Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 1 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 153 replies, 55 voices, and was last updated hace 2 semanas, 6 días by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- January 16, 2024 at 2:14 am EST #339779

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 31, 2025 at 8:30 pm EDT #450651
pedroPartícipeBuenas noches, qusiera saber, como puedo determinar si tengo un deseo genuino por acercarme al creadro? y si no lo tengo o no siento ese deseo, como lo genero?? pregunto ya que el punto es generar un deseo maduro por el apego al creador (oracion) pero como se que lo tengo??? y si no lo tengo como puedo generarlo??
la 0tra pregunta viene a ser en cuanto a las dudas mencionadas que vienen de mi naturaleza, estas dudas el creador las quita o yo debo hacerlo???
- August 31, 2025 at 10:31 pm EDT #450673
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Pedro que buena pregunta.
De acuerdo a lo que nos enseñan nuestros maestros te encuentras en un estado en donde tienes un anhelo de servir al Creador pero no sabes como y es uno de los mejores estados que podemos tener.
Este te lleva a hacer la petición que estás haciendo al preguntar y de seguro el Creador te la va a contestar ya que es es una revelación única dada por El a cada uno de nosotros.
Ya El a despertado el punto en tu corazón y de aquí en adelante solo deja que El fluya en ti, no eres tu quien debe o no hacer algo, es El quien va a trabajar en ti y te va a dar las herramientas para alcanzarlo.
Bienvenido al trabajo espiritual… Adelante
- This reply was modified hace 3 meses by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- This reply was modified hace 3 meses by
- August 31, 2025 at 3:58 pm EDT #450619
cindyPartícipeQuisiera que me explicaran sobre bien sobre la mano izquierda rechaza y la derecha acerca gracias
- August 31, 2025 at 10:20 pm EDT #450671
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Cindy
Esto es escrito en Shamati 1 y es uno de los textos esenciales de la sabiduría de la Cabalá,
Reconocer que todo viene del Ceador es un estado de aceptación en donde incluso mi alejamiento de El, es porque El así lo permite.
En el momento que nos sentimos alejados del Creador y nos vienen situaciones en las que no peodemos hacer nada y en donde le pedimos al Ceador que nos ayude porque sin El estamos perdidos, es porque El así lo quiso.
El Creador deja que nos alejemos y nos dejemos llevar por el ego, pero en el momento que realizamos una petición sincera de que nos ayude, El permite que nos acerquemos a su presencia y nos ayuda, pero solo porque así lo pedimos; es en ese momento que todo cambia y salimos de ese estado de penumbra y dolencia.
Cuando nos alejamos de El se llama la mano izquierda rechaza y cuando nos acerca después de nuestra petición sincera se llama la mano derecha acerca.
El deja que nos alejemos con el fin de que regresemos a El de corazón y eso nos ayuda a mantenernos muy firmes en la intención de estar en su presencia, en otras palabras el alejamiento es una gran ayuda para nosotros que El nos brinda y no es un castigo ni mucho menos, porque todo lo que El nos da es para bien.
Adelante Cindy.
- August 31, 2025 at 11:43 am EDT #450558
sandro
Partícipe¿por qué algunas veces escriben cabalá y otras veces kabbalah, hay alguna diferencia? Si no hay nadie mas ademas de Él, pensar en otra fuerza es pecado ¿qué significa eso? es decir ¿qué es el pecado? porque estariamos hablando del mecanismo de Él ¿no?
- August 31, 2025 at 10:04 pm EDT #450670
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Sandro
Cabalá o Kabbalah es lo mismo, lo que pasa es que es una palabra que viene del Arameo y su significado es ” recibir”, su pronunciación es Cabalá, en diferentes acentos dependiendo del idioma se trata de escribir como se pronuncia, de ahí la diferencia en su escritura.
Pecado tiene varias connotaciones dependiendo del texto y su narrativa, podríamos decir que pecado es todo aquello que le hace mal al prójimo, o al Creador; esto significa que si mis pensamientos o acciones no son congruentes a la equivalencia de forma al Creador, es decir, de otorgamiento, lo podemos también llamar pecado. Pero para llegar a concebir el pecado debemos primero ver; digamos que una persona que desconoce la sabiduría no sabe si sus actos son o no de acuerdo al Creador y por ende no sabe si peca o no.
A medida que vamos avanzando en el conocimiento veremos que es lo que debemos corregir y tendremos una concepción mas clara de lo que es el pecado.
Adelante amigo.
- August 31, 2025 at 9:01 am EDT #450508
JuanPartícipeHola! En la descripción del vídeo dice ” Aprenderás que el verdadero significado del pecado es tomar la decisión de que hay otra fuerza involucrada en la realidad que no es el Creador.
Es un error se tipeo? Porque no hay otra fuerza, no hay nada fuera de el
- August 31, 2025 at 1:40 pm EDT #450585
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimado Juan
No dicen nuestros Maestros que inclusive pensar que fui yo quien decidió tomar un camino que creemos correcto o incorrecto es pecado, ya que no le estoy dando toda la potestad al Creador y por ende estoy en un estado de idolatría.
Muchas veces nos alejamos del Creador y pensamos que son nuestras propias fuerzas las que nos brindan los éxitos y desarrollos de nuestra vida cotidiana y mas aún el desarrollo en el crecimiento espiritual, pero definitivamente ya veremos mas adelante a que se refiere todo esto junto con el libre albedrio.
Adelante Juan.
- August 15, 2025 at 9:08 pm EDT #449094
EstebanPartícipeSi todo es para el Creador y por el Creador. Todos mis pensamientos y emociones debo direccionar hacia el Creador? , aunque sea a nivel subjetivo en este mundo? , esto produce una vasija correcta?
- August 16, 2025 at 8:59 am EDT #449111
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Esteban.
Debemos definir primero a que te refieres con direccionar mis pensamientos y emociones al Creador, en la sabiduría de la Cabala direccionamos nuestros esfuerzos al Creador cuando buscamos ser equivalentes a El, es decir, trabajar en corregir nuestros deseos y acciones egoístas en deseos y acciones de otorgamiento.
La Cabala nos enseña a actuar y buscar que debemos corregir y pedir correctamente al Creador que nos ayude a realizar ese cambio en nosotros, este cambio se da paso a paso en ascensos y descensos, es necesario sentir lejanía para luego buscar el acercamiento al Creador.
Todo el trabajo que hacemos debe ser solo con la única intención de darle contento al Creador y solo por amor sin esperar recibir absolutamente nada.
Adelante amigo Esteban…
- August 11, 2025 at 3:26 pm EDT #448732
Yul
PartícipeEncuentro muy profundo y hermoso este artículo, responde de algún modo alo que me pasa con mayor frecuencia desde que entre a conocer esta sabidur´ía, y espero me aclare un poco más. Como la mayor parte de nosotros, soy una persona ocupada en las tareas diarias de esta vida, pero hay momentos en que estoy muy “comprometido” y dedico más tiempo a estudio de esta sabiduría, pero también hay días en que aún teniendo las posibilidad me siento sin deseos de estudiar y lo dejo para después. Espero que el creador me de las fuerzas para seguir en este camino para avanzar.
- August 13, 2025 at 9:36 am EDT #448909
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Yul
Muchas gracias por compartir tus carencias, en verdad es muy normal y aunque no lo creas necesario, tener ese comportamiento de lejanía que no es otra cosa que el cuerpo diciendo, que obtengo de esto? nos lleva a tener una carencia de la espiritualidad que nos empuja a seguir avanzando.
Siempre es bueno sentir esa lejanía, porque como lo explica nuestro maestro, es el mejor estado que puedo tener ya que lo que viene es un ascenso porque mas bajo no puedo estar.
Adelante amigo Yul.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.