Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 3 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 83 replies, 34 voices, and was last updated hace 18 seconds by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:39 pm EST #339688
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- November 3, 2024 at 4:42 am EST #396860GrizzellPartícipe
Hola, por favor me podría explicar mejor como actúa la luz circundante en la corrección del deseo de recibir?. En el video habla de la pantalla (sensor) , la cual permite una comparación entre la intención de la Luz y nuestra intención de rectificar el deseo para llegar al otorgamiento, y que cuando ambas son iguales, es porque el deseo se ha corregido. La luz circundante realiza el Trabajo del Creador, guiándonos al próximo deseo de corrección según sea nuestra intención, para ello, la luz circundante atrae los eventos que debemos experimentar para realizar el tikún que nos eleva en el camino de retorno que ya está determinado por las reshimots?
- November 3, 2024 at 9:03 am EST #396931Antonio GomesModerator
¡Buena indagación Grizzell!
No existe nadie mas que El, todas las luces son el Creador, nosotros damos un nombre a las luces en función de nuestras vasijas.
La luz no cambia nos dicen los Cabalistas
Fuimos creado como vasija de recepción y, como tal, la meta es que tenemos que recibir toda la Luz que el Creador tiene para nosotros y corregirla para que podamos recibirla de forma correcta o sea recibir con la intención de otorgar
Todo lo que no podemos recibir correctamente es rechazado y denominado como Luz retornante (Ohr Makif)
Esta Luz siempre brilla, siempre está presente y pide entrar en nuestra vasija porque “Yo El Creador no cambio” nos dicen los Cabalistas, o sea el Creador siempre otorga, sin parar.
La función de la Luz retornante es que desarrollemos nuestra vasija sin cesar, como el Creador nunca para, nosotros tampoco no podemos parar de recibir.
Dia trás dia (o reshimot trás reshimot), recibimos su Luz y así podemos corregir nuestro deseo de recibir con la intención correcta.
Aquí un gran articulo de nuestro Maestro que aclarará este tema:
https://laitman.es/conectando-el-primer-circulo-espiritual/
¡Sigamos atrayendo la Luz retornante y subiendo las escaleras para llegar a El, Grizzell!
- September 29, 2024 at 6:46 am EDT #390295EstrellaPartícipe
la barrera majsom , divide a través de una linea muy sutil los mundos sueriores de los inferiores, para romper la barrera tenemos que pasar del ego al altruism, de la insconciencia a la consciencia y esa barrera requiere de vibraciones cada vez màs altas de frecuencia que emitimos hacia el exterior?y si dices una cosa y piensas otra, estàs bajando tu vibraciòn?
- September 29, 2024 at 11:36 am EDT #390400Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Estrella
Todo nuestro trabajo radica en descubrir nuestro deseo de recibir, nuestra naturaleza para añadir un elemento llamado la intención. Esta permitirá cambiar la dirección de nuestro deseo de recibir para recibir al deseo de recibir para otorgar.
El deseo de recibir en si, no podemos cambiarlo, es la creación, es nuestra naturaleza
Gracias al estudio, los libros, el Maestro y el grupo podremos adquirir esta intención que nos permite cambiar el sentido del deseo de recibir.
Y gracias a este esfuerzo atraemos una Luz llamada la luz que reforma, y es esta que nos permitirá romper las barreras que nos separa para unir y revelarLo a El
Aquí un articulo que espera te ayuda a profundizar:
https://laitman.es/adaptarse-a-nuevas-realidades-enfoque-cabalista/
Gracias de nuevo por tu pregunta, que ademas ayuda a todos en el estudio
- September 4, 2024 at 11:50 pm EDT #386465danielPartícipe
como la cábala me explica la realidad en la que vivimos y porque el creador nos diseño con 5 sentidos, cual realmente es el propósito de eso, puedo decir que todo lo que me rodea y experimento en mi vida no existe que sentido tiene eso o para que vivimos, estoy sentado en mi computar escribiendo y preguntado si existimos en realidad, y si lo que escribo pienso toco y experimento es real, podría cuestionar eso, por que el deseo del creador fue crearnos y por que la luz o el creador permitió que Adam rishon jalara la luz y la rompiera en muchos pedazos que se convierten en nuestras almas, ose el punto en el corazón, que según lo que yo e entendido es un deseo que solo se puede desarrollar con la sabiduría de la cábala y que se debe sentir con las ganas de aprender la cábala, otra pregunta es que sentido tiene que podamos ver el universo si miramos al cielo vemos miles y miles o millones de luces que sentido tiene que el universo tenga tantas estrellas soles y planetas según nuestras percepción en este mundo o lo que perciben nuestros sentidos, porque con un telescopio podemos como humanos experimentar esa realidad de ver planetas de ver un universo con millones de galaxias de estrellas tratando de explicar la vida en la tierra que sentido tiene que nuestros sentidos creen esa realidad por que lo vemos así, porque si vemos con la ultima tecnología como humanos que nosotros creamos en este mundo, los últimos telescopios nos muestras cosas fantásticas e inimaginables fuera de la tierra, vuelvo y pregunto por que experimentamos esta realidad o nuestros sentidos lo ven así porque podemos ver y experimentar el universo que nuestros sentidos ven que es el universo fuera de la tierra, porque si lo racionalizamos somos un punto muy pequeño en el universo de nuestros sentidos, que sentido tiene experimentar este mundo de esta forma, que sentido tiene que experimente un cuerpo de carne y hueso y que cuando enfermo me sienta muy mal y me decaiga por que lo sentimos así aparte de que somo animales.
- September 5, 2024 at 7:51 pm EDT #386534Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Daniel
Los Cabalistas nos dicen que solo existen dos fuerzas, la recepción y el otorgamiento.
Todo lo que vemos, desde las estrellas mas lejanas hasta los microbios mas pequeños es el Creador y sus creaciones.
¿Porqué lo hizo? No conocemos Su esencia, la esencia del Creador, solo podemos hablar de Sus acciones, y las conocemos a través de lo que nos dicen los Cabalistas.
Aquí un articulo que espero te ayuda:
https://laitman.es/proposito-de-la-vida-segun-la-cabala/
Gracias por tu anhelo y deseo Daniel
¡Aquí estamos para ayudarte en este camino y revelar la presencia del Creador entre nosotros!
- September 2, 2024 at 7:41 am EDT #386257AlejandroPartícipe
“Hola a todos, quería compartir una reflexión que me ha estado dando vueltas en la cabeza. He estado estudiando la Kabalá con las enseñanzas de Tony Kosinec y Rav Laitman, y me he dado cuenta de que me ayudan a comprender mejor algunos pasajes bíblicos que antes me parecían difíciles.
En particular, he estado pensando en 1 Corintios 11:23-26, donde Jesús toma el pan y la copa. Para mí, el pan simboliza la ruptura del cuerpo, la separación del alma del cuerpo, como cuando descendimos a este mundo. La copa, en cambio, es la “vasija”, el recipiente que contiene el vino, (bina) que en la Kabalá representa la “comprensión”, la sabiduría. Es como si Jesús nos estuviera invitando a volver a la unidad, a conectarnos con la sabiduría divina.
Luego, en Ezequiel 37:28, Dios promete estar presente con su pueblo para siempre. Es una promesa de que no nos abandona, que su “santuario”, su reino de amor y paz, está en medio de nosotros.
Me parece que estas enseñanzas de la Kabalá, con Tony Kosinec y Rav Laitman, me están ayudando a conectar con el mensaje de las Escrituras de una manera más profunda y personal.
¿Qué piensan ustedes? ¿Han tenido experiencias similares al integrar la Kabalá con la Biblia?” Desde ya muchas Gracias!!
Vengo de una religión católica como verán. Pero sin dudas tengo la mente abierta para aprender. Abrazo grande!
- This reply was modified hace 2 meses by Alejandro.
- September 2, 2024 at 7:54 pm EDT #386311Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Alejandro.
La Cabalá no tiene nada que ver con cualquier religión, realmente la Cabalá precede a cualquier religión.
Baal HaSulam nos dijo que la religión es una costumbre de los pueblos y, como tal, no es ningún impedimento para estudiar esta sabiduría.
Aquí un articulo, que espero responde a tu pregunta:
https://laitman.es/cabala-y-religion/
Gracias por tu anhelo y deseo de querer entender nuestra Sabiduría.
Sigue así y poco a poco entenderás el camino del Creador,
Estamos aquí para acompañarte
¡Esperemos tu projíma pregunta!
- August 23, 2024 at 8:49 pm EDT #385370AdrianPartícipe
Usted habla que solo existe el Creador y la Criatura, y que hay un descenso de 125 escalones hasta que el Alma se hace corpórea, luego hay que corregir el deseo egoista a altruista y subir los 125 escalones para ser nuevamente una Alma unificada.
Esto es solo para los humanos o también para todas las especies del Universo.
Saludos. Adrian
- August 24, 2024 at 7:50 pm EDT #385440Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Adrian
Los cabalistas hablan de 4 niveles de desarrollo: Inanimado, vegetal, animal y hablante
Todo esta hecho para que el Hombre pasa por esos 4 estados para llegar al final de la creación
https://laitman.es/crecer-para-ser-humano/
Todo lo que vemos fuera de nosotros es el Creador que nos lleva a través de esos 4 grados hacia El
Entonces, ¡ Adrian vamos con el estudio hacia a El !
¡Gracias Adrian!
- August 17, 2024 at 3:03 pm EDT #384669RayPartícipe
Saludos.
Excelente explicación y gracias por la atención a las preguntas que por aquí realizan los amigos, de ellas todos nos nutrimos.
- August 17, 2024 at 7:39 pm EDT #384681Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Ray!
Efectivamente, todas las preguntas de los estudiantes son una fuente de estudio por eso los cabalistas nos dicen que el estudio se hace sobre 3 pilares: El Rav, Los Libros y …el Grupo!
Siguamos estudiando juntos!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.