Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 404 replies, 184 voices, and was last updated hace 1 semana, 6 días by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- July 31, 2025 at 4:07 pm EDT #447373
Victor
PartícipeBuenas tardes
Es mi deseo entender el porque no es una forma de entender lo místico y espiritual que cada ser humano debe saber, desde lo inmaterial, pero si se puede y debe entender desde la Ciencia.
Creo que me confunde entender la diferencia entre ciencia pura y ciencia oculta, si no hay aproximación visible entre lo espiritual y lo científico.
- August 1, 2025 at 4:39 pm EDT #447489
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Víctor!!!
En principio, los cabalistas nos dicen que la experiencia espiritual tiene que estar basada en un método que todo ser humano dotado de un deseo de revelar la fuerza Supeior pueda realizar.La experiencia mística se basa en cambio en un componente singular de elevación que no parece tener un patrón metodológico y que se expresa aleatoriamente en las personas, mediante la estimulación producida por alguna creencia que transfiere un objeto o persona.
Es decir que la experiencia cabalísitica es extrapolable y verificable de acuerdo a un método científico y como cualquier ciencia tiene pruebas falsables que evidencian si la experiencia es genuina o no. El único problema es que las herramientas con las que experimentar dicha ciencia hay que crearlas en el interior del sujeto, promoviendo una cambio de las cualidades egoístas hacia las altruístas. Además a diferencia de las ciencias de este mundo, el observador y lo observado son una sola y misma cosa.
Te dejo un post del Dr. Laitman sobre la ciencia y el misticismo del Dr. Laitman.
Mucha suerte con tu estudio.
- July 31, 2025 at 1:21 am EDT #447278
Daniel IvanPartícipeBuenas noches, gracias por todo, creo que encontre el lugar adecuado, tengo tantas dudas y preguntas, solo hare dos:
1.-Cuando se fragmento Adam Kadmon surgieron 600,000 almas vdd? como explicamos esto si hay mas de 7 mil millones de habitantes, o a que aspecto se refiere ese numero de 600 mil almas.
2.- He leido un poco de Kabala y me llevaron al maestro Aryeh Kaplan, tiene un comentario al libro del Sefer Yetzirah, es difícil de entenderlo, la pregunta el Sefer Yetzirah es parte de la Kabala?
- July 31, 2025 at 11:05 am EDT #447335
Antonio GomesModeratorGracias por tus preguntas Daniel,
Cuando los cabalistas hablan de 600 000 almas no se refieren a un numero de personas o de almas pero de una fuerza de otorgamiento, aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:
https://laitman.es/el-significado-simbolico-del-numero-de-almas/
Sefer Yetzirah ( El libro de la Creación) fue escrito por Abraham, y es el primero libro que trató de Cabalá.
Es un libro muy complicado porque fue escrito para la generación de su tiempo, hoy en día nuestro deseo de recibir esta mucho mas desarrollado lo que nos impide entender los conceptos y ideas ahí escrito.
Todos los escritos que estudiamos de Baal HaSulam, Rabash y nuestro Maestro el Dr M. Laitman son traducciones al idioma actual, al deseo de recibir de nuestros tiempos, lo que nos permite entender y poder estudiar todo la Sabiduría de la Cabalá.
https://laitman.es/abraham-gran-sabio-y-pensador/
La cadena de Cabalistas auténticos que Bnei Baruj sigue empieza por Abraham:
https://www.youtube.com/watch?v=Y70E9DR9jxA&t=8s
Espero que este articulo y el video de ayudan
Gracias Daniel
- July 30, 2025 at 1:01 pm EDT #447236
Maria Esperanza
PartícipeQuiero pasar la barrera y subir los 125 peldaños. Desde hace un tiempo corto he sentido que estoy en otro nivel espiritual, se como llegué acá, y no sé como seguir. Con lo mencionado en el video, la barrera que tengo no la he logrado traspasar. Cómo traspasarla? que preparación debo hacer paralelo al estudio? que tiempo me lleva trascender, pasar los 5 mundos? Llego al Eterno sin irme de este plano material?
- July 30, 2025 at 2:50 pm EDT #447243
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Maria Esperanza,
¡Se siente un gran anhelo y deseo!
Y es justo lo que necesitamos, el anhelo para seguir estudiando y así subir la escalera.
Los Cabalistas nos dicen que podemos alcanzar los niveles espirituales aqui y ahora, sin esperar.
Por eso llaman al Creador Bo Re, Ven y Ve.
Entonces, vamos y estudiamos las fuentes autenticas de los cabalistas para revelarLo entre nosotros.
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
Gracias Maria Esperanza
- July 29, 2025 at 10:03 pm EDT #447181
JuanPartícipeHola! Hice una pregunta en este foro, respondieron otras anteriores y posteriores pero no la mía, espero la puedan ver y responderme , muchas gracias!
- July 30, 2025 at 1:28 pm EDT #447238
Antonio GomesModeratorPerdona Juan,
El profesor Carlos Purroy ya ha respondido a tu pregunta
Encontrarás la respuesta junta a la pregunta
Gracias
- This reply was modified hace 4 meses by
Antonio Gomes.
- This reply was modified hace 4 meses by
- July 29, 2025 at 12:39 pm EDT #447021
Mario AndrePartícipePor que se habla de 125 peldaños? Como esta cuantificado tan exactamente y que son estos peldaños ?
- July 30, 2025 at 1:26 pm EDT #447237
Antonio GomesModeratorBuena pregunta Mario
La Sabiduría de la Cabalá nos enseña que el propósito de la Creación es deleitar a sus creados, y para ello el Creador creó el deseo de recibir desde el mundo superior hasta esta mundo totalmente opuesto a El, a través de 5 mundos, 5 partzuf y 5 sefirots ( 5 x 5 x 5 = 125)
El nos alejó de El para que desde nuestro próprio deseo independiente volvamos a El.
De esta manera recibiremos todo Su placer, pero no solo el placer que El nos otorga pero también el placer que El siente a otorgarnos.
Y, ahora, gracias al estudio podemos aprender a volver a subir la escalera, a sentir los estados, los peldaños que nos permiten volver a El.
Así de esta manera nos volveremos Sus socios, Sus hijos, tal como un hijo que se vuelve padre y puede entender, sentir lo que su próprio padre hice por el.
¡Al final seremos similar a El!
https://laitman.es/encontrando-al-creador-en-los-peldanos-de-la-escalera/
Gracias Mario Andre
- July 29, 2025 at 12:17 pm EDT #447018
David
PartícipeDe dónde proviene la sabiduría que dió como resultado la kabbalah y quien la escribió, además si puede explicar un poco más cada uno de los mundos mundos, gracias.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.