Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

New Home Forums Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 5. Autorrealización Mira Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Gil Shir
    Participant

Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva; o discute los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • Author
    Replies
      Fernando
      Participant

Lo que más me sorprendió de la lección “Autorrealización” fue la idea de que la verdadera realización personal no consiste en desarrollar únicamente nuestras capacidades individuales, sino en descubrir nuestro papel único dentro del sistema general de la creación. Esta perspectiva es muy diferente de la visión habitual, que suele asociar la autorrealización con el éxito, el reconocimiento o la satisfacción personal.

Me impactó especialmente comprender que una persona puede alcanzar muchos logros externos y, aun así, sentir un vacío interior porque aún no ha encontrado el propósito para el cual fue creada. Según la Kabbalah, la verdadera plenitud aparece cuando utilizamos nuestras cualidades particulares para contribuir a la conexión entre las personas y participar conscientemente en el desarrollo del alma común.

Esta lección me hizo reflexionar sobre que la pregunta más importante quizá no sea “¿Qué quiero obtener de la vida?”, sino “¿Para qué se me dieron estas cualidades y cómo puedo utilizarlas para beneficiar al sistema del que formo parte?”. Ese cambio de enfoque me dio una perspectiva completamente nueva sobre lo que significa realizarse como ser humano.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.