Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

New Home Forums Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 8. Un Punto del Estado Emergente Mira Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Gil Shir
    Participant

Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • Author
    Replies
      Fernando
      Participant

Lo que más me llamó la atención de la lección “Un punto del Estado emergente” fue la idea de que todo un nuevo nivel de realidad puede comenzar a desarrollarse a partir de un solo punto. Ese punto parece insignificante al principio, pero contiene el potencial de una estructura completamente nueva, igual que una semilla contiene un árbol entero o una célula contiene la información para un organismo completo.

Esta idea me dio una nueva perspectiva sobre los pequeños cambios internos que experimentamos. Muchas veces esperamos transformaciones grandes y evidentes, pero la lección sugiere que el desarrollo espiritual comienza con un punto muy pequeño: un deseo, una pregunta sobre el sentido de la vida o una aspiración a conectarnos con algo más elevado. Lo importante no es el tamaño de ese punto, sino nutrirlo y permitir que crezca.

También me impresionó la idea de que el estado emergente ya existe potencialmente dentro de nosotros y entre nosotros. Nuestro trabajo no es crearlo desde cero, sino proporcionar las condiciones adecuadas para que se revele y se desarrolle a través de la conexión, la unidad y el trabajo común.

La lección me dejó pensando que quizás los cambios más importantes de la humanidad no comienzan con grandes acontecimientos externos, sino con pequeños puntos de conciencia que emergen en las personas y luego se conectan entre sí hasta formar una nueva realidad compartida.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.