Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

New Home Forums Course Forums Entra en El Zohar 6. Revelar El Alma Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • Author
    Replies
      Fernando
      Participant

Lo que más me impactó de la lección “Revelando el alma” fue la idea de que el alma no es algo que simplemente poseemos desde el nacimiento como una entidad plenamente desarrollada, sino una cualidad que se revela y crece a medida que transformamos nuestra intención, pasando del beneficio propio al beneficio de los demás. Esa perspectiva cambió mi forma de entender el desarrollo espiritual: no se trata de adquirir más conocimiento, sino de cambiar la forma en que nos relacionamos con los demás.

También me llamó la atención que, desde esta visión, el alma no se descubre en el aislamiento, sino precisamente en la conexión con otras personas. Si el alma se revela en la medida en que construimos relaciones de otorgamiento y unidad, entonces cada interacción cotidiana puede convertirse en una oportunidad para desarrollar esa parte más profunda de nosotros mismos.

Viewing 1 posts - 1 through 1 (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.