Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 79 a 84 (del total de 163)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nina
      Partícipe

Hola,

Cuando la Cabalá se refiere al programa egoísta en cada uno de nosotros (deseo de recibir), se refiere al ego? al yo construido y programado en nosostros? Y si es así, el yo o el ego que ha sido programado a través del discurso, de la palabra, qué papel juega entonces la palabra, el logos en el mundo espiritual para trascender el ego?

Gracias!

Paola
        Partícipe

Gracias Antonio por tu respuesta a mi inquietud que era eso más que una pregunta. Y con la lectura a la que me remites creo escuchar el sonido de esa sabiduría encajando allí en el lugar de la inquietud. La fe por encima de la razon: y recuerdo otra frase de un profesor de teología que respondió a un sacerdote: sólo la fe más allá del texto, más allá del vehículo del conocimiento, sera la que de cuenta final al sustento de esta sabiduría. Cuando ya no queda más explicación sólo nos podemos aferrar a la fe.

Antonio Gomes
          Moderator

Gracias,

La Fé y…la plegaria

Mas adelante entenderemos este proceso

¡Seguimos Paola!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias Nina por tu pregunta,

Efectivamente la Creación es el deseo de recibir, no hay mas que esta fuerza en este mundo, podemos llamarla Ego o Yo.

En si, no es malo, es el uso que hacemos de ello que es malo

Tenemos que aprender nuestra naturaleza para poder así añadir un elemento por encima del deseo llamado intencion.

¿Porque recibe, para quien? Para mi o para el otro?

Todo eso le estudiaremos aquí en nuestro entrono, entre nosotros; no hablamos del mundo exterior que aún no ha despertado.

La palabra es el medio de comunicación entre los deseos, también estudiaremos de que manera usarla

Aquí un articulo del blog del Rav:

https://laitman.es/con-las-palabras-contaminamos-el-mundo/

Sigamos estudiando Nina

Carmen
      Partícipe

Me gustaría llegar a la percepción de la realidad que me permita superar mis limitaciones y llegar al entendimiento de para que se dan en mi vida y a partir de ahí poder ayudar a otros en sus propias limitaciones desde la experiencia

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Carmen.

El estudio de la Sabiduría de la Cabalá nos enseña como podemos invertir nuestra naturaleza del deseo de recibir a la naturaleza del Creador, el otorgamiento.

Para ello, frente a nosotros tenemos todo un proceso, donde poco a poco, invertiremos nuestra naturaleza.

Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:

https://laitman.es/como-podemos-cambiar-nuestro-mundo/

¡Sigamos Carmen, paso a paso!

Georgina
      Partícipe

Sé que en el momento de la corrección, viene una percepción de la realidad distinta a la que tenía. Al ir alcanzando temas más elevados, mi percepción cambia. Si cambia para mí, también cambia para con quienes me relaciono, con la naturaleza y en general, con todo? Cómo alcanzar niveles superiores? En éste momento, siento un hambre y deseo por alcanzar esos niveles que la parte espiritual es muy intensa en mí. Se puede dar un desequilibrio con ello? Qué me aconseja?

Yadira
      Partícipe

En el mundo físico, nuestro deseo es recibir y satisfacer cada una de las necesidades que se explicaron; en el mundo espiritual, se devela el deseo de otorgar, pero ¿qué es lo que se otorga? ¿Empatía, solidaridad, amor? ¿Qué otorgamos en el mundo espiritual?

Antonio Gomes
        Moderator

Excelente pregunta Yadira!

Es una pregunta muy profunda:

¿Que otorgamos?

Y nos lleva a la pregunta…¿Que recibimos?

El Creador ha creado este mundo para que los seres creados reciben todo la abundancia que el quiere darnos: ¡TODO!

Pero como esta oculto no le vemos ni le sentimos, por eso a través del estudio podemos subir las escaleras espirituales y recibir todo su abundancia. ¿Para nosotros? ¡No!

Para otorgar a los estudiantes que como tu tiene este deseo, este anhelo y poco a poco esta Luz llegará a la humanidad

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda y te desvelará el paso siguiente

https://laitman.es/que-le-otorgamos-al-creador-enfoque-cabalistico/

Sigamos estudiando para recibir de la manera correcta y así aprender a otorgar Su abundancia

Ari
      Partícipe

.

Jhon
      Partícipe

Cómo Cruzar el Masaj y lograr el correcto Debecut con el Creador…

Cómo Conocer y Corregir mi Egoísmo?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Jhon,

A través de los libros, el Maestro y el grupo seremos capaces de construir el Masaj ente nosotros, así superar nuestro egoísmo y llegar a al Dvekut con el Creador.

No se puede hacer solo! Necesitamos un grupo!

Aquí un articulo de nuestro Maestro

https://laitman.es/como-se-llega-a-la-adhesion-con-el-creador/

Poco a poco Jhon

Ver publicaciones de 6 de - 79 a 84 (del total de 163)
  • You must be logged in to reply to this topic.