Consigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 5 Discusión Consigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?

Consigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 55)
  • Autor(a)
    Respuestas
      sandro
      Partícipe

Creo que los individuos siempre estuvieron interconectados a traves del principio espiritual del amor y si no fuera porque en su mayoría se valen por conceptos individualistas no habria dilemas sociales.

pedro
      Partícipe

Buenos dias, un saludo desde venezuela, si pudieramos llegar a ese estado seria maravilloso ya que no veriamos al ser humano como individuo sino como un colectivo, en el que el problema que aparece, es de todos y no de uno, y todos nos incluiriamos sin anular, manipular, someter, cuestionar etc al otro, sino buscando resolverlo por el bien unico del colectivo

Ivan
      Partícipe

Recibir todos quieren, Dar unos pocos. Con la practica de Cabalá hay que cambiar esa balanza

maria
      Partícipe

un mundo libre, solo al leer la pregunta. me doy cuenta que me falta mucha correccion , ni siquiera puedo imaginar como seria .

Carmen
      Partícipe

Antes de estudiar Cabala, en algún momento leí un poco sobre la historia del siglo XX y me preguntaba,   qué fue lo que había pasado con China y Rusia en términos generales,? ahora que me encuentro estudiando Cabala recibí la respuesta a esta pregunta, cuándo en la lectura de Guía de la sabiduría oculta de la Cábala se dice que : “Ama a tu amigo -o a tu prójimo- como a ti mismo, son las palabras del gran cabalista el rabí Akíva… Pero se trata de una máxima muy peligrosa si se vive sin tener en cuenta su meta final: alcanzar al creador. Baal HaSulam escribe que eso es, justamente, lo que sucedió con el comunismo en Rusia. Estaba destinado a fracasar porque usó la ley altruista de la naturaleza pero desprovista de su objetivo final: alcanzar al Creador a través de la equivalencia de forma con Él.” Así pues, la Cábala nos aporta los elementos necesarios para vivir vívidamente e imaginar un mundo en el que los individuos estén interconectados por medio del amor y el cómo dar respuesta al replanteamiento de los dilemas sociales, de esta forma la Cábala nos dice, que hay que dar un giro a nuestro pensamiento y conciencia, es decir, hay que cambiar nuestra actitud hacia los demás. Por ello “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la clave para dar respuesta a todo tipo de dilemas sociales, es lo que entiendo gracias.

gabriela
      Partícipe

sererimos un mundo conectados sin diferencia sin fronteras y la meta de todos sería el amor al prójimo

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 55)
  • You must be logged in to reply to this topic.