Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

New Home Forums Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 4. Nuestro Programa Interno Mira Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Gil Shir
    Participant

Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • Author
    Replies
      Fernando
      Participant

Lo que más me impactó de la lección “Nuestro programa interior” fue la idea de que gran parte de nuestros pensamientos, deseos y decisiones no surgen de manera independiente, sino que forman parte de un programa interno que opera en nosotros. Esto me dio una nueva perspectiva sobre la libertad de elección, porque me hizo preguntarme cuánto de lo que considero “mío” realmente lo es.

También me llamó la atención que, según la Kabbalah, el verdadero libre albedrío no consiste en elegir entre distintos deseos que aparecen en nosotros, sino en elegir el entorno y la dirección que influyen sobre nuestro desarrollo. Esta idea cambia completamente la forma de ver el crecimiento espiritual, ya que pone el énfasis en la conexión con la decena y en la aspiración hacia la meta espiritual.

La lección me dejó reflexionando sobre que el trabajo espiritual consiste en reconocer ese programa interno y aprender a alinearlo conscientemente con la fuerza de otorgamiento y conexión que dirige toda la realidad.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.