Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 1 Discusión Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 31)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nelly
      Partícipe

Me ha gustado la explicación de las fases de la luz directa, reconozco que debo profundizar más en la lectura del material, pero es algo que me llamó la atención de manera especial.

También que la conexión es nuestro destino.  Esta charla particularmente me es especial, porque hay ocasiones en que me siento conectada con eventos que no suceden a mi alrededor ni en mi entorno, sin embargo me siento parte de ellos.  ¿Esto podrá ser por una conexión con estos eventos?.

Gracias por la clase, es muy interesante y motivadora.

Felipe
      Partícipe

Por primera vez he sentido, en el vídeo 4, las cuatro fases de La Creación como un proceso interno. En este video, también, la explicación del Pazuf, me parece maravillosa e iluminadora. GRACIAS de verdad.

Felipe
      Partícipe

Si cambiamos la forma en que nos relacionamos, lo cambiamos TODO.

Grizzell
      Partícipe

La Historia de la Humanidad nos demuestra que solo cuando las personas se unen, se facilita la supervivencia, eso ocurrió desde los tiempos en que se establecieron las primeras comunidades del mundo. Cada vez que los hombres se dejaban guiar por su egoísmo y codicia, se vivieron episodios de esclavitud, hambruna, injusticias, guerras y muertes masivas. A diferencia de los animales, que mantienen una estrecha relación con las leyes de la naturaleza, el hombre ha perdido su conexión con lo Divino.

En tiempos modernos y durante la paz, se ha avanzado más rápido en la ciencia, medicina y tecnología con asombrosos medios de comunicación que nos conectan en un sistema de redes a nivel global. Sin embargo, vivimos tiempos donde las guerras , el materialismo,  el sufrimiento y la violencia estas desatados, indicando ls carencia de valores espirituales y el amor al prójimo. En la actualidad, una gran parte de la población mundial ha comenzado a sentir el ocultamiento del Creador en forma de vacío, depresión y una existencia sin sentido, aunque muchas de sus necesidades materiales en gran medida están cubiertas, sienten soledad e infelicidad.

La Cabalá es un método  para alcanzar  los mundos superiores  y la reconexión de toda la Humanidad como una sola  alma; volver a la Unidad (Adam Harishón); a través de actos de altruismo y amor al prójimo, alcanzaremos la corrección final (equivalencia de forma),  así revelaremos al Creador y su pensamiento. Además, la Cabalá nos enseña que al realizar la corrección individual del egoísmo (tikkún), transformándolo  en deseo de recibir con la intención de otorgar, contribuimos a cambiar al mundo, debido a que la parte y la totalidad son la misma cosa. Asimismo, como practicantes de  la cabalá podemos inspirar en los demás  la búsqueda de conexión con el Creador.

Estrella
      Partícipe

el lenguaje de las raices causa y efecto es la revelaciòn del creador hacia nosotros, dicho de otra forma el lenguaje de rama tiene su base y su desarrollo en el lenguaje raiz, dicho de otra forma todas las manifectaciones en la materia tiene un porque más profundo

Estrella
      Partícipe

con un simple  cambio de molecula podemos cambiar la làmina de un làpiz a diamante

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 31)
  • You must be logged in to reply to this topic.