Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

  • #339667

    Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 20)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #372554
      Laura Crotti
      Partícipe

      Hola,al escuchar la diferencia entre el deseo del creador y el nuestro,pienso en como todo lo creado ha sido perturbado? por el deseo humano. Claro que comprendo que la supervivencia es algo completamente necesario y he escuchado a Tony explicar que el egoismo necesario no es malo, cuando he escuchado a otros marcarlo de una manera muy fuerte. Como nos vamos dado cuenta ,de desarrollar nuestro sexto sentido? Hay muchas cosas de lo que vivimos que me afectan o producen tristeza,si bien comprendo que esto no es todo,esta la busqueda de significado, pero en este tiempo siento con mas frecuencia o mas fuerte, no se si lo expreso bien , lo que llamaria dañino.  Espero haber sido clara o se entienda mi participacion. Gracias!

    • #372256
      Ada
      Partícipe

      Buen dia. ¿El sexto sentido se desarrolla al aumentar la vasijas de otorgamiento?

    • #371581
      Martha
      Partícipe

      ¿Con quién podemos tener la ley de equivalencia?

       

      • #371599

        Hola Martha, gracias por tus preguntas, pero antes de responderte quisiera me aclares un poco mas tu duda para responderla  de manera correcta a lo que te refieres como ley de equivalencia.

        Espero tu aclaración amiga…adelante.

    • #371146
      Gabriel
      Partícipe

      Buenas noches, en qué momentoo sabe uno que está aprendiendo a otorgar y está ascendiendo  en el proceso de retornar al Creador. Existe el equilibrio entre el deseo de otorgar y recibir o en el proceso de aprender a otorgar el de recibir se anula?

      Gracias y bendiciones

      • #371180

        Buena pregunta Gabriel.

        La sabiduría de la Cabalá nos enseña que el camino de la corrección se logra al cambiar las vasijas de recepción a vasijas de otorgamiento, quiere decir esto que la recepción es nuestra naturaleza y no la podemos cambiar, solo cuando recibo para otorgar se construye una vasija de otorgamiento, por lo tanto el recibir no se anula, se anula el recibir para mi, para mi propio beneficio, se anula mi beneficio propio para para el beneficio a los amigos.

        El ascenso en esta corrección no es de escalones determinados ni de saber si se ha logrado algún crecimiento, pero en el momento que empieces a pensar más en los demás que en ti mismo ya el Creador esta haciendo el cambio.

        Vamos Gabriel…ánimo.

    • #368752
      Giovanni
      Partícipe

      Dónde existe el “yo” ¿En el Cuerpo o en el Alma?

      • #368845
        Antonio Gomes
        Moderator

        Buena pregunta Giovanni,

        Vivimos en el cuerpo, para desarrollar el alma, hasta que se vuelve independiente del cuerpo. En otras palabras, al empezar en el nivel animal de existencia, desarrollamos el alma y ascendemos al nivel humano o hablante de existencia.

        Durante el proceso del desarrollo del alma, damos un paso en su ascensión, luego desciende de nuevo al cuerpo y esos circuitos de ascenso y descenso, gradualmente desarrollan la independencia y el grado de nuestra alma.

        El alma, es la sensación de corrección y placer. Mientras trabajamos en el desarrollo de nuestra alma, vivimos separados de ella, como si hiciéramos alguna máquina y trabajáramos en ella. Nos abstraemos del alma y la observamos de forma objetiva. Específicamente el desarrollo del alma, es la razón por la que es necesaria nuestra existencia física.

        Al observarnos desde un lado, nos volvemos más objetivos. Podemos ascender los niveles de nuestra alma, porque también tenemos un cuerpo en el que existimos.

        Dr. Michael Laitman.

    • #368592
      orfi
      Partícipe

      FUIMOS CREADOS PARA RECIBIR,NO ENTIENDO EL POR QUE YA ES ALGO COMO MALO ESE DESEO QUE NOS CONVIERTE EN EGOISTAS,ENTONCES COMO HACER PARA CORREGIR,Y SI DESEO ALGO  PARA MI ES EGOISMO.

      • #368844
        Antonio Gomes
        Moderator

        Gracias por tu pregunta Orfi,

        El deseo de recibir por si mismo no es malo, es la manera de cómo lo usamos que le hace malo.

        Todos le usamos siempre a nuestro provecho, así es nuestra naturaleza

        Con la Sabiduría de la Cabalá aprenderemos a usarlo de manera correcta.

        Felicidades por tu deseo!

        ¡Seguimos!

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 20)
  • You must be logged in to reply to this topic.