Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 97 a 102 (del total de 160)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fer
      Partícipe

Hola, en lo que va del curso me he sentido confundido, por un lado se presenta la Cabala , como un método científico, donde lo científico va por el lado racional. Todo método científico, se interpreta con los 5 sentidos. Y por otro lado, se plantea de desarrollar (un 6to sentido sentido) la Percepción de la Realidad, para conectar y entender. Si entiendo bien, Cómo podría ser entonces, la Cabala método científico ? sino más bien un método surrealista, que se respalda en un 6to sentido, que tampoco sé hoy cómo y con qué desarrollar? Gracias por permitirme preguntar .

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Fer,

La Cabalá es la ciencia de este mundo, nos explica como estamos manejado por una fuerza, la de la recepcion y como podemos adquirir una fuerza nueva, el otorgamiento.

Gracias a esta nueva fuerza, que por ahora nos esta oculta, podemos llegar a la equivalencia de forma con el Creador

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero responderá a tu duda:

https://laitman.es/%c2%bfes-verdaderamente-cientifico-el-metodo-de-investigacion-de-la-cabala/

Gracias Fer, sigamos avanzando en el estudio, subiendo la escalera y revelando los mundos superiores

Nelly
      Partícipe

Hola, agradezco las preguntas y las respuestas que dan, me pone más en contacto con la dinámica de estas clases.

Creo, como han dicho, que lo que percibimos como realidad es solo un espejismo creado por nosotros mismos, por nuestra mente egoica.  Así como yo veo mi realidad, otros ven su propia realidad, que no es la misma que la mía.  Llegar a entender que hay una sola REALIDAD, es ya una gran ganancia, creo yo; pero para eso necesitamos que empiece a surgir en nosotros ese sexto sentido del que habla el profesor, aquel que nos ponga en cercanía con la REALIDAD UNICA.

me gustaría que puedan ampliar este tema.  Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Nelly,

A través del estudio iremos adquiriendo el sexto sentido, el sentido espiritual. Con los libros, el Maestro y el grupo tenemos las herramientas para poder expandir esa nueva cualidad, la del otorgamiento…la misma cualidad que la del Creador. Así llegamos a la equivalencia de forma con El.

Aquí un articulo que espera te ayuda:

https://laitman.es/como-desarrolla-uno-el-sexto-sentido/

¡Entonces seguimos Nelly con el estudio y desarrollemos este nuevo sentido!

KIKI
      Partícipe

Cuando hablamos de altruismo estamos hablando de amor incondicional y de generosidad?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Kiki,

Los Cabalistas cuando hablan de altruismo, hablan de la fuerza mas cercana a la del Amor del Creador.

Realmente no sabemos lo que es el Amor en nuestro mundo, lo mas cercano que conocemos es el de una madre con su hijo, ella es capaz de darle todo sin pensar en ella misma.

Es pensar primero en los otros, antes que a uno mismo

https://laitman.es/las-raices-del-altruismo-y-el-egoismo/

Gracias al estudio, desarrollamos este deseo en nosotros y nos acercamos a El

Seguimos Kiki

Paola
      Partícipe

Siempre se ha recalcado que las ciencias son reconocidas por la medición y la metodología científica. El lenguaje científico. Que diferencia la cabalaá de la filosofía cmo para que sea reconocida como una ciencia y la filosofía sólo cm una ciencia auxiliar. Tiene la cabalaá un método científico que le permita ser estudiada y ser reconocida como tal y no como una seudociencia. En qué consiste su método científico y su impacto en la sociedad?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Pregunta muy correcta y muy justa Paola!

Los Cabalistas nombre al Creador Bo- Re, Ven y Ve, pruebo como el Creador es bueno

A través del estudio un estudiante podrá, por el mismo, probar, comprobar como cualquier científico el método de la Cabalá. Con las herramientas que los Cabalistas nos enseña podrás comprobar por ti mismo lo que ellos nos comentan, probar en tus vasijas los estados, procesos que ellos pasaron.

Pero más que yo explicarte, aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:

https://laitman.es/%c2%bfes-verdaderamente-cientifico-el-metodo-de-investigacion-de-la-cabala/

¡Entonces vamos a estudiar este método, Paola!

Estrella
      Partícipe

La ley de la nanaturaleza tiene que ver con causa-efecto  y con lo que es arriba es abajo? En ese caso el creador tiene una vibracvibración  constante que atrae la mamateria y energia, que nos atrae a  nosotros para llegar a la equivalencia de forma,  o a la,adhesión a Adam harishon?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Estrella.

Es una pregunta muy profunda Estrella

Solo hay una creación en nuestro mundo, el deseo de recibir; Esta fuerza a través de su desarrollo del estado inanimado, vegetal, animado y hablante llega a su estado mas alto donde ahí discierne que existe otra fuerza, la del Creador: El Otorgamiento.

Desde el principio de la Creación el Creador tiene ya todo preparado, del principio al fin!

El nos lleva gracias a estas dos fuerzas de la mano hacia El

En este mundo, el de las consecuencias, vivimos como animales sin saber quien nos manejas hasta que se despierte en nosotros el punto en el corazón y a partir de este momento empezamos el camino de vuelta.

¡Todo esta preparado! Pero no tenemos derecho de eludir el trabajo porque si lo hacemos el Creador nos empuja por detrás con golpes tal como guerras, desastres naturales, etc..

En cambio si aprendemos a discernir como el Creador actúa con nosotros podemos ser socio y ir de la mano de El. Y ahí todo es mas fácil y rápido!

El Creador no cambia nos dicen los Cabalistas, porque El siempre otorga, sin parar y nosotros por nuestra naturaleza, recibimos sin parar…Por eso aprendiendo los movimientos del Creador, podemos movernos con El y ir delante de El, otorgando, dandole placer y gran alegria.

Eso es trabajar con las dos fuerzas, la de arriba , el otorgamiento y la de abajo la recepción

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayudará:

https://laitman.es/de-abajo-hacia-arriba/

¡Entonces Estrella, aprendemos los pasos del Creador para ir de la mano con El!

Alexis
      Partícipe

Gracias maestros y compañeros de estudio. Las preguntas que he leído son una gran enseñanza para mí y por supuesto las respuestas que se ofrecen.

He escuchado que todo lo que vemos en este mundo no es la verdadera realidad; deseo que sea cierto porque vemos caos y destrucción por doquier; políticos y gobernantes que no están interesados en los problemas de su país o región. Que todo lo que percibimos lo hacemos desde nuestra naturaleza infra humana porque somos corruptos y no tenemos alma. Que debemos estudiar la sabiduría de la Cabalá y el Zohar para llegar al nivel humano. Ciertamente creo que debemos ampliar nuestro nivel de conciencia y como meta principal, proponernos alcanzar afinidad de forma con Boré Olam. Sin embargo, desconocer todo lo que pasa en este mundo será realmente una percepción equivocada, por nuestro grado animal que nos embarga? No quiero tampoco hacer como el avestruz y meter la cabeza en la tierra e ignorar lo que está pasando. Gracias por dejarme expresar.

Antonio Gomes
        Moderator

Exacto Alexis!!!

¡No tenemos que eludir el mundo en el cual vivimos!

Porque este mundo nos permite ver como el egoísmo se esta desarrollando completamente y como a partir de este se despierta en el ser humano, un nuevo deseo, el otorgamiento

Todo hace parte del plan de la Creación para llevarnos a la adhesión con El

Por eso, tenemos que vivir en este mundo, como cualquier persona y no cerrar los ojos sobre la realidad de este mundo que nos rodea; pero a la par, gracias al estudio, vamos descubriendo el mundo superior, el mundo de las causas y donde realmente esta la solución a todos las dificúldades de esta vida.

Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro que espero te aclara:

https://laitman.es/del-mundo-ilusorio-al-mundo-verdadero/

Muy buen sentimiento Alexis,

¡Sigamos descubriendo el mundo superior!

Ver publicaciones de 6 de - 97 a 102 (del total de 160)
  • You must be logged in to reply to this topic.