Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 364 replies, 150 voices, and was last updated hace 2 semanas, 3 días by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- March 16, 2025 at 4:43 pm EDT #429879
GeorginaPartícipeSé que en el momento de la corrección, viene una percepción de la realidad distinta a la que tenía. Al ir alcanzando temas más elevados, mi percepción cambia. Si cambia para mí, también cambia para con quienes me relaciono, con la naturaleza y en general, con todo? Cómo alcanzar niveles superiores? En éste momento, siento un hambre y deseo por alcanzar esos niveles que la parte espiritual es muy intensa en mí. Se puede dar un desequilibrio con ello? Qué me aconseja?
- March 17, 2025 at 6:08 am EDT #429950
Antonio GomesModeratorEl consejo Georgina es seguir estudiando, paso a paso.
El deseo es el motor, es una maravilla, pero el importante es la constancia en el estudioFrente a nosotros tenemos una carrera de fondo, aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/ustedes-se-vuelven-pacientes-segun-el-grado-de-pacientes-que-sean/
Seguimos con otro paso mas Georgina
- February 16, 2025 at 8:29 am EST #426437
Yadira
PartícipeEn el mundo físico, nuestro deseo es recibir y satisfacer cada una de las necesidades que se explicaron; en el mundo espiritual, se devela el deseo de otorgar, pero ¿qué es lo que se otorga? ¿Empatía, solidaridad, amor? ¿Qué otorgamos en el mundo espiritual?
- February 16, 2025 at 12:35 pm EST #426459
Antonio GomesModeratorExcelente pregunta Yadira!
Es una pregunta muy profunda:
¿Que otorgamos?
Y nos lleva a la pregunta…¿Que recibimos?
El Creador ha creado este mundo para que los seres creados reciben todo la abundancia que el quiere darnos: ¡TODO!
Pero como esta oculto no le vemos ni le sentimos, por eso a través del estudio podemos subir las escaleras espirituales y recibir todo su abundancia. ¿Para nosotros? ¡No!
Para otorgar a los estudiantes que como tu tiene este deseo, este anhelo y poco a poco esta Luz llegará a la humanidad
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda y te desvelará el paso siguiente
https://laitman.es/que-le-otorgamos-al-creador-enfoque-cabalistico/
Sigamos estudiando para recibir de la manera correcta y así aprender a otorgar Su abundancia
- February 13, 2025 at 3:36 pm EST #425936
Ari
Partícipe.
- February 12, 2025 at 10:47 pm EST #425819
Jhon
PartícipeCómo Cruzar el Masaj y lograr el correcto Debecut con el Creador…
Cómo Conocer y Corregir mi Egoísmo?
- February 13, 2025 at 7:47 pm EST #425958
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Jhon,
A través de los libros, el Maestro y el grupo seremos capaces de construir el Masaj ente nosotros, así superar nuestro egoísmo y llegar a al Dvekut con el Creador.
No se puede hacer solo! Necesitamos un grupo!
Aquí un articulo de nuestro Maestro
https://laitman.es/como-se-llega-a-la-adhesion-con-el-creador/
Poco a poco Jhon
- January 12, 2025 at 5:27 pm EST #417338
AraceliPartícipeSobre los sentidos, los percibimos de acuerdo a nuestras experiencias previas y se van modificando, por eso al mirar una “cosa” todos percibimos distinto.
Pero mi duda es, si percibo y otorgo y eso que otorgo no es bien recibido?Quizas, estoy desorientada
- January 12, 2025 at 7:47 pm EST #417350
Antonio GomesModeratorGracias po tu pregunta Araceli,
Es normal estar desorientado al principio, porque tendemos a mezclar el mundo material y el mundo espiritual.
Son dos mundos diferentes, en este mundo tenemos que vivir como siempre y como cualquiera
Y en el mundo que estamos construyendo entre nosotros, el mundo espiritual, aprendemos a utilizar las herramientas que los cabalistas nos dejaron en los libros, gracias a la ayuda del Maestro y con el grupo.
Solo, aquí, en este entorno podemos aprender a otorgar, entre nosotros.
Poco a poco seremos capaces de entender y de vivir en esos dos mundos.
Aquí un articulo que espere te aclara Araceli:
https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/
Gracias Araceli
- January 11, 2025 at 11:16 am EST #417119
NellyPartícipeHola!, estoy leyendo “Alcanzando los mundos superiores” del Maestro Michael Laitman. Voy en el capítulo 3: La mesa del comedor, sobre un anfitrión y un huésped, y me surge lo siguiente sobre el egoísmo: al recibir por mi placer es egoísta, pero cuando recibo para otorgar placer a mi anfintrión ¿no sería también egoísta?, porque finalmente cuando recibo, ya sea de la primera o segunda forma, siempre estoy recibiendo y eso me da placer en ambas situaciones. ¿Cuando es realmente otorgar sin ser esgoísta?
- January 12, 2025 at 7:12 am EST #417257
Antonio GomesModerator¡Excelente pregunta Nelly!
Esta parábola del huésped y del anfitrión es una maravilla que plasma lo que significa el trabajo espiritual
Nuestra recepción es la recepción y como bien dijiste no podemos salir de ella, pero podemos añadir un elemento llamado la intención. ¿Porqué y para quien recibo? ¿Por mi plaer, para mi?
Al final tenemos que recibir para otorgar, y como recibo para otorgar para el otro y no para mi?
Porque al final…estoy recibiendo…Con la intención correcta
Cuando recibo para dar el anfitrión y para dar placer a el entro en un placer sin fin porque el dador recibe y el receptor otorga.
Ahí llegamos a la corrección final.
Es un placer por lo cual no tenemos palabras, porque es eterno, perfecto y continuo…está fuera de nuestro alcanze…por ahora
Gracias al estudio de la Sabiduría de la Cabalá vamos aprendiendo el método para llegar a este alcanze, a la corrección final, el Gmar Tikún.
https://laitman.es/la-cabala-nos-ensena-a-recibir-para-otorgar/
¡Sigamos Nelly!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.