Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 3 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 234 replies, 97 voices, and was last updated hace 1 día, 18 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:39 pm EST #339688

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 11, 2025 at 3:48 pm EDT #448735
SandraPartícipeQuisiera saber a que se refieren con 613 deseos, ¿Cuáles son?. ¿Cómo puedo modificarlos?. Entiendo que se realiza en un grupo de 10 personas si continuamos estudiando. ¿Es así?
- August 13, 2025 at 9:08 am EDT #448908
Carlos
ModeratorGracias Sandra por tu pregunta, los deseos a los cuales te refieres son los 613 deseos que se mencionan en la toráh a estos se los clasifica en taaze (haras) y los lo taaze (no haras). La manera incorrecta de abordar la toráh es tomarla literal y tratar de explicar con similitudes de nuestro entorno o realidad e historicamente esto dió origen al aparecimiento de las múltiples interpretaciones y religiones.
En este curso de aborda el lenguage de raíces y ramas que es como nos relacionamos con todos los libros sagrados incluyendo la toráh. De alli que la recomendación es proseguir con el estudio para tener más información (más base) para llegar a la compresión de temas como este de los 613 deseos.
Y si en el proceso o desarrollo del trabajo espiritual se lo realiza en grupos (decena) que tambien te indico no es un número literal ya que este grupo (decena) es un estado que se alcanza.
Te dejo un articulo de nuestro maestro al respecto.
- August 5, 2025 at 10:29 pm EDT #448081
ErnestoBarujPartícipePerdon. quiero manifestar algo. Toda rama del conocimiento, tiene un lenguaje específico, preciso. Donde las palabras significan una cosa y no otra. Personalmente, estoy lentamente entendiendo este conocimiento que no corresponde a la realidad material sino al conocimiento del mundo espiritual. No me resulta fácil, expresarme en el lenguaje nuevo; se que puedo aprender. Tengo buenos Maestros y buenos compañeros. Gracias Antonio por el apoyo.
- August 6, 2025 at 7:18 am EDT #448114
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Ernesto
Los Cabalistas escriban en el lenguaje de las raíces para explicar este mundo de las ramas:
El lenguaje de las raíces y las ramas
Gracias Ernesto
- July 26, 2025 at 11:14 pm EDT #446408
ErnestoBarujPartícipeno entiendo las consignas
- July 27, 2025 at 8:24 am EDT #446466
Antonio GomesModeratorBuenas tardes Ernesto,
¿Puedes aclarar tu pregunta por favor, a que consignas te refieres?
Gracias
- July 21, 2025 at 3:09 pm EDT #445920
José luis
PartícipeTenemos que vivir en este mundo como todos, sabiendo que detrás de todo lo que vemos esta El.
EXACTO, TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS DÍAS Y TODOS LOS DÍA, SABIENDO QUE DETRAS DE TODO LO QUE VEMOS ESTA EL….
A MEDIDA QUE ESTEMOS EN ESE ESTADO E CONCIENCIA AVANZAREMOS ! CONJUNTAMENTE CON NUESTROS GUIAS, LOS LIBROS….
CIERTO!
- July 22, 2025 at 6:35 am EDT #445971
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario José Luis,
Aquí estamos para responder a sus preguntas
- July 19, 2025 at 8:12 pm EDT #445757
EstebanPartícipeSi mis cinco sentidos y mi programa ven una realiadad y si realmente todo esta en mi interior. Cual es la forma correcta, de hacer crecer aun mas el punto en el corazon?, es una itención que se siente de una forma especial? como se que realmente me estoy acercando a la igualdad de forma del Creador?
- July 20, 2025 at 8:18 am EDT #445788
Antonio GomesModeratorBuena pregunta Esteban
Para alimentar y desarrollar nuestro punto en el corazón tenemos 3 pilares:
Los libros, el grupo y el Maestro.
En la medida que vayamos estudiando y adentrándonos en la Cabalá, esta tomará mas importancia y hará que nuestro punto en el corazón vaya aumentando.
Así, poco a poco, vamos a atraer la Luz que reforma, y es esta que nos corregirá o sea que que hará que llegaremos a la equivalencia de forma con El.
El nos ha dado el deseo de recibir y …¡El nos dará el deseo de otorgar!
https://laitman.es/como-aumentar-la-importancia-de-la-espiritualidad/
Gracias Esteban
- July 18, 2025 at 11:53 am EDT #445648
Jonathan
Partícipeor y kli, dar y recibir he escuchado esa accion tambie se le dice ocilar o compartir
- July 18, 2025 at 12:37 pm EDT #445664
Antonio GomesModeratorCuando hablamos de Luz (Ohr) y Vasija ( Kli), hablamos de la acción del dador que otorga y de la acción del receptor que recibe; y los dos juntos son completitud que es nuestra Meta.
https://laitman.es/nueva-vida-979-como-dar-y-recibir/
Gracias Jonathan
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.