Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 69)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Claudia
      Partícipe

Dar alegria al Creador es recibir la enseñanza?  Y si estamos aqui y ahora tambien es su voluntad en el inmenso Amor que nos otorga.  Gracias a cada uno por todo.

• This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by Claudia.

Hola Claudia

Así es, el Creador despierta el punto en el corazón y es nuestra tarea comenzar con estudiar la sabiduría y se nos abre un mundo que no conocíamos.

Dar contento al Creador, mas adelante, es que después de entender lo que se nos da, comenzamos a ser otorgantes como El y en ese momento comienza nuestra adhesión al Creador en la equivalencia de forma de una manera mas corregida y trabajando directamente nuestro ego.

Ya verás mas adelante como estos conceptos te son mas claros y creo lo vas a disfrutar mucho…Ánimo.

Alejandro Meza
      Partícipe

En relación a mi pregunta, Gracias por el envío de lecturas sugeridas. En las páginas 227 y 228 de Cabala del Principiante también encontré  la lección de JOB con la interpretación cabalistica para la oración al creador que es todo y nada hay aparte de Él. Muchas gracias.

Hola Alejandro.

Recuerda que estamos aquí para apoyarte siempre en tu camino espiritual… Ánimo.

Alejandro Meza
      Partícipe

“No hay nadie más aparte de Él”.

¿Cómo integrar el trabajo en la oración diaria al creador cuando tiene una experiencia de vida parecida a la relatada en el Libro de Job?

Hola Alejandro

Nos enseña la sabiduría de la Cabala que ser un justo como Job, se trata de justificar al Creador en todo, es decir, tener la fe de que todo es para bien, al principio no entendemos porque nos manda situaciones que al principio no podemos comprender ni entender, pero con e tiempo vemos, en ocasiones, que todo era para bien.

A medida que vamos aprendiendo, estudiando, compartiendo con nuestros amigos de la decena, con los libros adecuados y el Rab, nuestro maestro, vamos descubriendo una nueva realidad en donde primero nos afianzamos en la fe y luego veremos el para que da tal situación y le pedimos al Creador nos ayude a discernir que debo corregir.

Adelante Alejandro…

Miguel
      Partícipe

Holaa.. saludos. Cómo aprendo a discernir si mi intención hacia el Creador es correcta, como saber si en mi acción en cuanto al estudio o en mi relación con otras personas yo le couso contento a El. Tengo un fuerte deseo de poder percibir al Creador, de alcanzar así sea en el grado más pequeño equivalencia con El, pero cada vez me veo a mi mismo muy egoísta.

Hola Miguel

Nos enseña la sabiduría que así es como se debe comenzar, precisamente con el afán de hacer bien las cosas; este estado de incertidumbre causa en nosotros una necesidad de saber y esto, a su vez, genera una plegaria de ayuda al Creador para que nos de discernimiento y podamos comenzar a caminar por el camino correcto.

No olvides que la tarea no es tuya solamente, es El quien hace el trabajo por nosotros y en nosotros, solo debemos mantener el deseo de agradarle para que se presente su ayuda.

Debemos mantener ese estado que querer agradarle aunque todavía no sepamos como hacerlo, pero esto es el comienzo de un buen trabajo y de hecho es un buen trabajo…ya lo verás.

Adelante Miguel.

Sandra
      Partícipe

Hola, quisiera saber como explica la cabalá el sufrimiento de algunas personas y de otras no. Por ejemplo: gente que sufre en las guerras, etc, cosas muy violentas. Si bien entiendo que el EL creador así lo quiere, me cuesta entenderlo.

Espero puedan ayudarme a entenderlo.

Gracias

Hola Sandra

Disculpa primero la demora en las respuestas.

Nos enseña la sabiduría que todo es para bien y que todo biene del Creador, esto es difícil de comprender y aceptarlo, pero no es un entendimiento que pueda tener respuesta dentro de la razón, es por encima de ella que podemos justificar al Creador en todo.

Justificar al Creador es un estado en donde tenemos la plena certeza que lo que vemos como malo es con el fin de aprender de ello, no sabríamos caminar por la dercha si no conociéramos la izquierda, es por esto que lo malo que veo lo necesito para saber como es ser bueno.

Es un estado que se va adquiriendo a medida que el Creador nos acerque a El y abra los ojos con sabiduría y entendimiento.

Adelante amiga…ya verás que se puede.

Miguel
      Partícipe

Mi pregunta en relación a la clase. El Baal Shem Tov dice que una persona que sostiene que existe otra fuerza que lo separa del Creador está en un estado de idolatría, y eso se considera pecado. El pecado acá mencionado no es el pensamiento en si, pero de dónde viene estos pensamientos son son del mismo Creador? Entonces esto se consideraría un rechazo? Cuál es la diferencia aquí, de la izquierda rechaza y que la persona llegue a tener estos pensamientos. Gracias por todo excelente lección.

MARCOS
        Moderator

Estimado Miguel, hay aquí, varios asuntos que pueden resultar algo complejos de discernir, pero trataremos de avanzar. Según el planteamiento de El Baal Shem Tov, de que, “No hay nada más que ÉL (Ein od Milvado)”, lo que más allá de un concepto monoteísta, implica que el Creador es lo único que existe verdaderamente y que nuestra incapacidad para revelarlo en cada manifestación de la realidad se debe a la restricción y al ocultamiento (desde Ein Sof), lo que sólo se discierne desde la perspectiva del creado, ya que se ha dicho “Yo el Eterno no he cambiado”. El creado, en principio no posee el sentido (o sentidos) que le permita percibir la espiritualidad, o la verdadera realidad tal como es.

Según lo anterior, todo nos llega desde el superior, incluyendo los pensamientos, en este sentido. los pensamientos ajenos representan una oportunidad para trabajar, ejercitar el libre albedrío, de modo que errar constituye un rechazo de la Santidad, pero del mismo modo ese rechazo tiene el propósito de generar en la persona una carencia y un deseo completo de que el Creador le ayude a salir de ese estado. Luego, los pensamientos de separación constituyen el contraste necesario para que el la Luz (el Bien), pueda ser identificada, revelada y la libre elección tenga sentido.

Finalmente, aunque todo nos llega desde el Superior y son nuestras cualidades internas las que le dan la valoración o significado y dado que, se debe entender que todo lo que nos llega, es para nuestro beneficio y corrección, lo importante es utilizar esta realidad, donde podemos realizar acciones corporales, para trabajar y elevar cada acción y elección con la intención de llegar a la adhesión con las cualidades espirituales.

Para mayor abundamiento, creo recomendable repasar el artículo del libro Shamati, número uno (“No existe nadie más que Él”).

Gracias por la pregunta, mucho éxito en el trabajo

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 69)
  • You must be logged in to reply to this topic.