Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 3 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 234 replies, 97 voices, and was last updated hace 1 día, 14 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:39 pm EST #339688

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- December 1, 2025 at 7:04 pm EST #468202
NelsaPartícipeEsta transformación del deseo me da la sensación que se da más cuando se llega a la adultez mas que cuando se es joven. Por que esa transformación se da en general cuando se llega a ser un adulto mayor? Tengo la sensación que los deseos físicos se superan a esa edad.
Gracias ´por todo
- December 3, 2025 at 12:07 pm EST #468333
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Nelsa,
El desarrollo de los deseos pasan por diferentes fases que pueden ser mas o menos cortas por un deseo o otro y por una persona o otra.
Pasamos por los 4 deseos: inanimado, vegetal, animal y hablante.
El bebe que al nacer solo duerme, come y hace sus necesidades, el niño que empieza a relacionarse con su entorno cercano, el adolescente que empieza a actuar con su entorno intentando asimilarse y a la vez domarlo y al fin, el adulto que ya interactúa con el entorno para su proprio desarrollo.
El desarrollo del deseo va cambiando en función del deseo del corazón de uno.
https://laitman.es/el-corazon-es-la-raiz-del-deseo-egoista/
Gracias Nelsa
- November 6, 2025 at 8:31 pm EST #463760
Margarita
PartícipeGRACIAS
- December 3, 2025 at 12:09 pm EST #468334
Antonio GomesModeratorGracias a ti Margarita,
Aquí estamos en ese foro para responder a tus dudas sobre el material estudiado
- November 6, 2025 at 8:27 pm EST #463759
Margarita
PartícipeMuchas gracias por las lecciones y sus profundas preguntas, me dan mucha luz.
- December 3, 2025 at 12:09 pm EST #468335
Antonio GomesModeratorGracias a ti Margarita
- November 5, 2025 at 1:16 pm EST #463322
Andrés
PartícipeCuando una persona desea emprender un negocio, con el objetivo de generar dinero, entiendo que está siendo egoísta, lo quiere para sí mismo. Si cambia su intención y se tranforma en “ofrecer un producto o servicio valioso para los demás”, entiendo que ahora lo transfoma en otorgar, no en recibir. ¿Es correcto?
Sin embargo, esto puede parecer un juego mental, es decir, si de ahora en adelante me digo a mí mismo “ok, esto va a ser para ofrecer algo valioso a los demás”, ¿es suficiente con eso? Es decir, cómo sé que esta nueva forma de pensar es realmente algo genuino y no una excusa del propio ego para validarlo todo y creer que estamos en el camino correcto? Gracias.
- November 6, 2025 at 1:06 pm EST #463704
Antonio GomesModeratorLa Sabiduria de la Cabalá trata de los mundos superiores, no trata de este mundo.
En la materialidad, tenemos que regirnos como cualquier otra persona de este mundo, así que abro un negocio y mi objetivo es ganar dinero o no perder dinero.
Si intentamos aplicar los conceptos de Cabalá en este mundo, las personas abusarán de nosotros y además no podremos verificar y comprobar lo que los Cabalistas nos dicen en sus escritos. No seremos capaces de vivir en el mundo material y menos en el mundo espiritual.
Por eso, en un primer lugar tenemos que averiguar los conceptos de los Cabalistas entre nosotros, en el entorno de estudio como dentro de un laboratorio. Así podremos comprobar en nosotros mismos, en nuestro intelecto y corazón lo que los cabalistas nos dicen.
Entender que significa recibir, que significa otorgar, que significa la intención, como dirigirla, y hacía quien, etc….
A través de este esfuerzo atraemos la Luz que reforma y es esta que hará que cambiemos nosotros y el mundo al nuestro alrededor.
Ahora, en nuestro entorno, el juego es importante, jugamos a otorgarnos, mismo si al principio lo hacemos con la intención para recibir.
Poco a poco este juego se volverá mas real, de la misma manera que se desarrolla un niño que juego a ser grande y eso le ayuda a desarrollarse.
https://laitman.es/juegos-mentales-o-quien-esta-jugando-con-nosotros/
Gracias Andrés
- October 29, 2025 at 6:24 pm EDT #462392
Ely
PartícipePuede alguien iluminarse fuera de la cábala?
- October 30, 2025 at 7:40 am EDT #462447
Antonio GomesModeratorNo sé lo que entiendes por iluminarse Ely
Los cabalistas nos dicen que cada uno estudia donde su corazón le lleva, donde uno siente que recibe las respuestas que busca será el lugar donde se quedará
La ciencia de la Sabiduría de la Cabalá nos enseña a otorgar, a través de reconocer nuestra naturaleza, la naturaleza opuesta al Creador: El deseo de recibir.
A través de este reconocimiento, poco a poco, paso a paso, vamos a ver nuestro proprio deseo de recibir y así podremos cambiarlo con la intención de otorgar y así nos asimilamos al Creador.
Es una tarea que uno solo no puede hacer, necesita los libros, el Maestro y el entorno, o sea los otros estudiantes, y gracias esos tres se despierta una Luz superior llamada la Luz que Reforma; y es esta que nos llevará a la intención correcta.
Este es nuestro camino, estudiar para conectarnos entre nosotros, aquí, en este entorno para llegar a El
https://laitman.es/el-fuego-de-la-unidad-iluminara-nuestras-vidas/
Gracias Ely
- October 29, 2025 at 6:20 pm EDT #462391
Miguel
PartícipeSaludos, entiendo que tengo que transitar por el camino del dolor para ir Avanzando hacia el camino de la luz? Es así
- October 30, 2025 at 7:29 am EDT #462438
Antonio GomesModeratorNo, Miguel
No tenemos que caminar por el camino del dolor.
Hemos encontrado un tesoro: la Sabiduría de la Cabalá, esta lleno de herramientas que nos permiten aprender a usar nuestro deseo de recibir con la intención de otorgar y así veremos que todo lo que nos pasa, el bien y el mal nos lleva a la meta.
Entonces todo lo que siento como malo, veo que realmente es una corrección y me alegro tanto por el bien como por el malo, porque detrás de todo siento que esta El.
https://laitman.es/se-puede-desarrollar-el-mundo-por-el-buen-camino/
Gracias Miguel
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.