Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 3 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 115)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Carlos
      Partícipe

Tony, es un buen comienzo para iniciar este camino, y comprender porque suceden eventos que nos causan mucho dolor, y siempre surge la pregunta por qué a mí? y no para que, que puede ser la guía que nos lleva al entendimiento profundo de la verdad de nuestro corazón.

Hola Carlos!!!
        Efectivamente, conocer los fenómenos de este mundo solo lo podemos realizar a partir de la investigación de las raíces del mundo superior… De esa forma descubrimos el “para que” en lugar del “por qué yo” como dices. Es en ese momento en el que me uno a las raíces espirituales por encima de mi propio sufrimiento, que este desaparece.

Te dejo estas palabras reveladoras del Dr. Laitman al respecto:

“El sufrimiento se nos da para que podamos analizar la vida, reconocer que somos la fuente de nuestro dolor y entender cómo superarlo. El sufrimiento en sí no es el objetivo, sino un medio para elevarnos, para ayudarnos a ver su causa desde una perspectiva más elevada y en última instancia, liberarnos de él.
        Cuando lo hacemos, podemos entender que hay una filosofía detrás de todo sufrimiento, existe porque lo rechazamos, porque nos negamos a aceptar que está destinado a nosotros. En el momento en el que lo aceptamos, podremos superarlo. No es simplemente soportarlo. Es comprender que tiene un propósito mayor. La naturaleza organiza todo en la vida, incluido el sufrimiento, para guiarnos hacia una conciencia mayor de su gobierno sobre nosotros. La naturaleza quiere que veamos que nada sucede sin una razón y que cada dificultad es una invitación a conectarnos con sus leyes de amor, otorgamiento y conexión, para alinearnos con el proceso que la naturaleza nos marcó.
        Debemos comprenderlo tanto con el corazón como con la mente. Cuando nos alineamos con este camino, ya no nos resistimos, estamos de acuerdo, lo aceptamos y lo seguimos hacia un resultado de armonía y paz. Y al hacerlo, descubrimos que el sufrimiento en sí, nunca fue el problema, sino nuestra oposición a él.
        Cuando superamos la resistencia al sufrimiento, vemos que siempre estuvo destinado a elevarnos.”

A seguir investigando….. vamos Carlos!!!!

Mircala
      Partícipe

Gracias por todo lo que nos comparte.  Este video tiene conceptos profundos y que a su vez escucharlo con el Alma, es más comprensible.  Mi pregunta es, esto que estoy sintiendo de la búsqueda de mi propósito, y se me van contestando cosas que hace tres o cinco años no entendía, en este curso voy armando las respuesta.     Este nivel cabalísticamente como se puede definir.  Y a que se debe que paso tantos años para descubrirlo.

Antonio Gomes
        Moderator

Todos nosotros somos deseos de recibir Mircala,

Cuando el punto en el corazón se despierta, de repente uno va buscando otro llenado a su deseo porque lo que hasta ahora lo llenaba ya no le colma.

No sabemos porque ocurre este despertar, lo importante es lo que hacemos después.

¿Buscamos respuesta o huimos y volvemos a la vida anterior, escondiendo en un rincón ese deseo?

A través del esfuerzo de buscar las respuestas, nuestro deseo de recibir se va ampliando, refinando y adaptándose a la Luz superior y así podemos poco a poco empezar a entender conceptos que anteriormente no éramos capaces de asimilar.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que te ayudará

https://laitman.es/la-realidad-sin-filtros/

Gracias

yoaris
      Partícipe

Aun sabiendo que la respuesta siempre es el amor, ¿Cual seria la actitud correcta frente a personas que consideran que una actitud altruista para con ellos, es una obligacion y muestran descontento cuando se producen cambios que benefician a todo el grupo y no ha ellos en particular?. Gracias

• This reply was modified hace 3 semanas, 4 días by yoaris.
        Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Yoaris,

Todo lo que estudiamos aqui, tenemos que aplicarlo entre nosotros, en ese entorno de estudio.

Estamos construyendo un laboratorio donde poder discernir lo que los Cabalistas nos dicen, tenemos que verificar, comprobar por nosotros mismos lo que nos dicen, por eso hablamos de la ciencia de la Sabiduría de la Cabalá.

Si hablas de personas ajenas a nuestro entorno de estudio, para con ellos tenemos que comportarnos como cualquier persona del mundo material, en ningún caso aplicar el método de los Cabalistas.

Ellos no tienen el punto en el corazón y por eso no tienen el deseo de revelar el Creador. Trabajando con ellos como con estudiantes de nuestro estudio, no podemos verificar lo que los Cabalistas nos dicen.

En cambio si hablas de nuestro entorno, mas adelante estudiando los textos del Cabalista Rabash aprenderemos como comportarnos entre nosotros

https://laitman.es/como-aprender-la-actitud-correcta/

Gracias Yoaris

Gloria Patricia
      Partícipe

Cordial saludo.

¿Toda la humanidad tiene que llegar al proceso de hacer las mismas correcciones?

Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Buenos dias Gloria,

Efectivamente Gloria, todo la humanidad, tiene que llegar al final de la corrección, y llegará a ello.

Solo que le hará de manera difícil a través de los sufrimientos que la vida de este mundo nos trae o suave.

Gracias a la Luz que reforma, la Luz que atraemos en el esfuerzo del estudio, no solo nos corregimos a nosotros mismos pero también a este mundo material.

Por eso nuestro estudio es muy importante.

https://laitman.es/el-grupo-de-cabalistas-puede-conducir-a-la-correccion-de-toda-la-humanidad/

Gracias Gloria

Wilson
      Partícipe

La Cabala nos habla del deseo de otorgar, mi pregunta es otorgar que? y otorgar a quien? porque la palabra otorgar tiene un significado muy amplio en donde yo me pierdo al tratar de utilizarla en mi dia dia. Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Wilson,

Te voy a contestar con la misma pregunta pero desde un enfoque diferente:

¿Qué recibes? y de quien?

Los Cabalistas nos dicen que existe solo dos fuerzas en la realidad: Recepción y otorgamiento.

Nacimos con un deseo de recibir que nos empuje a buscar todo tipo de placer para llenarnos pero al fin y al cabo…nunca estamos satisfechos. Y así vamos por la vida, buscando cual es el placer siguiente que podamos recibir.

Hasta llegar a un punto donde los placeres de este mundo material ya no nos llenan y se despierta en nosotros el punto en el corazón, este deseo dentro del deseo de recibir que quiere algo más que solo recibir para si mismo.

Solo podemos hacerlo añadiendo a nuestro naturaleza receptora un elemento llamado intención, o sea que vamos a recibir pero con la intención de otorgar.

Y es eso que estudiamos en la Sabiduría de la Cabalá, eso nos enseñan los Cabalistas, a recibir con la intención de otorgar.

Todo viene de El, y de El recibimos y …. a El otorgamos porque no hay nadie mas que El.

Mas adelante estudiaremos este articulo del Libro Shamati llamado No hay nadie mas que El.

Pero para aprender este método tenemos que hacerlo en un grupo de trabajo dentro de un entorno correcto, no se trata de hacerlo en este mundo material.

En nuestro mundo físico actuamos como cualquier persona, y en el entorno del trabajo espiritual, ahí aprendemos lo que significa otorgar, entre nosotros

https://laitman.es/que-es-otorgar-en-intencion/

Gracias Wilson

Nelsa
      Partícipe

Esta transformación del deseo me da la sensación que se da más cuando se llega a la adultez mas que cuando se es joven. Por que esa transformación se da en general cuando se llega a ser un adulto mayor? Tengo la sensación que los deseos físicos se superan a esa edad.

Gracias ´por todo

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Nelsa,

El desarrollo de los deseos pasan por diferentes fases que pueden ser mas o menos cortas por un deseo o otro y por una persona o otra.

Pasamos por los 4 deseos: inanimado, vegetal, animal y hablante.

El bebe que al nacer solo duerme, come y hace sus necesidades, el niño que empieza a relacionarse con su entorno cercano, el adolescente que empieza a actuar con su entorno intentando asimilarse y a la vez domarlo y al fin, el adulto que ya interactúa con el entorno para su proprio desarrollo.

El desarrollo del deseo va cambiando en función del deseo del corazón de uno.

https://laitman.es/el-corazon-es-la-raiz-del-deseo-egoista/

Gracias Nelsa

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 115)
  • You must be logged in to reply to this topic.