Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 1 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 153 replies, 55 voices, and was last updated hace 2 semanas, 6 días by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- January 16, 2024 at 2:14 am EST #339779

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 8, 2025 at 9:23 pm EDT #448367
chananPartícipeDar amor y recibir amor. Si estamos recibiendo amor para romper la piedra interna y podamos dar amor en nuestra acciones…….en este punto preguntare algunas dudas : Qué es israel? Y Que papel importante juega la humanidad y la creación con Israel?.
- August 9, 2025 at 1:12 pm EDT #448406
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Chanan buena pregunta.
Israel viene de las palabras Yashar – El que significa Directo a El, es decir, toda persona que esté trabajando y viviendo para alcanzar al Creador pertenece a Israel, no es un pueblo específico ni una región determinada.
Aquella persona que ya ha despertado su punto en el corazón y entra al camino de la espiritualidad ya ha sobrepasado la materialidad y forma parte de Israel.
El propósito de la Creación es volver a El por amor como una sola unidad, como era al principio, es por eso que las naciones del mundo e Israel son necesarias, es decir, una depende de la otra como una unidad junto con la creación.
Ma adelante veremos y estudiaremos esto mucho mas a fondo, pero de seguro que te va a quedar claro si El Creador así lo permite.
Adelante Chanan….
- August 3, 2025 at 2:08 pm EDT #447598
Jose GuadalupePartícipeDanado gracias al creador por permitirme estar
- August 3, 2025 at 3:39 pm EDT #447612
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola José Guadalupe
Así es, gracias al Creador, recuerda que siempre estaremos aquí para apoyarte en lo que necesites.
Adelante.
- July 30, 2025 at 6:09 pm EDT #447251
Fernando
Partícipe¿Cómo puedo disponerme para ver incluso mi sufrimiento como una expresión del Creador?
- July 30, 2025 at 6:56 pm EDT #447258
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Fernando.
Nos enseña la sabiduría que desde el principio, aún de niños cuando queríamos algo solo llorábamos para que quien estuviera al rededor nuestro nos supliera nuestros deseos o necesidades.
De adultos, cuando queremos algo lo buscamos de acuerdo a nuestros deseos y necesidades, pero si no lo consigo me siento triste y hasta me puedo enojar por ello.
Es como cuando un niño se acerca a alguien que tiene muchos dulces y le pide uno y el señor se niega a hacerlo y el niño se pone a llorar sin saber que el señor sabe que es diabético y que no puede comer dulces, entonces no entiende que solo se le da de comer lo que verdaderamente necesita y no lo que él quiere.
En este camino aprendemos lo que verdaderamente necesitamos y nos despojamos de lo que queremos, el estado de dolor es una expresión de nuestro ego y de no aceptar la voluntad del Creador en nosotros como el niño que quería dulces.
Ya veremos mas adelante como esto lo vamos viendo, aprendiendo y sintiendo.
Adelante Fernando…
- July 29, 2025 at 7:03 am EDT #446991
EliPartícipeMe sorprende como la fuerza del creador trabaja desde dentro de nosotros es muy profundo el tema me gustaria indagar mas.
Gracias saludos cordiales.
- July 30, 2025 at 6:44 pm EDT #447256
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Eli.
Así es, ya verás como en cada lección se abre mas el entendimiento por voluntad del Creador.
Adelante.
- July 28, 2025 at 4:44 pm EDT #446934
Roberto
PartícipeMe resulta facil escuchar que la unica fuerza es el creador, pero me cuesta mucho sostener la idea especialmente cuando algo me sale mal y me culpo a mi mismo, o cuando me fastidio porque algo no salio como yo queria….que practica reforzaria la idea en mi vida para no caer tan seguido en la idea opuesta?no se si me exprese bien, que hacer para estar en conciencia la mayor cantidad de tiempo posible.
- July 30, 2025 at 6:42 pm EDT #447255
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Roberto, de antemano las disculpas por la demora a tu pregunta.
Cuando comenzamos este camino de la espiritualidad todos deseamos mantener esa conexión constante con la meta; nos enseñan nuestros maestros que es necesario trabajar por la línea izquierda para poder caminar luego en la línea derecha y así sucesivamente hasta caminar por la línea del centro (ya veremos mas adelante esto).
Quiere decir lo anterior que debo ver y sentir el alejamiento para poder anhelar el acercarme de nuevo al Creador con la intención de otorgamiento y despojarme de mi ego en cada acto o pensamiento que tengo, sin embargo, en el crecimiento es necesario ver que debemos corregir en cada nivel que ascendemos.
Para saber que es blanco, debo conocer que es negro para corregirlo, no nos podemos estancar en la derecha todo el tiempo en necesario que se nos revele la izquierda para poder ascender.
Ánimo Roberto…
- July 12, 2025 at 2:48 pm EDT #445054
SilviaPartícipeHola profesor Eliseo.
¿Existe la posibilidad de tener este vínculo y materiales en español?
Existe mucha bibliografía de nuestro gran maestro el Rabino Yehuda Ashlag, Baal HaSulam, puedes ver sus escritos en nuestra biblioteca de Bnei Baruj,
http://www.kabbalah.info/eng/content/view/frame/2373
y en internet también puedes conseguir mucho material de su vida y trabajo.
Gracias
Silvia 🌷
- July 14, 2025 at 7:02 pm EDT #445214
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Silvia, si claro, de hecho al lado derecho de la página aparecen los idiomas para que los puedas seleccionar, sin embargo aquí te mando el link en español.
https://www.kabbalah.info/es/biblioteca/biblioteca-de-cabal%C3%A1
Saludos y ánimo.
- July 14, 2025 at 8:03 pm EDT #445219
SilviaPartícipeGracias profesor!!
Estaba tan chiquito el tamaño de las letras, que no lo veía.
Ahora lo abrí en el navegador y puse el zoom.
Todo arreglado, gracias 🙂
Saludos cordiales 😊
Silvia 🌷
- July 14, 2025 at 8:59 pm EDT #445224
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorSaludos y éxitos en el estudio…
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.