Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 5 › Discusión › Consigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?
- This topic has 62 replies, 61 voices, and was last updated hace 5 días, 11 hours by
Gloria Patricia.
- April 4, 2024 at 11:47 am EDT #367815

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorConsigna de preparación: Imagina un mundo en el que los individuos estén interconectados a través del principio espiritual del amor. ¿Cómo se abordarían de forma diferente los dilemas sociales en un paradigma así?
- Autor(a)Respuestas
- November 3, 2025 at 5:44 am EST #462862
MiguelPartícipeSegún como hemos venido aprendiendo, si el mundo estuviera conectado a través de este principio espiritual del amor, el abordaje sería totalmente distinto, ya que cada individuo de la sociedad estaría dispuesto a ayudar para mejorar, ya que entiende y siente que el es parte del todo y el todo parte de el. Así como cuando una parte del cuerpo tiene una dolencia todo el cuerpo se reciente, así mismo cada persona sentiría el malestar de la sociedad ya que estamos interconectados y trabajaríamos para curar el “malestar”. En una sociedad así la fuerza superior habitaría en nosotros, como dice un versículo, “me harán un templo y habitare en ellos”, ese templo es la conexión de amor que construíamos entre nosotros.
- November 2, 2025 at 4:39 pm EST #462795
sandro
PartícipeCreo que los individuos siempre estuvieron interconectados a traves del principio espiritual del amor y si no fuera porque en su mayoría se valen por conceptos individualistas no habria dilemas sociales.
- November 2, 2025 at 5:31 am EST #462745
pedroPartícipeBuenos dias, un saludo desde venezuela, si pudieramos llegar a ese estado seria maravilloso ya que no veriamos al ser humano como individuo sino como un colectivo, en el que el problema que aparece, es de todos y no de uno, y todos nos incluiriamos sin anular, manipular, someter, cuestionar etc al otro, sino buscando resolverlo por el bien unico del colectivo
- October 13, 2025 at 6:39 pm EDT #459461
IvanPartícipeRecibir todos quieren, Dar unos pocos. Con la practica de Cabalá hay que cambiar esa balanza
- September 28, 2025 at 3:42 pm EDT #456178
mariaPartícipeun mundo libre, solo al leer la pregunta. me doy cuenta que me falta mucha correccion , ni siquiera puedo imaginar como seria .
- September 12, 2025 at 1:45 am EDT #452256
Carmen
PartícipeAntes de estudiar Cabala, en algún momento leí un poco sobre la historia del siglo XX y me preguntaba, qué fue lo que había pasado con China y Rusia en términos generales,? ahora que me encuentro estudiando Cabala recibí la respuesta a esta pregunta, cuándo en la lectura de Guía de la sabiduría oculta de la Cábala se dice que : “Ama a tu amigo -o a tu prójimo- como a ti mismo, son las palabras del gran cabalista el rabí Akíva… Pero se trata de una máxima muy peligrosa si se vive sin tener en cuenta su meta final: alcanzar al creador. Baal HaSulam escribe que eso es, justamente, lo que sucedió con el comunismo en Rusia. Estaba destinado a fracasar porque usó la ley altruista de la naturaleza pero desprovista de su objetivo final: alcanzar al Creador a través de la equivalencia de forma con Él.” Así pues, la Cábala nos aporta los elementos necesarios para vivir vívidamente e imaginar un mundo en el que los individuos estén interconectados por medio del amor y el cómo dar respuesta al replanteamiento de los dilemas sociales, de esta forma la Cábala nos dice, que hay que dar un giro a nuestro pensamiento y conciencia, es decir, hay que cambiar nuestra actitud hacia los demás. Por ello “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la clave para dar respuesta a todo tipo de dilemas sociales, es lo que entiendo gracias.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.