¿Cuál fue mi mejor experiencia del curso anterior? ¿Qué espero de este curso?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Comienza aquí ¿Cuál fue mi mejor experiencia del curso anterior? ¿Qué espero de este curso?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 31)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Miguel
      Partícipe

Que existe una forma (nueva para mi) de percibir mis circunstancias de una manera “proactiva”. Qué todo lo que me sucede es una ayuda del Creador, una expresión de su cariño y que solo a Él puedo solicitar sostén.

Creo que esta frase lo resume:

“Veo que el Creador desea que le sirva de este modo, completamente por encima de la razón.”

Jesus
      Partícipe

Entender por encima de la razón que todo proviene de El Creador y que no puedo ir directo a él sino por medio del otro,anulando mi deseo de recibir y en esa garantía mutua, poder ir ascendiendo poco a poco en conexión

Nelly
      Partícipe

Hola:

Mi experiencia del curso anterior fue ir comprendiendo de a poco como sentirme en unidad con toda la creación, de la cual soy parte.  El comprender también como se va produciendo la revelación del Creador con todas sus creaturas y como a su vez lo creado va asumiendo paulatinamente y en la medida que va corrigiendo los pensamientos egoístas, esa equivalencia de forma con el Creador.

Deseo seguir descubriendo en este nuevo curso, todo aquello que el Creador espera de mi.

Felipe
      Partícipe

En el curso anterior experimenté el anhelo y el deseo de adherirme al grupo como única forma deadherirme, a través de él as l Creador, y esto ha sido tremendamente importante para mí. Para este curso deseo seguir ahondando en esto.

Grizzell
      Partícipe

En los cursos previos aprendí lo qué es la cabalá: “el método para revelar al Creador”, los conceptos asociados a la misma, las limitaciones de los sentidos físicos, cómo fueron concebidos los mundos a partir de las 4 fases de la Luz Directa y las estructuras fijas por donde circula la luz hasta llegar a nuestro mundo (árbol de la vida, sephirots, niveles del alma).

Aprendí que el Creador o las fuerzas superiores de la naturaleza, rigen toda la creación y a las criaturas, las cuales  están inter-relacionadas y bajo la influencia de estas leyes fijas e inmutables. Que el propósito de la creación es que las criaturas alcancemos la equivalencia de forma con el Creador, es decir nos asemejemos en sus virtudes de amor y otorgamiento al Creador, hasta alcanzar el máximo desarrollo de nuestra alma (adhesión o devekut). Para ello, mediante la corrección de nuestro deseo egoísta por la intención de otorgar al prójimo y al Creador, gracias al altruismo, los textos cabalísticos y y la conexión amorosa con las personas del entorno, obtenemos una pantalla, sensor o sexto sentido que nos permite percibir la realidad de los mundos superiores, con el fin de ascender los 125 peldaños de la escalera que conduce al Creador y la comprensión de su Pensamiento, revelar el Plan de la Creación y sus secretos.

Alexis
      Partícipe

Mi mejor experiencia del curso anterior fue la forma tan meticulosa de enseñarme a pensar cómo relacionarme con el Creador y con los conceptos ya vistos anteriormente, pero esta vez de forma más profunda. Este sistema nos ayuda a comprender mejor la importancia de la Cabalá y el entorno que debemos desarrollar para lograr un avance eficaz.
      Con este nuevo curso espero seguir avanzando en el entendimiento correcto de esta ciencia para el ascenso espiritual y que todos los amigos estudiantes me acompañen en este anhelado proceso.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 31)
  • You must be logged in to reply to this topic.