Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Reflexiones del curso › Comparte algunas o todas: ¿Qué es lo que más me inspiró en el curso? ¿Qué he aprendido sobre mí en el proceso? ¿Qué deseo para mis compañeros de estudios en su desarrollo espiritual?
- This topic has 10 replies, 10 voices, and was last updated hace 3 semanas, 6 días by Verania.
- April 6, 2024 at 1:56 pm EDT #368085
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorComparte algunas o todas: ¿Qué es lo que más me inspiró en el curso? ¿Qué he aprendido sobre mí en el proceso? ¿Qué deseo para mis compañeros de estudios en su desarrollo espiritual?
- Autor(a)Respuestas
- October 23, 2024 at 11:09 pm EDT #395007VeraniaPartícipe
Gracias a todo el equipo KABU por su dedicación. el curso me ha permitido afianzar los conceptos y aprender la importancia del grupo; les deseo a los amigos que obtengan entendimiento, mayor alcance y sigan avanzando para conseguir la adhesión con el creador.
- October 21, 2024 at 8:50 pm EDT #394417GinaPartícipe
Qué me inspiró? Aprender a recibir, para otorgar, para darle contento al Creador. Es mi norte.
Qué he aprendo sobre mi misma? Que pertenezco a una generación con deseos muy densos, y apenas estoy empezando a descubrirlo, que no es fácil ver al Eterno en cada momento, sobre todo cuando, a través del otro me quiere mostrar mis carencias y mis egos, tiendo a reaccionar y luego es que recuerdo que es el Eterno actuando, aún soy una malvada incompleta, que contiene una chispa del Eterno que aún no ha aprendido a desarrollar, por lo tanto debo seguir perserverando, elevando la plegaria con la intención correcta y confiar en el Eterno, pues no hay nadie más que Él y es Él quien lo gobierna todo. Hay mucho que corregir, y en cada corrección se revela un ego mayor.
Qué les deseo a mis amigos?
Que sigamos adelante, hay mucho camino por recorrer, cada uno es único en su relación con el Eterno, hablen con Él aunque sintamos que no somos escuchados.
Está experiencia de revelarlo a Él solo podemos hacerlo estando juntos y remando hacia el mismo puerto, ya aprenderemos como, confiemos y aprendamos a ver la grandeza del amigo solo así lo lograremos.
ADELANTE.
- October 21, 2024 at 5:45 am EDT #394321AndryPartícipe
Gracias a todo el equipo de Kabu por este maravilloso camino, por vuestra dedicación y paciencia para con los amigos.
Este curso me ha permitido aterrizar los conceptos que habíamos aprendido en cábala revelada parte 1 y 2, realmente es Cábala en Acción.
Para mis compañeros de estudios les deseo que se esfuercen en el amor al prójimo y corrección. Y juntos elevar nuestra súplica para recibir la fuerza de otorgar como un solo hombre en un solo corazón.
Baruj Hashem
- September 16, 2024 at 10:10 am EDT #387767JaimePartícipe
¿Qué fue lo que más me inspiró del curso?
El hecho de que las oraciones que provienen del ego no son escuchadas. Es muy común ver a personas rogando a Dios por dinero, buena fortuna, salud, pareja, etc. Siempre he pensado que estas peticiones no son escuchadas porque si así fuera todo el mundo fuera feliz, y en consecuencia nadie sentiría la necesidad de rogar por la iluminación del alma, único bien por el que hay que rogar al Eterno.
¿Qué he aprendido sobre mí mismo en el proceso?
Dice el Dr. Laitman en un libro más o menos esto: “Hasta que el alma no sea corregida descubriremos que somos como un contenedor de basura, mientras más buscamos adentro, más feo huele”. Cuando damos inicio al proceso de corrección, comenzarán a emanar los buenos olores que provienen de la Luz.
¿Qué deseo para mis compañeros de estudios en su desarrollo espiritual?
No descansar ni declinar en el proceso de rectificación.
- This reply was modified hace 2 meses by Jaime.
- September 15, 2024 at 8:50 pm EDT #387706EnidPartícipe
He aprendido la importancia del grupo para lograr convertirnos en esa gran alma que menciona el Rav Baruj Shalom. Entendí que para avanzar necesitamos tener otros puntos en el corazón a nuestro alrededor para ayudarnos a superar nuestras debilidades, realizar las correcciones , etc, ya que el grupo debe compartir los mismos deseos espirituales.
Que juntos podamos cumplir con nuestra responsabilidad y llevar adelante el Plan del Creador. Que la conexión con la Luz nos de la fuerza para superar todos los obstáculos y poner en practica el amar a mis semejantes como a mi mismo.
Gracias a todos.
- September 15, 2024 at 6:06 pm EDT #387688liliana HaydeePartícipe
Lo que más me inspiró el curso de que TODOS somos egoístas y tener que alcanzar la equivalencia de forma con el CREADOR.
De mi aprendí que se agranda el punto en el corazón, y tratar de entender al resto de las personas, poder arrimarme solo aquellas me inspiran, y salir del lado oscuro de otras, aunque entiendo que lo veo de oscuro del otro es parte de mi que no me gusta, pero bueno hasta ahora es así.
Lo que deseo para mis compañeros es mayor iluminación, entendimiento y alcance espiritual.
- This reply was modified hace 2 meses by liliana Haydee.
- This reply was modified hace 2 meses by liliana Haydee.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.