Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 91 a 96 (del total de 173)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Georgina
      Partícipe

Sé que en el momento de la corrección, viene una percepción de la realidad distinta a la que tenía. Al ir alcanzando temas más elevados, mi percepción cambia. Si cambia para mí, también cambia para con quienes me relaciono, con la naturaleza y en general, con todo? Cómo alcanzar niveles superiores? En éste momento, siento un hambre y deseo por alcanzar esos niveles que la parte espiritual es muy intensa en mí. Se puede dar un desequilibrio con ello? Qué me aconseja?

Yadira
      Partícipe

En el mundo físico, nuestro deseo es recibir y satisfacer cada una de las necesidades que se explicaron; en el mundo espiritual, se devela el deseo de otorgar, pero ¿qué es lo que se otorga? ¿Empatía, solidaridad, amor? ¿Qué otorgamos en el mundo espiritual?

Antonio Gomes
        Moderator

Excelente pregunta Yadira!

Es una pregunta muy profunda:

¿Que otorgamos?

Y nos lleva a la pregunta…¿Que recibimos?

El Creador ha creado este mundo para que los seres creados reciben todo la abundancia que el quiere darnos: ¡TODO!

Pero como esta oculto no le vemos ni le sentimos, por eso a través del estudio podemos subir las escaleras espirituales y recibir todo su abundancia. ¿Para nosotros? ¡No!

Para otorgar a los estudiantes que como tu tiene este deseo, este anhelo y poco a poco esta Luz llegará a la humanidad

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda y te desvelará el paso siguiente

https://laitman.es/que-le-otorgamos-al-creador-enfoque-cabalistico/

Sigamos estudiando para recibir de la manera correcta y así aprender a otorgar Su abundancia

Ari
      Partícipe

.

Jhon
      Partícipe

Cómo Cruzar el Masaj y lograr el correcto Debecut con el Creador…

Cómo Conocer y Corregir mi Egoísmo?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Jhon,

A través de los libros, el Maestro y el grupo seremos capaces de construir el Masaj ente nosotros, así superar nuestro egoísmo y llegar a al Dvekut con el Creador.

No se puede hacer solo! Necesitamos un grupo!

Aquí un articulo de nuestro Maestro

https://laitman.es/como-se-llega-a-la-adhesion-con-el-creador/

Poco a poco Jhon

Araceli
      Partícipe

Sobre los sentidos, los percibimos de acuerdo a nuestras experiencias previas y se van modificando, por eso al mirar una “cosa” todos percibimos distinto.
      Pero mi duda es, si percibo y otorgo y eso que otorgo no es bien recibido?

Quizas, estoy desorientada

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias po tu pregunta Araceli,

Es normal estar desorientado al principio, porque tendemos a mezclar el mundo material y el mundo espiritual.

Son dos mundos diferentes, en este mundo tenemos que vivir como siempre y como cualquiera

Y en el mundo que estamos  construyendo entre nosotros, el mundo espiritual, aprendemos a utilizar las herramientas que los cabalistas nos dejaron en los libros, gracias a la ayuda del Maestro y con el grupo.

Solo, aquí, en este entorno podemos aprender a otorgar, entre nosotros.

Poco a poco seremos capaces de entender y de vivir en esos dos mundos.

Aquí un articulo que espere te aclara Araceli:

https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/

Gracias Araceli

Nelly
      Partícipe

Hola!, estoy leyendo “Alcanzando los mundos superiores” del Maestro Michael Laitman. Voy en el capítulo 3: La mesa del comedor, sobre un anfitrión y un huésped, y me surge lo siguiente sobre el egoísmo: al recibir por mi placer es egoísta, pero cuando recibo para otorgar placer a mi anfintrión ¿no sería también egoísta?, porque finalmente cuando recibo, ya sea de la primera o segunda forma, siempre estoy recibiendo y eso me da placer en ambas situaciones. ¿Cuando es realmente otorgar sin ser esgoísta?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Excelente pregunta Nelly!

Esta parábola del huésped y del anfitrión es una maravilla que plasma lo que significa el trabajo espiritual

Nuestra recepción es la recepción y como bien dijiste no podemos salir de ella, pero podemos añadir un elemento llamado la intención. ¿Porqué y para quien recibo? ¿Por mi plaer, para  mi?

Al final tenemos que recibir para otorgar, y como recibo para otorgar para el otro y no para mi?

Porque al final…estoy recibiendo…Con la intención correcta

Cuando recibo para dar el anfitrión y para dar placer a el entro en un placer sin fin porque el dador recibe y el receptor otorga.

Ahí llegamos a la corrección final.

Es un placer por lo cual no tenemos palabras, porque es eterno, perfecto y continuo…está fuera de nuestro alcanze…por ahora

Gracias al estudio de la Sabiduría de la Cabalá vamos aprendiendo el método para llegar a este alcanze, a la corrección final, el Gmar Tikún.

https://laitman.es/la-cabala-nos-ensena-a-recibir-para-otorgar/

¡Sigamos Nelly!

Ver publicaciones de 6 de - 91 a 96 (del total de 173)
  • You must be logged in to reply to this topic.