Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 3 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

  • #339688

    Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #372735
      Ignacio
      Partícipe

      cómo puede gestionar su interioridad un estudiante que tiene una mezcla de deseos de distintas categorias?

    • #372581
      chanan
      Partícipe

      el estudio de la torah y zohar nos brinda las herramientas para caminar hacia la luz de nuestra alma, por medio el amor, la misericordia y  conocimeinto .

    • #371063
      Giovanni
      Partícipe

      ¿Cómo puedo dicernir en qué camino me encuentro en cada circunstancia de mi vida?

      • #371084

        Saludos Giovanni.

        La sabiduría de la Cábala nos enseña que el lugar donde nos encontramos o el escalón exacto del crecimiento espritual no se define como una linea excata ni tampoco podemos determinar en cual estamos, pero quienes si pueden ver son los demás en tu entorno que ven un cambio en tu comportamiento y forma de ver la vida a medida que vamos estudiando.

        La finalidad es ser otorgantes y adherirnos al Creador en nuestro trabajo, no importa cuanto llevamos o cuanto falta… la meta es lo importante.

        Ánimo Giovanni…

    • #369194
      orfi
      Partícipe

      Entendi que sea cual sea el  camino solo debemos seguir la fuerza superior y asi llegar al creador y poder corregirnos en este mundo.

      • #370318
        Carlos
        Moderator

        buenas noches estimada Orfi, la fuerza superior opera en la todos los niveles de la existencia desde el inicio mismo, esta fuerza superior es puro otorgamiento es decir en beneficio del ser humano y aunque se lo experimenta pero es de manera inconsciente, en tanto que cuando se despierta en nosotros el punto en el corazón (deseo por la espiritualidad) podemos iniciar y seguir nuestro desarrollo o corrección pero de una manera consciente.

    • #369170
      fer
      Partícipe

      Estamos dentro de una caja que nunca podrá conocer la realidad, además fuimos creados con una fuerza que nos separa de la luz como es el deseo de recibir y bajo esta condición debemos entender por fuera de la razón, la necesidad conectar con el creador por medio del deseo de dar que es un deseo que no conozco ya que es ajeno a mi.

      esta muy complicado: pues solo tengo mis sentidos para conectar con mi mundo exterior, un cerebro que interpreta las limitaciones de los mismos y lo que ustedes indican como un punto en el corazón que no se diferenciar a causa de mi ignorancia.
      cómo puedo conocer la diferencia?

      • #371083

        Hola Fer

        Nos lo explican nuestros maestros que en el momento que te haces la pregunta ¿que es lo que estoy haciendo aquí y de que se trata esto de vivir y a que apunta todo esto que se llama vida? ya tienes despierto el punto en el Corazón.

        El despertar de ese punto lo hace el Creador, pero el desarrollo del mismo tiene que ser con nuestro trabajo y la ayuda de El para desarrollar el sexto sentido que es el que necesitamos para el crecimiento espritual, que se resume en ser semejantes al Creador en otorgamiento.

        Al principio se puede ver como difícil pero ya verás en el camino que es el comienzo de una revelación maravillosa.

        Ánimo Fer vamos muy bien.

    • #369160
      fer
      Partícipe

      Entiendo que la verdadera espiritualidad es aquella que puede despertar un deseo arriba, para que otorgue abajo, cito sus palabras:” Significa que nosotros debemos despertar, para que haya un deseo Arriba para que otorgue abajo. No es suficiente que tengamos deseo, también debe haber una buena voluntad por parte del Otorgante” mi pregunta es entonces: mis carencias o lo que percibo como escasez aqui abajo son producto de mi poca espiritualidad ?

      • #370319
        Carlos
        Moderator

        Saludos, estimado Fer, La espiritualidad conforme la sabiduría de la cabala responde a un método con conceptos propios, dinámica, textos etc. Mismos que han superado obstaculos y el sobre todo el paso de muchos años, Conforme este método el Creador siempre busca beneficiar a los creados, pero el ser humano no puede percibir esto, porque sus cinco sentidos le fueron dados para percibir y actuar en la corporalidad (este mundo), Solamente cuando desde arriba se le concede se despierte el punto en el corazón el ser humano empieza su proceso de corrección, la escases en la materialidad no es sinónimo de falta de espiritualidad, se muestra en la incapacidad de interrelacionar correctamente consigo mismo, con el prójimo y con el Creador.

        Estamos en el inicio poco a poco se nos ira revelando el método y los elementos necesarios para continuar con nuestro desarrollo espiritual.

        • This reply was modified hace 3 semanas, 3 días by Carlos.
Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • You must be logged in to reply to this topic.