Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 335 replies, 139 voices, and was last updated hace 6 días, 2 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- February 16, 2025 at 8:29 am EST #426437
Yadira
PartícipeEn el mundo físico, nuestro deseo es recibir y satisfacer cada una de las necesidades que se explicaron; en el mundo espiritual, se devela el deseo de otorgar, pero ¿qué es lo que se otorga? ¿Empatía, solidaridad, amor? ¿Qué otorgamos en el mundo espiritual?
- February 16, 2025 at 12:35 pm EST #426459
Antonio GomesModeratorExcelente pregunta Yadira!
Es una pregunta muy profunda:
¿Que otorgamos?
Y nos lleva a la pregunta…¿Que recibimos?
El Creador ha creado este mundo para que los seres creados reciben todo la abundancia que el quiere darnos: ¡TODO!
Pero como esta oculto no le vemos ni le sentimos, por eso a través del estudio podemos subir las escaleras espirituales y recibir todo su abundancia. ¿Para nosotros? ¡No!
Para otorgar a los estudiantes que como tu tiene este deseo, este anhelo y poco a poco esta Luz llegará a la humanidad
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda y te desvelará el paso siguiente
https://laitman.es/que-le-otorgamos-al-creador-enfoque-cabalistico/
Sigamos estudiando para recibir de la manera correcta y así aprender a otorgar Su abundancia
- February 13, 2025 at 3:36 pm EST #425936
Ari
Partícipe.
- February 12, 2025 at 10:47 pm EST #425819
Jhon
PartícipeCómo Cruzar el Masaj y lograr el correcto Debecut con el Creador…
Cómo Conocer y Corregir mi Egoísmo?
- February 13, 2025 at 7:47 pm EST #425958
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Jhon,
A través de los libros, el Maestro y el grupo seremos capaces de construir el Masaj ente nosotros, así superar nuestro egoísmo y llegar a al Dvekut con el Creador.
No se puede hacer solo! Necesitamos un grupo!
Aquí un articulo de nuestro Maestro
https://laitman.es/como-se-llega-a-la-adhesion-con-el-creador/
Poco a poco Jhon
- January 12, 2025 at 5:27 pm EST #417338
AraceliPartícipeSobre los sentidos, los percibimos de acuerdo a nuestras experiencias previas y se van modificando, por eso al mirar una “cosa” todos percibimos distinto.
Pero mi duda es, si percibo y otorgo y eso que otorgo no es bien recibido?Quizas, estoy desorientada
- January 12, 2025 at 7:47 pm EST #417350
Antonio GomesModeratorGracias po tu pregunta Araceli,
Es normal estar desorientado al principio, porque tendemos a mezclar el mundo material y el mundo espiritual.
Son dos mundos diferentes, en este mundo tenemos que vivir como siempre y como cualquiera
Y en el mundo que estamos construyendo entre nosotros, el mundo espiritual, aprendemos a utilizar las herramientas que los cabalistas nos dejaron en los libros, gracias a la ayuda del Maestro y con el grupo.
Solo, aquí, en este entorno podemos aprender a otorgar, entre nosotros.
Poco a poco seremos capaces de entender y de vivir en esos dos mundos.
Aquí un articulo que espere te aclara Araceli:
https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/
Gracias Araceli
- January 11, 2025 at 11:16 am EST #417119
NellyPartícipeHola!, estoy leyendo “Alcanzando los mundos superiores” del Maestro Michael Laitman. Voy en el capítulo 3: La mesa del comedor, sobre un anfitrión y un huésped, y me surge lo siguiente sobre el egoísmo: al recibir por mi placer es egoísta, pero cuando recibo para otorgar placer a mi anfintrión ¿no sería también egoísta?, porque finalmente cuando recibo, ya sea de la primera o segunda forma, siempre estoy recibiendo y eso me da placer en ambas situaciones. ¿Cuando es realmente otorgar sin ser esgoísta?
- January 12, 2025 at 7:12 am EST #417257
Antonio GomesModerator¡Excelente pregunta Nelly!
Esta parábola del huésped y del anfitrión es una maravilla que plasma lo que significa el trabajo espiritual
Nuestra recepción es la recepción y como bien dijiste no podemos salir de ella, pero podemos añadir un elemento llamado la intención. ¿Porqué y para quien recibo? ¿Por mi plaer, para mi?
Al final tenemos que recibir para otorgar, y como recibo para otorgar para el otro y no para mi?
Porque al final…estoy recibiendo…Con la intención correcta
Cuando recibo para dar el anfitrión y para dar placer a el entro en un placer sin fin porque el dador recibe y el receptor otorga.
Ahí llegamos a la corrección final.
Es un placer por lo cual no tenemos palabras, porque es eterno, perfecto y continuo…está fuera de nuestro alcanze…por ahora
Gracias al estudio de la Sabiduría de la Cabalá vamos aprendiendo el método para llegar a este alcanze, a la corrección final, el Gmar Tikún.
https://laitman.es/la-cabala-nos-ensena-a-recibir-para-otorgar/
¡Sigamos Nelly!
- January 9, 2025 at 8:34 pm EST #415094
Eduardo
PartícipeBuenos días:
tengo dos consultas en este módulo:
Cuales son los Kelim que existen en el ser humano y cómo hacerlos puros
Cómo identificar y “limpiar” los Reshimot negativos para influenciar en nuestra vida más rápidamenteMuchas gracias por sus respuestas que me permiten aprender más
saludos
Eduardo
- January 9, 2025 at 10:31 pm EST #415102
Carlos
ModeratorHola Eduardo excelente pregunta. Los kelim son vasijas o receptoras de luz, los kelim se pueden referir a un kelim como individuo y el principal o básico kelim es el deseo por la espiritualidad que aparece o despierta en un ser humano individual y la purificación del mismo ocurre en la interacción con el método de la sabiduría de la cabala, método que entrega tres elementos principales “maestro, libros y sociedad (entorno) y de que se purifica? del deseo de recibir para uno mismo a un deseo de otorgar a los demás (compañeros o Amigos).
También Kelim se refiere a la vasija general que se construye con la carencia de un entorno es decir en un entorno de amigos (estudiantes de la sabiduría de la cabala) ese trabajo tiene dos elementos principales que son la intensión y las carencias. Es decir en un entorno de amigos y su interacción y rose de deseos se construye una vasija que será llenada con la luz circundante cuando interactuamos con los libros y el maestro. En cuanto reshimot, las mismas son huellas de espiritualidad que están grabadas en nuestro deseo por la espiritualidad ellas nos atestiguan que vamos avanzando y las percibimos como negativas por la disparidad de forma con el Creador. Esto como algo básico pero dejo un artículo que puede ayudar e impulsar más preguntas pero también llenar tu vasija.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.