Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 435 replies, 195 voices, and was last updated hace 5 días, 2 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- April 14, 2025 at 10:59 pm EDT #433580
Jose
PartícipeLa cábala es la relación spiritual a un mundo superior que no vemos por nuestro ego la forma de vivir de cada uno de nosotros se centra en lo material y dejamos a un lado lo espiritual
- April 15, 2025 at 6:40 am EDT #433627
Antonio GomesModeratorExacto Jose,
Los Cabalistas nos enseñan que vivimos en un mundo material regido por el deseo de recibir que nos oculta el mundo espiritual, el mundo del otorgamiento.
Aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:
https://laitman.es/el-mundo-entero-no-es-un-rabano-amargo/
Gracias Jose
- April 14, 2025 at 7:06 pm EDT #433551
Carlos Enrique Solano GranadosPartícipeQue papel importante tiene Jesucristo en la kavala
Que impotencia tienen
Abraham Moises Jscob Jose el rey David en la Kavala
- April 15, 2025 at 6:36 am EDT #433626
Antonio GomesModeratorLa Sabiduría de la Cabalá trata del estudio de las dos fuerzas de la naturaleza, la Creación o sea la recepción y el Creador, la cualidad del otorgamiento.
Abraham, Moises, Jacob, Jose, el Rey David son fuerzas que iremos descubriendo poco a poco
En cuanto a Jesus, la Cabalá no habla de el, aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayudará
https://laitman.es/que-dice-cabala-de-jesus-quora/
Gracias Carlos por tu pregunta
- April 14, 2025 at 6:27 pm EDT #433546
Betty
PartícipeQue es la era comun?
- April 15, 2025 at 6:31 am EDT #433625
Antonio GomesModeratorLa era común, es el tiempo que llamamos comúnmente “después de Cristo”
Gracias Betty
- This reply was modified hace 10 meses, 2 semanas by
Antonio Gomes.
- This reply was modified hace 10 meses, 2 semanas by
- April 14, 2025 at 12:32 pm EDT #433476
Violeta
PartícipeHola. Soy enfermera. Luego de estudiar la biología y fisiología comenzé a estudiar. Lo que era el Alma. Que pude sentir cuando se murió mi primer paciente. Y después de 40 años llega este curso.
Creo que es una causalidad de encontrar ya algo filtrado ya que existe mucho!!
Creo que confirmaré y aclarare mucho!!! . Gracias gracias gracias
- April 15, 2025 at 6:26 am EDT #433624
Antonio GomesModeratorGracias a ti Violeta por tu comentario.!
- April 14, 2025 at 11:36 am EDT #433470
Claudia
PartícipeHola, yo quiero preguntar si, como mujer también puedo acceder a este conocimiento, si no hay restricciones.
Gracias.
- April 15, 2025 at 6:24 am EDT #433623
Antonio GomesModeratorGracias Claudia por tu pregunta
No hay ninguna restricción de genero, religion, nacionalidad, etc…
Baal HaSulam nos dice que solo importa una cosa: El deseo
https://laitman.es/hombres-y-mujeres-estudiando-cabala/
Gracias Claudia por esta justa pregunta
- April 13, 2025 at 8:06 pm EDT #433308
Angel
PartícipeESTE VIDEO ME DEJA PROFUNDAMENTE INTERESADO EN PERCIBIR MAS ALLÁ DE LOS SENTIDOS EL MUNDO ESPIRITUAL, DONDE COMIENZA EL PRIMER PASO EN LOS MATERIALES QUE NOS SUGIEREN ?
DARLE UN VERDADERO SENTIDO A LOS TEXTOS SERÁ UN PROCESO ARDUO PARA ALCANZAR LAS IDEAS QUE SE REVELAN.
- April 14, 2025 at 6:07 am EDT #433403
Antonio GomesModeratorGracias por tu reflexión Angel,
Para responder a tu pregunta, la recomendación es seguir los materiales a medida de los cursos.
También es importante leer los comentarios de los otros estudiantes porque necesitamos de 3 elementos en el estudio
Los libros, el Maestro…y el grupo!
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero responde a tu pregunta:
https://laitman.es/como-empezar-a-estudiar-cabala/
Gracias Angel
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.