Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 5 › Discusión › Consigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?
- This topic has 55 replies, 55 voices, and was last updated hace 1 semana, 4 días by
Luciano.
- April 4, 2024 at 11:47 am EDT #367815

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorConsigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?
- Autor(a)Respuestas
- November 2, 2025 at 4:39 pm EST #462795
sandro
PartícipeCreo que los individuos siempre estuvieron interconectados a traves del principio espiritual del amor y si no fuera porque en su mayoría se valen por conceptos individualistas no habria dilemas sociales.
- November 2, 2025 at 5:31 am EST #462745
pedroPartícipeBuenos dias, un saludo desde venezuela, si pudieramos llegar a ese estado seria maravilloso ya que no veriamos al ser humano como individuo sino como un colectivo, en el que el problema que aparece, es de todos y no de uno, y todos nos incluiriamos sin anular, manipular, someter, cuestionar etc al otro, sino buscando resolverlo por el bien unico del colectivo
- October 13, 2025 at 6:39 pm EDT #459461
IvanPartícipeRecibir todos quieren, Dar unos pocos. Con la practica de Cabalá hay que cambiar esa balanza
- September 28, 2025 at 3:42 pm EDT #456178
mariaPartícipeun mundo libre, solo al leer la pregunta. me doy cuenta que me falta mucha correccion , ni siquiera puedo imaginar como seria .
- September 12, 2025 at 1:45 am EDT #452256
Carmen
PartícipeAntes de estudiar Cabala, en algún momento leí un poco sobre la historia del siglo XX y me preguntaba, qué fue lo que había pasado con China y Rusia en términos generales,? ahora que me encuentro estudiando Cabala recibí la respuesta a esta pregunta, cuándo en la lectura de Guía de la sabiduría oculta de la Cábala se dice que : “Ama a tu amigo -o a tu prójimo- como a ti mismo, son las palabras del gran cabalista el rabí Akíva… Pero se trata de una máxima muy peligrosa si se vive sin tener en cuenta su meta final: alcanzar al creador. Baal HaSulam escribe que eso es, justamente, lo que sucedió con el comunismo en Rusia. Estaba destinado a fracasar porque usó la ley altruista de la naturaleza pero desprovista de su objetivo final: alcanzar al Creador a través de la equivalencia de forma con Él.” Así pues, la Cábala nos aporta los elementos necesarios para vivir vívidamente e imaginar un mundo en el que los individuos estén interconectados por medio del amor y el cómo dar respuesta al replanteamiento de los dilemas sociales, de esta forma la Cábala nos dice, que hay que dar un giro a nuestro pensamiento y conciencia, es decir, hay que cambiar nuestra actitud hacia los demás. Por ello “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la clave para dar respuesta a todo tipo de dilemas sociales, es lo que entiendo gracias.
- September 2, 2025 at 2:40 pm EDT #450934
gabriela
Partícipesererimos un mundo conectados sin diferencia sin fronteras y la meta de todos sería el amor al prójimo
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.