Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 24)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Estrella
      Partícipe

si una persona no tiene ningua responsabilidad ni externa ni interna, sino que viene del creador para corregirnos ,,en nosotros està el decidir uno de los caminos para llegar al creador? o no?

Hola Estrella que buena pregunta.

Nuestros maestros nos enseñan que primero vamos de Lishma a Lo Lishama, es decir, primero en beneficio propio y después en beneficio del Creador.

Cuando se nos dió la Torá primero dijimos haremos, es decir, vamos a hacer lo que dices aunque no lo entienda todavía y luego dijimos y escucharemos, es decir, haremos ya comprendiendo  lo que hacemos.

Para llegar a discernir que debo hacer o no, depende de la intención del acto, si es con intención de otorgar o de recibir pero esto lleva trabajo y entendimiento. Es en este punto donde podemos decidir como hacer el trabajo del crecimiento espiritual, en la intención con que hacemos las cosas para los demás o el prójimo.

El Creador nos manda los pensamientos y situaciones para ayudarnos con la corrección, pero la intención de cada acto es en la que debo tener cuidado para saber si está dirigida a la adhesión al El.

Ánimo amiga vamos adelante…

daniel
      Partícipe

si todos los pensamietos viene del creador que pasa con las personas que piensa cosas malas para nuestra realidad y hacen acciones malas en el mundo, una persona es mala y tiene malos pensamitos y estos son del creador, si un ser humano quiere quitarle la vida a otro , como este pensamiento puede ser dado por el creador que proposito  tiene

Hola Daniel, buena pregunta.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que todo viene del creador y así es.

Cuando una persona se encuentra alejada del Creador le pone pensamientos dictados por el ego, es decir, los pensamientos mas alejados de la Luz y no es que El se aleje, somos nosotros quienes nos alejamos y El así lo permite.

Trataré de poner en claro estas palabras si El así lo quiere:

Nosotros no podemos conocer que es bueno o calificarlo de bueno si no conozco lo malo, es decir, yo no se que es blanco hasta conocer el negro, la comparación nos hace definir que color es; cuando vemos en alguien cosas o acciones que no son acorde a lo que calificamos como correcto, es porque de hecho lo tenemos dentro de nosotros aunque lo veamos en el otro. Si yo veo a alguien robar es porque yo identifico robar en mi también, pero no lo hago ya que no es lo que considero correcto en el camino espiritual y me sirve de ejemplo para no hacerlo porque conozco las consecuencias que afligen al otro y no las quiero hacer; eso es espiritualidad.

A cada uno de nosotros se nos da una tarea definida para ser ejemplo de otros y vencer nuestro ego en unidad, pero la unidad también contempla a los que conocemos como malos, ellos son los de las tareas complicadas por decirlo de alguna manera.

El Creador maneja todo y todos estamos dentro de El, una persona Justa, es quien justifica todo en el Creador y puede ver el Creador en las acciones de alguien que consideremos como malo.

Es un camino que se va a ir abriendo a nuestros ojos y requiere de mucho esfuerzo para lograr ver a Bo-Re (ven y ved que el Creador es bueno)

Ánimo Daniel ya comenzamos este gran camino y te damos la bienvenida con los brazos abiertos y siempre dispuesto a ayudarte… Adelante.

Pedro Pablo
      Partícipe

Entiendo que el Creador es el único Dios y que nos ilumina, y el decide por nosotros los deseo y el acercamiento hacia El y me ciento afortunado porque me ha iluminado por ser seleccionado por El, pero me surge una duda cuando vez sufrir otras personas incluyendo familiares y uno quisiera que fueran beneficiados por decisión del creador y despertar el punto en sus corazones para ser atraídos por el Creador para terminar con sus sufrimientos, nosotros los podremos ayudar pero no somos tan potentes como el Creador

Hola Pedro Pablo.

Nos explican nuestros maestros que cada uno de nosotros tenemos lo que necesitamos para crecer espiritualmente, la difusión nos ayuda a conectar con aquellas personas que tienen el deseo y el anhelo de buscar al Creador. No sabemos que tiene el Creador para cada uno de ellos y como será la forma de su crecimiento espiritual.

El sufrimiento no es una señal de conexión o no al Creador, solo es una condición para comprender el porque de las cosas y que es lo que debo corregir, pero muchas veces no lo vemos y por eso sufrimos.

Solo podemos ayudarles con el ejemplo para que anhelen y les sea despertado el punto en el corazón.

Ánimo Pedro Pablo… adelante…

Pedro Pablo
      Partícipe

No hay nadie más además de él, El creador nos proporciona la luz, corrección, no sale de nosotros mismos??   ¿Todo nuestras buenas acciones nacen del creador? de se nuestra mejor versión es por nuestro Creador y no de nuestro ego, ok entonces mantener el deseo firme, pero entonces es del Creador no mío???  ¿No tengo que esforzarme,??? perdón pero me siento en una contradicción, muchas gracias por su ayuda.

Hola Pedro Pablo

Efectivamente todo viene del Creador, incluso nuestros pensamientos como nos lo enseñan nuestros maestros.

Es difícil al principio asimilar tal afirmación, sin embargo, a medida que se nos va revelando la sabiduría se verá con mas claridad; existe una premisa que dice que “todo es para bien” eso significa que por el camino que escojas el Creador te acompaña, significa que todo lo que hagas se encuentra dentro del Creador mismo y por el camino que tomes es porque El así lo permite.

Ánimo Pedro Pablo aqui esatremos para apoyarte, recuenda los vivos que realizamos los fines de semana para que compartamos en grupo.

Saludos.

Ray
      Partícipe

Saludos. Tengo dos preguntas, por favor:

¿El surgimiento de un deseo “material” también se considera una señal en el camino de adhesión con el Creador?

He sentido deseos que no encuentro como forjar otorgamientos sobre ellos, es decir, la situación ocasiona que su satisfacción es completamente para mí beneficio y no puedo compartir su placer. ¿Pueden ser estos deseos solo para dar placer al Creador a través de su aceptación y no para que sean satisfechos?

Gracias.

PD: Disculpe la complejidad, espero haber empleado los términos correctos.

Hola Ray excelentes preguntas.

Como nos lo explican nuestros maestros, todos los deseos tanto materiales como espirituales vienen de El Creador, lo que verdaderamente debemos de tener en cuenta es en la intención, que es lo que califica que el deseo sea para mi propio beneficio o para beneficio de los demás. buscar la equivalencia de forma con El Creador va creciendo paso a paso y al principió va del beneficio propio al beneficio al Creador, de “lo Lishma a Lishma”

Todos comenzamos desde el egoísmo y manteniendo el deseo de corregir esos detalles, nos va generando el anhelo correcto para que el Creador nos muestre el camino y nos corrija para adherirnos a El.

Ánimo Ray vamos adelante y aquí estaremos para apoyarte.

Verania
      Partícipe

Disculpe he contestado las preguntas  pero no me aparece como cumplida la actividad en el menú de la izquierda.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 24)
  • You must be logged in to reply to this topic.