Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 111 replies, 57 voices, and was last updated hace 1 semana, 2 días by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- May 1, 2024 at 9:29 pm EDT #370915martaPartícipe
MI PREGUNTA: SE PUEDE ASCENDER A ESOS NIVELES A CADA UNO DE LOS PELDAÑOS Y SI ES ASI COMO TE DAS CUENTA?
- July 16, 2024 at 8:21 pm EDT #381573GuillermoPartícipe
Me permito opinar desde mi ignorancia, no creo que piedras, pulseras e incluso mantras puedan “sobornar” al creador, Todo lo que tenemos es gracias a EL, estamos en donde el Creador quiere que estemos, utilizarlos seria pensar que EL no hace lo mejor por nosotros.
- July 17, 2024 at 7:22 am EDT #381608Antonio GomesModerator
¡Gracias por tu excelente pregunta Guillermo!
Efectivamente, no podemos utilizar al Creador ni nada material como bien dijiste
Solo podemos seguir los pasos de los cabalistas que nos enseñan el camino para llegar a El
Por eso tenemos que entender como El actúa en nosotros, y gracias al estudio podremos estar en contacto con El a cada paso
Aquí un articulo de nuestro maestro al respecto:
https://laitman.es/es-natural-para-una-persona-estar-en-conexion-con-el-creador/
¡Ademas este domingo a las 20h de Israel tendremos una lección en vivo con el profesor Tony Kosinec y después a las 21h de Israel con preguntas y respuestas!
Clicando aquí accederás al zoom de la reunión
¡ Te esperamos ahí Guillermo!
- May 3, 2024 at 7:54 pm EDT #371080Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Marta.
Los cabalistas nos enseñan que al escenso definitivamente va ocurriendo aunque no nos demos cuenta, es un estado de alegría en el trabajo que se va ganando y muy posiblemente quienes vean tu cambio y ascenso sean los demás quienes se encuentren en tu entorno, de tal forma que si se logra ver, pero que solo el ascenso no sea tu objetivo sino el adherirse al Creador.
Ánimo Marta…
- April 29, 2024 at 12:52 pm EDT #370710GermánPartícipe
La lección ha sido sumamente clara, a medida que avance con la formación iré planteando preguntas. Muchas gracias!
- April 30, 2024 at 12:38 pm EDT #370805Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Germán.
Las preguntas son muy importantes ya que permite el avance en este camino, así nos lo enseñan nuestros maestros Cablistas, ya que con la carencia del saber el Creador se revela para llearte ese vacío.
Ánimo Germán…
- April 28, 2024 at 8:31 pm EDT #370649MarthaPartícipe
Mi pregunta es: ¿cuándo sientes el llamado al estudio de la cabalá es porque llegaste a un punto en tu vida de insatisfacción y buscas mejorar?
- April 30, 2024 at 12:35 pm EDT #370804Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Martha.
Así es, los Cabalistas nos enseñan que ese estado es el despertar del Punto en el Corazón, el pricipio del deseo espritual y a su vez de la búsqueda del Creador.
La Cabalá nos enseña como realizar este crecimiento espritual, es por eso, que el Creador te da las herramientas para el crecimiento espritual y la adhesión a El a traves de este ciencia y método para lograrlo que son; El Rav, Los textos y los amigos.
Adelante Martha…
- April 7, 2024 at 11:42 pm EDT #368335José EdibertoPartícipe
Podría explicarme por favor: si las Vasijas o deseo de recibir deben ser corregidas para que ocupen el lugar de otorgamiento o se conviertan en vasijas se otorgamiento, son estas acaso los sensores a través de las cuales al sentir un deseo de recibir son la antena por medio de la cual debemos identificar y esclarecer ese deseo para buscar adherirnos al Creador.
- April 9, 2024 at 11:18 am EDT #368561Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Buenos dias Jose Ediberto,
Efectivamente, la unica Creacion es el deseo de recibir, y unicamente a traves de ello podemos sentir todo el mundo al nuestro alrededor.
Con la Sabiduria de la Cabalà, podemos aprender el metodo para utilizar este deseo de la forma correcta y llegar a la equivalencia de forma con el Creador.
¡Gracias por tu excelente pregunta!
- April 6, 2024 at 5:43 pm EDT #368161Cintia JaquelinePartícipe
Mi pregunta es porque hemos descendido todos esos niveles de conciencia en algún momento como humanidad.
- April 7, 2024 at 9:52 am EDT #368255Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Cintia!!!
Todos los descensos se deben a la utilización del deseo de recibir con la intención de recibir. Es por ello que la única solución a todos los problemas de nuestra existencia pasan por cambiar la intención de recibir a otorgar. Ese es el objetivo del método cabalístico.Suerte con el estudio.
- April 3, 2024 at 5:54 am EDT #367658orfiPartícipe
LO QUE YO ME PREGUNTO DE TODO ESTO ES COMO PODER ENTENDER LA TORAH,PORQUE SEGUN TODO CADA RELATO O PERSONAJE SON LITERAL Y AHI ESTA MI CON FUCION ,DE COMO RELACIONARLA CON LA CABALA Y EL ZOHAR.
- April 3, 2024 at 8:41 am EDT #367668Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Orfi.
La sabiduría de la Cabalá nos va enseñando como ir comprendiendo paso a paso el Zohar y la Torá, ya que estos nos ayudan a comprender y entender el propósito de la Creación, el anhelo, según nos enseñan los Cablístas, es el pricipio a las respuestas que nos van a ser reveladas en este bonito proceso. Animo y exitos en los estudios.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.