Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 5 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 50 replies, 24 voices, and was last updated hace 2 meses by
Antonio Gomes.
- January 16, 2024 at 1:26 am EST #339737
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- January 31, 2025 at 5:50 pm EST #421901
Miguel
PartícipeQuiero igualarme con con mi Anfitrión, aunque a veces no sienta el deseo.
¿Intención y deseo (creo que no) son equivalentes?
- January 31, 2025 at 8:00 pm EST #421912
Antonio Gomes
ModeratorBuena pregunta Miguel,
Todos los deseos son dados por el Creador, y a partir del estudio podremos poco a poco adquirir como un sexto sentido, una intención por lo cual seremos capaces de cambiar este deseo de recibir para mi mismo a recibir para otorgar.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/como-construimos-la-intencion-de-otorgar-sobre-el-deseo-de-recibir/
¡Sigamos Miguel!
- January 30, 2025 at 1:24 pm EST #421748
Eduardo
PartícipeDespués de realizar el curso y meditar sobre mi consulta de como trabajar en el altruismo para trabajar sobre el egoísmo que debo agradecer las bendiyque tengo, que debo orar por las personas que pasan situaciones similares o inferiores que la mis; que pedir por ellos antes que por necesidades ¿esto también ayudaría, o me faltaría algo adicional?
gracias nuevamente por este hermoso curso- January 31, 2025 at 6:25 am EST #421774
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Eduardo, si siente la carencia de querer ayudar y de buscar como, es maravilloso
Cualquier petición es buena Eduardo, puedes pedir al Creador lo que piensas correcto.
Al final, todo lo que vemos fuera de nosotros es debido a la falta de conexión en este mundo.
Todos piensan únicamente en sí mismos, en cambio, la Sabiduría de la Cabalá nos enseña el Ama al próximo como a ti mismo.
Pero no podemos aplicarlo directamente al mundo externo, es simplemente imposible porque no tienen las vasijas adecuada para entenderlo, ellos se aprovecharían de nosotros y no los haríamos un favor.
Por eso tenemos que enfocarnos en nuestro entorno, en nuestro laboratorio que estamos construyendo con los libros, el Maestro y el grupo. Gracias a esos 3 elementos seremos capaces de descubrir lo que significa el Ama la próximo como a ti mismo.
Sigamos estudiando Eduardo y descubriremos juntos lo que es el altruismo.
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/del-egoismo-al-altruismo-desde-la-cabala/
- January 29, 2025 at 2:32 pm EST #421233
Nelly
PartícipeHola, los 613 deseos son diferentes en cada ser humano o son los mismos para todos?
- January 29, 2025 at 7:51 pm EST #421253
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Nelly,
Cada ser humano tiene deseos diferentes, y todos tienen que ser corregidos
No tenemos que contarlos o saber quien tiene qué hacer qué, únicamente tenemos que descubrir en nosotros los deseos egoístas, y corregirlos.
Aquí unos articulos de nuestro Maestro al respecto:
https://laitman.es/el-cumplimiento-de-las-613-mitzvot-mandamientos/
https://laitman.es/613-deseos/
Siguamos caminando Nelly, descubriendo en nosotros nuestro mal, nuestro deseo de recibir con la intención de recibir y cambiamos lo en recibir con la intención de otrogar!
- January 28, 2025 at 8:56 pm EST #421065
Eduardo
PartícipeComo trabajar en el altruismo y la entrega a para los demás, si tenemos necesidades actuales que satisfacer ¿Hay algo que no identifico todavia para poder hacerlo?
- January 29, 2025 at 12:19 pm EST #421221
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Eduardo
La Sabiduría de la Cabalá trata de los mundos superiores, del mundo de las raíces, mientras este mundo es el de las ramas
En este mundo, tenemos necesidades, trabajo, familia, etc… y todo tiene que ser realizado como este mundo material nos lo dice.
Cuando hablamos de espiritualidad, hablamos de un nivel superior, otro mundo por encima del nuestro, primero tengo que tener las condiciones de este mundo material porque “Sin pan no hay torah” nos dice los Cabalistas.
O sea tengo que trabajar, tener familia, etc…una vez las necesidades de mi cuerpo físico este satisfecha puedo ocuparme en mi tiempo libre del mundo espiritual y descubrir, discernir y estudiar la cualidad del Creador: el Otorgamiento.
Y eso lo hacemos únicamente, entre nosotros, los estudiantes de la Sabiduría de la Cabalá y no con las personas del mundo externo.
Es un laboratorio donde podemos poner en practica lo que los Cabalistas nos dicen y verificar, confirmar los escritos por nosotros mismos.
Poco a poco Eduardo
Aquí un articulo de nuestro Maestro, esperando que te ayuda:
- January 27, 2025 at 8:30 pm EST #420608
Miguel
PartícipeHola, hola.
La sección Interactuar no funciona adecuadamente.
¿El sitio para reportar futuras fallas o casos similares es aqui?
¿cual sería el protocolo a seguir?
Gracias.
- January 28, 2025 at 2:14 pm EST #421030
Carlos Purroy – Profesor KabU
ModeratorHola Miguel!!!
Muchas gracias por reportar!!!
En principio este tipo de incidencias se comunican en le foro siguiente:Gracias por todo
- January 26, 2025 at 7:29 pm EST #420485
Brayan
Partícipe¿Por lo que entiendo en la ley de equivalencia como grupo debemos integrar igualitaria mente el contexto de ver las cosas que nos entrega el creador y de disfrutarlas y Con esa conexión nos igualaremos al creador a un que sea el 1%?
- January 27, 2025 at 12:43 pm EST #420578
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Brayan,
Todo nuestro estudio es para llegar a la adhesión con El, lo que significa cambiar nuestra naturaleza de recepción a la de otorgamiento.
A través de la ley de equivalencia de forma, vamos poco a poco sintiendo donde somos similar, donde no y así nos asimilamos a El
Efectivamente, cuando reconocemos nuestra naturaleza egoista, ya podemos empezar a corregirla y así llegar a la equivalencia con El.
Aquí un articulo de nuestro Maestro escrito antes de una convención mundial donde el esfuerzo de todos para reunirse alrededor de una meta común nos permite ejemplificar la equivalencia de forma
https://laitman.es/siguiendo-la-ley-de-la-equivalencia-de-forma/
¡Seguimos Brayan!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.