Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 1 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 77 replies, 28 voices, and was last updated hace 1 mes, 2 semanas by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:14 am EST #339779
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- February 9, 2025 at 10:21 am EST #424579
Raquel
PartícipeHay dones en las personas? Cómo poder ver y sentir cosas? Es malo? Es del Creador porque lo permite?
- February 9, 2025 at 2:12 pm EST #424622
Eliseo Navarro KabU Profesor
ModeratorHola Amiga Raquel.
Sabemos dentro de la sabiduría de la Cabalá que a cada uno de nosotros se nos da lo necesario para el crecimiento espiritual, de hecho una de cada 10 personas viene con el don de ser otorgantes o que les gusta ayudar y servir a los demás y viene innato con ellos.
La personas que pueden sentir o ver cosas que otros no sienten ni ven, es porque El así lo desea; una persona que tiene esas características que podemos llamar dones si quieres y son para que le ayuden al avance espiritual y no es que sea algo bueno o malo, solo que deben enfocar todo lo que tienen para el otorgamiento.
Todo lo que somos y en donde nacemos y con que familia y el entorno en el que nacemos viene de El y tiene como propósito darnos lo necesario para alcanzar la meta.
Espero te ayude esto amiga Raquel, siempre estaremos aquí para apoyarte en tus estudios. Ánimo.
- February 8, 2025 at 5:08 pm EST #424528
Nelly
PartícipeMi pregunta es, si no hay nada más que él, está en mí? si yo tuviera si alguna sensación de placer el creador siente eso a través de mi experiencia humana, y a través él, la humanidad siente esa experiencia de bienestar?
- February 9, 2025 at 1:57 pm EST #424618
ModeratorHola Nelly un gusto poder ayudarte.
Nos explica la sabiduría de la Cabalá que estamos dentro y con el Creador.
El propósito de la Creación es llenar de felicidad a sus creados, por lo tanto la felicidad es parte del propósito de la creación y va mas allá de nuestros sentidos de percepción o de lo que podemos ver o sentir, en otras palabras no podemos imaginar que El está contento o triste ya que no conocemos su naturaleza.
Pero lo que si sabemos es que fuimos creados para llenardos de felicidad y amor completo cuando regresemos a ser uno con El, es decir, como al principio; sin embargo todo lo que nos cause palcer o felicidad o risa o bienestar, debemos de recibirlo ya que es uno de los regalos mas bellos que El nos da.
Podremos imaginar una Madre que ve feliz a sus hijos, y solo contempla este estado con mucho placer al verlos sonreir. Podría ser una lejana analogía de lo que significa dar contento al Creador.
Mas adelante ya entenderás mucho mejor este tema amiga Nelly, recuerda que siempre estamos para ayudarte en lo que necesites.
- February 5, 2025 at 10:28 am EST #423405
Miguel
PartícipeHola, buenos días.
¿Para el trabajo de la Sabiduría de la Cabalá de acercamiento al Creador, la culpa por una acción no existe. Lo escencial, lo único importante es la intención equivalencia con ÉL. Es poner toda nuestra fe y deseo en el único que lo abarca todo. Que TODO lo que pasa, es Su Voluntad y que nuestro trabajo es endulzarnos con Su Intención Perfecta?
- February 6, 2025 at 8:24 am EST #423511
ModeratorHola Miguel, muchas gracias por preguntar.
Los Maestros nos enseñan que “no hay nadie mas que El”, esto significa no hay otro poder que pueda existir en este mundo y que si uno cree que pueda existir otro poder, es porque El así lo permite.
Si bien es cierto que todo acto se debe a una raíz y tiene una consecuencia, debemos entender que cuando estamos en el camino de la adhesión al Creador, lo que importa es la intención con las que hago las cosas y en verdad eso es, pero estamos convencidos de que el acto que se hizo se realizó con la intención de hacer el bien, aunque al final no resultó como quería y yo no tengo culpa en esa acción ya que se hizo con la intención correcta aunque mi capacidad de ver todavía es limitada y por eso puedo errar en mis actos bien intencionados.
Cuando estamos fuera del camino de la espiritualidad, no tenemos ninguna capacidad de ver y casi que todos mis actos son actos con intenciones egoístas, pero vivimos como animales y bajo un velo que no podemos quitar, solo cuando se despierte el punto en el corazón podremos entonces a caminar por el camino altruista; pero ese punto en el corazón también lo despierta El.
Por lo tanto siempre demos tener en cuanta la intención, como bien lo anotas, con que hacemos las cosas y definitivamente apuntar siempre a buscar el bien del amigo ya que del amor al amigo llegamos al amor al Creador.
Ánimo amigo y aquí estamos para ayudarte siempre.
- February 6, 2025 at 10:28 am EST #423519
Miguel
PartícipeGracias Eliseo.
- February 8, 2025 at 3:39 pm EST #424523
ModeratorHola Miguel, con mucho gusto, siempre estamos para apoyarte… Animo.
- February 4, 2025 at 10:13 am EST #423321
Brayan
PartícipeMi pregunta es ¿entre alegría y cercania al creador no estamos hablando de una alegría común y una cercania común que nuestros 5 sentidos podrían percibir sería algo más aya de nuestra simple compresión y percepción de esos dos conceptos?
- February 4, 2025 at 5:33 pm EST #423356
ModeratorEstimado Brayan.
La alegría y cercanía al Creador es mucho mas del sentimiento terrenal, tal como nos lo explican nuestros maestros, es una sensación que solo se experimenta desarrollando ese sexto sentido en donde comenzamos a revelar al Creador y ver la verdadera realidad, lo que llamamos Bo-Re, que significa Ven y Ved. Ya lo veremos mas adelante.
Adelante amigo Brayan, cualquier otra pregunta estamos para ayudarte.
- February 4, 2025 at 9:14 am EST #423315
Brayan
PartícipeMi pregunta¿Cuando hay una situación en mi vida que nada la puede resolver más que el creador, mi oración es mi necesidad deseosa de querer aquello que podría obtener a través de un impulso interno a sea el creador ya que es el único que puede dar paz hacia a quello que ase falta. Sin expresar nada vocal ni mentalmente, solo ese deseo interno?
- This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by
Brayan.
- February 4, 2025 at 5:27 pm EST #423354
ModeratorHola Brayan
Así es, nuestros maestros nos explican que un ruego es aquel que sale desde lo mas profundo de mi, es ese sentimiento de impotencia en donde solo le entrego al Creador mi problema y que lo resuelva a su voluntad, no necesariamente a lo que yo quiero.
Es cuando me humillo ante El y me doy cuenta que no soy nada ante El y dejo que actué en mi.
Excelente Brayan. Adelante…
- This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by
- January 11, 2025 at 6:47 pm EST #417147
Nelly
PartícipeHola. Tengo una inquietud. Cuando dice el profesor que el Creador pone en mi dudas, ¿tendría que ver esta (acción) con la Lishma? Es decir, ¿pone en mi estos sentimientos de dudas para ayudarme al despertar? Gracias.
- January 13, 2025 at 2:52 pm EST #417447
ModeratorHola Nelly, que bueno que preguntes.
Tal como nos lo explican nuestros maestros, los pensamientos vienen del Creador y todo es para bien.
Significa esto, que las dudas que podremos tener en nuestro estudio y en todo aquello que todavía no entendemos, nos lleva a un deseo muy grande de comprender y este nos permite generar un anhelo verdadero que hace que El Creador nos de las respuestas a estas dudas o preguntas.
Es en este momento cuando nos permite acercarnos para llenarnos de Luz.
Entonces, respondiendo a tu pregunta, Lo Lishma es para mi propio beneficio, es decir, que la intención de mis acciones son para mi propio beneficio y no para beneficio de El y depende mi.
Las dudas o pensamientos que El pone en mí, son ayudas para mi crecimiento espiritual, ya que a través de ellas nos permite generar el deseo de comprender, aunque en principio sea para mi propio beneficio, pero así es como comenzamos a crecer para luego llegar a Lishma, para Beneficio de El.
Ánimo Amiga Nelly… adelante.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.