New Home › Forums › Course Forums › Entra en El Zohar › 5. La ley única de la realidad. › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obtenga una respuesta de un instructor senior de KabU.
- This topic has 2 replies, 2 voices, and was last updated 2 weeks, 5 days ago by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- February 7, 2024 at 7:02 am EST #360359

Seth – KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obtenga una respuesta de un instructor senior de KabU.
- AuthorReplies
- July 29, 2026 at 11:49 pm EDT #509430
FernandoParticipantMe quedó una pregunta: si la ley de la realidad ya opera perfectamente, ¿qué prácticas concretas podemos incorporar en nuestra vida diaria para percibirla y actuar de acuerdo con ella, en lugar de seguir reaccionando desde el ego?
- July 31, 2026 at 1:47 pm EDT #509574
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Fernando!!!
Bueno los cabalistas no nos hablan de la vida cotidiana en sí, ya que consideran a esta como el resultado de los deseos egoístas que controlan la vida en este mundo y por lo tanto, como ramas de raíces espirituales que activan dichas fuerzas que no puedo modificar desde una conducta en este mundo.
Pero esto es parte del proceso, en el que el cabalista se da cuenta de ello y entonces comienza a anhelar llegar al sistema operativo que maneja dichas fuerzas e invertir los procesos que están controlados por la intención de recibir (klipot) y llevarlos hacia el otorgamiento. (kedusha)
Y eso, lo tienen que hacer en acciones dentro de un laboratorio específico denominado “decena”, (asiriya) en el cual un grupo de personas con los mismos anhelos y objetivos espirituales y mediante las herramientas que proporciona el método cabalístico, operan sobre el sistema superior de las raíces, para que de esta forma nuestro mundo cambie completamente en los resultados.
En definitiva, en este mundo siempre voy a seguir reaccionando desde el ego pues ese es el programa por defecto que todas las personas de este mundo tenemos y por lo tanto en mi vida cotidiana, (aquella que está alejada del estudio de la Cabalá y que está formada por mis deseos egoístas junto a personas con deseos egoístas) no puedo realizar ninguna práctica concreta que me lleve a percibir la perfección de la Creación.
Como mucho y siguiendo aspectos de los que nos hablan los cabalistas, podré actuar en mi vida cotidiana intentando justificar la realidad, viendo cada situación como una oportunidad para corregir la intención e intentar acercarme a la cualidad de otorgamiento, lo que seguramente me llevará a vivir la vida de una forma más equilibrada, buena y feliz, pero como recursos psicológicos de autoayuda y siempre como un pequeño egoísta que quiere vivir mejor la vida sin tanto sufrimiento y cuyas acciones no producirán ninguna transformación con respecto a una corrección consciente del mundo.
El cabalista, añade a su vida cotidiana, una sociedad cabalística, en la que ahí si puede realizar acciones en la conexión con sus “amigos”, mediante las cuales pueda buscar transformar su naturaleza, del egoísmo al altruismo a través de los textos auténticos y un maestro como guía.
Estamos en el camino de ver la perfección del Creador en su Creación. Saludos
- AuthorReplies
- You must be logged in to reply to this topic.