Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 3 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 42)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Manuel de jesus
      Partícipe

El camino de la luz y transformacionse refleja al momento de tener la claridad

Carlos
        Moderator

Buenas noches estimado Manuel de Jesús, respondiendo tu pregunta: las ciencias y algunas doctrinas tienen su base de claridad y se fundamentan en la comprensión de conceptos o términos; la sabiduria de la cabalá como ciencia espiritual tiene como base el método experimental con lo cuál atravez del curso se les ira entregando conceptos y princípios que al llevarlos a la práctica se puede ir concluyendo o adquiriendo experiencias y sensaciones que pueden ser iguales o comunes entre los estudiantes y es allí donde podemos afirmar que el individuo es transformado por la luz que reforma que se encuentra en los libros, en la clase, artículos etc. A eso lo denominamos “correción”.  Entonces la corrección se realiza atraves de libros, maestro y grupo (entorno de estudiantes).

gracias por tu pregunta y te esperamos en la proxima  sesión en vivo de preguntas y respuestas

Andry
      Partícipe

¿Es posible identificar la fuerza oculta detrás de una situación determinada y su raíz?

Hola Andres Oscar buena pregunta.

La Sabidurá de la Cabalá nos enseña que todo lo que sucede es porque el Creador así lo permite y que todo es para bien.

A cada uno de nosotros se nos da lo necesario para nuestra corrección y en eso está el entorno y las situaciones de nuestra vida que El Creador nos brinda, para que a través de ellos encontremos que es lo que debemos entender y comprender para nuestro crecimiento espiritual.

Ver la raíz de cada situación en la que nos pone el Creador, es lo vamos aprendiendo en nuestro estudio con el método que es el Rab, los textos adecuados y los amigos.

Ya verás como en el camino vamos discerniendo cada caso de nuestra vida.

Adelante Andrés Oscar…

Martha
      Partícipe

¿Es válido hacer una diferenciación entre el sufrimiento y el dolor?

Hola Matha.

Varias veces hemos escuchado de nuestro Rab Laitman, que cuando uno va al médico y debe realizar un procedimiento como inyectarse o una cirugía menor por un padecimiento mayor, absorbe el dolor para calmar un sufrimiento, por ejemplo si padezco digamos de falta atencional y eso me causa problemas y me causa un sufrimiento y existiera un inyección que me ayude, sin dudarlo me pondria la inyección aunque me doliera para mitigar el sufrimiento. Obvio esto es desde la materialidad.

Pero en la espiritualidad también existe el dolor, pero cuando vemos la meta… este desaparece.

Adelante Martha…vamos bien.

Ignacio
      Partícipe

cómo puede gestionar su interioridad un estudiante que tiene una mezcla de deseos de distintas categorias?

Buena pregunta Ignacio.

A medida que vamos avanzando tanto en el conocimiento a través de los estudios que se realizan , como en la práctica con los amigos, una vez hayas alcanzado la finalización del curso; se puede ver mejor que tipos de deseos podemos tener, si son egoístas o altruistas y lo que define es la intención de ese deseo, con ello podemos discernir mejor la categoría del deseo.

Espero te quede mas claro el asunto mientras vamos avanzando.

Vámos Ignacio…adelante.

chanan
      Partícipe

el estudio de la torah y zohar nos brinda las herramientas para caminar hacia la luz de nuestra alma, por medio el amor, la misericordia y  conocimeinto .

Hola Chanan, así es.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que con el método del Rab, los textos adecuados y los amigos podemos lograr la equivalencia de forma con el Creador.

Los textos son precisamente algunos de los que nombras como la Torah y el Zohar, que son la antesala de muchos otros que nos brindan, al igual, mucha luz.

Ya mas adelante veremos como estudiarlos juntos.

Adelante Chanan…

Giovanni
      Partícipe

¿Cómo puedo dicernir en qué camino me encuentro en cada circunstancia de mi vida?

Saludos Giovanni.

La sabiduría de la Cábala nos enseña que el lugar donde nos encontramos o el escalón exacto del crecimiento espritual no se define como una linea excata ni tampoco podemos determinar en cual estamos, pero quienes si pueden ver son los demás en tu entorno que ven un cambio en tu comportamiento y forma de ver la vida a medida que vamos estudiando.

La finalidad es ser otorgantes y adherirnos al Creador en nuestro trabajo, no importa cuanto llevamos o cuanto falta… la meta es lo importante.

Ánimo Giovanni…

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 42)
  • You must be logged in to reply to this topic.