión Angel,

Para responder a tu pregunta, la recomendación es seguir los materiales a medida de los cursos.

También es importante leer los comentarios de los otros estudiantes porque necesitamos de 3 elementos en el estudio

Los libros, el Maestro…y el grupo!

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero responde a tu pregunta:

https://laitman.es/como-empezar-a-estudiar-cabala/

Gracias Angel

Arana
      Partícipe

La cabalá está relacionada con la meditación?

Gustavo
      Partícipe

Mis preguntas son dos, la primera tiene qué ver con esos 5 niveles o mundos espirituales qie relatan en el video, es posible que en cada uno de ellos existan leyes qie de algún modo se materializan acá en nuestro mnndo material? otra duda que me da el relato,  siempre es descendente? El video lo afirma así parece o yo lo interprete así.  Osea el mundo material nunca influye en el espiritual? no tienen relación de formación entre sí? como qie uno equilibra al otro? Por algo existen ambos no?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tus preguntas Gustavo, muy buenas peguntas

Los Cabalistas nos enseña desde sus alcanze porque no hablarás de lo que no has alcanzado, es por eso que siempre hablan desde su nivel, desde los mundos superiores hasta nuestro mundo

Conociendo el camino de arriba hacía abajo, como hemos bajado del mundo superior a este mundo podremos emprender el camino contrario.

Existe solo dos fuerzas, el deseo de recibir y el deseo de otorgar, el primero le adquirimos nada mas nacer, el segundo tenemos que alcanzarlo y la Sabiduría de la Cabalá nos enseña como hacerlo.

Este mundo material es el mundo donde el deseo de recibir se ha desarrollado hasta alcanzar su plenitud, y quiere mas! quiere ser como el Creador!

Se despierta el punto en el corazón y así llegamos a la frontera del deseo de recibir…y queremos el deseo de otorgar. Para ello tenemos que subir a los mundos superiores, por ello tenemos la Sabiduría de la Cabalá!

Aquí un articulo de nuestro Maestro, que espero te ayuda:

https://laitman.es/un-reflejo-del-mundo-espiritual/

Sigamos Gustavo

Ver publicaciones de 6 de - 97 a 102 (del total de 193)
  • You must be logged in to reply to this topic.