Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 3 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 49)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Alvaro
      Partícipe

Entonces, por más de que uno elija el camino de la sabiduría o la espiritualidad, la fuerza del desarrollo, lo que aquí yo entiendo como sufrimiento estará presente, ya que nuestra naturaleza innata es egoísta?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Muy buena reflexion Alvaro!

Efectivamente la fuerza del deseo de recibir siempre estará presente porque es la creación y nuestra naturaleza!

Pero gracias al estudio de la Cabalá podemos revelar la fuerza opuesta: el otorgamiento, la cualidad del Creador

El hecho que vayamos por el camino de la Cabalá hace que todo lo que sentimos como sufrimientos le veremos como una oportunidad de avance hacía El, como dice Baal HaSulam: Me alegra del mal que se revela porque así puedo corregirlo.

Como puedes saber que una habitación esta sucia si no enciendes la luz?, revelar el mal nos permite tener la oportunidad de cambiarlo al otorgamiento y así gracias a esas dos fuerzas avanzaremos hacía El

Aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:

https://laitman.es/el-camino-de-la-tora-y-el-camino-del-sufrimiento-2/

Sigamos sin miedo Alvaro en el camino de la Cabalá y cambiamos nuestra naturaleza de recepción a otorgamiento!

Alvaro
      Partícipe

Muy difícil de entender este video. Lo he repasado 2 veces, y algunas partes las repase más de 3 veces y aún seguía sin entenderlas. Espero que a medida que siga leyendo y viendo otros videos, mi entendimiento mejore.

Fer
      Partícipe

Hola,

me encantaría poder entender algo………..hasta los videos están en mandarín.

Nelly
      Partícipe

Hola, que tal.

Los últimos 5 años, siento que solo estoy recibiendo, he intentado de muchas formas otorgar pero algo sucede que bloquea la intención.  Me he llegado a preguntar, si acaso, no soy yo misma que los bloqueo, o hay una fuerza externa e invisible que lo hace, quizás porque aún me falta completar algo de aquello que estoy recibiendo, para finalmente poder otorgar a plenitud.

Gracias por sus comentarios.

Antonio Gomes
        Moderator

Los Cabalistas nos dicen que la inclinación al mal acecha al nacer, lo que significa que nada mas nacer, uno nace con el deseo de recibir en su total plenitud

Y realmente, no somos capaces de otorgar, en ningún momento, siempre obtenemos alguna recompensa.

La cabalá nos enseña esa realidad y así nos da la oportunidad de poder corregirnos.

De esta manera podemos cambiar nuestra naturaleza del deseo de recibir y llegar a la cualidad del Creador : el otorgamiento.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda:

https://laitman.es/la-serpiente-enviada-para-ayudarnos/

¡Sigamos estudiando para avanzar hacia El!

Manuel
      Partícipe

Desde niño siempre tuve el deseo de dar y ayudar a la comunidad, sin que nadie me lo inculcara, decidí trabajar en el gobierno porque creí que a traves de mis acciones podría ayudar, y asi fue, pude hacer muchas cosas en beneficio de la comunidad, tuve poder; sin embargo las cosas que hice veo con tristeza que otros llegaron y  las cambiaron para beneficio personal. Siempre tuve mucho trabajo como para ver  hacia mi interior lo que estaba sucediendo, sin embargo tuve hace tiempo dos experiencias espirituales de una gran conexión con lo divino.

Ahora se que me  ha faltado resolver algunos deseos de recibir para continuar con mi camino espiritual, donde podría ver la lista de los 613 para analizar cuales tengo que  resolver.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Manuel,

Al final, todo esta en nuestro corazón, en el anhelo y en el esfuerzo que hacemos para revelar el Creador entre nosotros, los que tenemos el punto en el corazón despierto porque no podemos intentar aplicar lo que la Cabalá nos enseña al mundo externo, no tienen el punto en el corazón activo y no pueden entender ese proceso

Una pregunta similar a la tuya fue hecho a nuestro maestro, y esa fue su respuesta:

” Pregunta: ¿Puede usted describir todos los 613 deseos que existen en la persona? Uno tras otro.

Mi respuesta: ¿Describir detalladamente todos los 613 deseos así? ¿Para qué? ¡Ninguno de ellos todavía no existen en usted hoy! Ellos se revelan en la persona por encima del Majsom, durante su elevación espiritual, como los deseos de deleitarse con el Creador, como está dicho, «Prueba y verás que el Señor es bueno». Revelando al Creador, uno empieza a sentirse a Él en 613 placeres, deleites, primeramente con la intención de deleitarse con Él para sí mismo (ABYA Klipot) y después los corrige en la intención para Él. Nuestro lenguaje no es suficiente para expresar/describir estos deseos porque no hay los deseos mismos.”

Sigamos indagando en nosotros, Manuel , y llegaremos a revelar cada uno de esos 613 deseos

Jonny
      Partícipe

Es curioso que mientras estoy estudiando la Cabalá actualmente empiezan de manera muy curiosa a pedirme ayuda diferentes vecinos con diferentes asuntos y varias amistades también. Aquí es donde analizo y siento la oportunidad por parte de la Luz de otorgar de manera altruista. Pero entonces hago la vista atrás y recuerdo que yo siempre di (ayude) de manera altruista junto a mí madre que aparte su profesión era la de terapeuta. Sin embargo a pesar de dar siempre tuvimos una vida rasante en el sentido que vivíamos al día muy justos hasta el día de hoy que continuamos incluso en una situación más complicada aún que la de antes.

Tengo dos preguntas/dilemas la primera es si yo siempre dí de manera altruista al progimo pero seguramente en aquel entonces yo aún no era consciente de todo … incluyendo el conocimiento básico de la Cabalá y que aparte  seguramente tenía que pasar por todas las etapas hasta llegar a la de ahora que es el deseo del conociemiento puro para la corrección final entendiendose que ya hubieran quedado corregidos los deseos más banales como sexo,comida,dinero,lujos,poder,etc es ahora cuando gracias a mi hipotetica preparacion en consciencia y espiritu y a traves de un camino arduo y de sufrimiento bien canalizado debería ahora con el estudio de la Cabalá y mí otorgamineto altruista empezar un camino más fluido ? es decir de no sentir que voy a ir a contracorriente y  dejar los callejones sin salida en paz. No sé sí me expreso correctamente es un poco complejo de explicar por escrito.

El segundo dilema es que mí madre que siempre a sido una guía espiritual en mi camino y según ella acabó como agotada de tanto dar a los demás, entonces ella dice que esta bien dar pero debemos también cuidarnos y no decir sí amén a todo es decir debemos conservar nuestra energía y dar pero saber decir No también. Entonces me gustaría saber sí lo que comparte ella desde su experiencia esta bien o quizás ella confunde o no da de la manera correcta y por eso quedo tan agotada y enferma ? Y debo decir que siempre sentí y vi a mí madre como el mayor ser de Luz y Amor que e conocido en mí existencia por su grán entrega a los demás. 

Shalom.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario y pregunta Jonny

El método de la Sabiduría de la Cabalá es un método científico, es por ello que necesitamos crear un laboratorio donde podemos realizar las pruebas y verificar lo que los cabalistas nos dicen.

Bo-Re, ven y ve es uno de los  nombres que los Cabalistas dan al Creador, porque es en este estudio de la Cabalá donde podemos revelar el Creador entre nosotros.

Pero por eso tenemos que crear este laboratorio con los libros, el Maestro y el grupo o sea los otros estudiantes que como tu tienen el punto en el corazón despierto.

Es por ello, que no podemos intentar aplicar lo que la Cabalá nos enseña en el mundo externo porque no funcionará y solo nos traerá dolor.

El método de la Cabalá nos enseña a recibir de forma correcta, con la intención de otorgar, por ello, en un primer momento tenemos que revelar que somos egoístas.

Porque es nuestra naturaleza interna y no nos damos cuenta de ello, y en cuanto lo vamos descubriendo podemos corregir este egoísmo gracias a añadir una intención correcta: Recibir con la intención de otorgar

Eso es todo nuestro estudio, cambiar nuestra naturaleza con la cual fuimos creados de receptor a dadores.

Aquí unos articúlos de nuestro Maestro que espera te ayuda

https://laitman.es/un-metodo-para-atraer-la-fuerza-superior-que-te-cambia-la-cabala/

https://laitman.es/el-desarrollo-del-metodo-de-la-cabala/

Gracias por tu anhelo y preguntas Jonny

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 49)
  • You must be logged in to reply to this topic.