Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 1 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 177 replies, 65 voices, and was last updated hace 6 días, 12 hours by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:14 am EST #339779

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- June 15, 2026 at 10:54 am EDT #502994
almaPartícipeComo mamá debo hablarles a mis hijos de estas enseñanzas o requiero que ellos vayan descubriendo paso a paso de acuerdo a su nivel?
- June 15, 2026 at 10:51 pm EDT #503027
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Alma.
En el método se nos explica que solo podemos ayudar a los amigos con ánimo y ejemplo, nada mas…
De igual forma debemos ser ejemplo para nuestro hijos y que ellos aprendan de nosotros como es que deben conducirse en cada paso a la espiritualidad, ya ellos harán sus propias preguntas a las que les podremos explicar y enseñar, si así lo requieren, solo debemos esperar a que el Creador los ayude a despertar el punto en el corazón, pero eso solo depende de El.
La espiritualidad no se presiona ni se obliga, solo con el ejemplo ellos aprenderán.
Adelante amiga…
- June 12, 2026 at 3:54 pm EDT #502826
Aleida
PartícipeSaludos maestros.
Gracias por todas las preguntas y todas las respuestas las cuales aclararon muchas de mis inquietudes.
Al igual que un padre amoroso corrije a su hijo en ócaciones no nos parese comoda la corresción, pero todo el cuidado y mantención biene del mismo padre que nos ama asi lo comprendo yo. digame si estoy en lo correcto.
Gracias.
- June 15, 2026 at 10:38 pm EDT #503026
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Aleida
Nos enseña la sabiduría que todo viene de El.
No podemos ver al principio lo que El nos quiere enseñar ya que todo lo calificamos de acuerdo a nuestros deseos egoístas, es decir, si nos gusta lo calificamos como bueno pero si no nos gusta lo calificamos y lo vemos como malo, así como un niño que aprendiendo a caminar se cae y se puede dar golpes y raspones, los padres saben que es necesario para que aprenda a caminar bien como bien lo anotas, pero nuestro alcance no puede ver el bien que no vemos ni entendemos hasta llegar al nivel de BoRe, ven y ved que bueno es el Señor.
Adelante Aleida.
- June 10, 2026 at 2:34 am EDT #502622
almaPartícipeEstá leccion toco profundamente mi corazón, no paraba de llorar, todo lo que describe lo veo en nuestra vida, justo mi esposo Ha sentido ese abismos y me ha dicho que no puede estudiar tora y cumplir las mitvotz y siento que está lección ahora que la estudiamos juntos nos trajo mucha luz, gracias gracias gracias al Creador por permitirnos recibir su mensaje en voz de nuestros amados maestros
- June 12, 2026 at 8:06 am EDT #502805
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Alma
Muchas gracias por compartir tus experiencias, recuerda que tenemos el foro para abrirnos mas a lo que queramos compartir y aquí estaremos siempre para apoyarte.
Adelante…
- April 7, 2026 at 6:23 am EDT #494718
Araceli
PartícipeGracias
- April 5, 2026 at 3:46 am EDT #494540
Daniel IvanPartícipeA Que se refiere con lo que recibo? para cumplir con ese deseo de la fuerza superior, o sea lo que recibo se refiere a todo, lo que capto con los 5 sentidos, o lo que recibo en dinero, porque mi EGO siempre se va por lo que recibo de manera economica, o a lo que recibo de todo mi alrededor en todas las formas????
- April 10, 2026 at 1:52 pm EDT #495001
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Daniel Iván.
Cuando nos referimos a recibir es en todo sentido, un abrazo, un gesto amable, una buena noticia, una mala noticia, un premio por algo, un problema, un regalo…todo.
Todo viene del Ceador a travez de la naturaleza y sus creaturas y es para bien, el problema surge cuando todo esto que recibo primero lo califico si es bueno o malo, es decir, que si me gusta y va con mis deseos es bueno pero si no me gusta es malo, pero quien califia es cada uno de nosotros, es como si a ti no te gustara el jugo de una fruta en especial y que quieran regalar un jugo de ella, lo vas a ver como… que mal, me ofreció el jugo que no me gusta, pero podría ser que a otro le guste y lo califica como muy bueno. siempre calificamos de acuerdo a nuestro deseo.
El trabajo consiste en que todo lo que recibo lo pueda procesar y convertirlo en otorgamiento, pero este trabajo requiere de varios pasos que vamos a ir trabajando poco a poco.
Adelante Daniel.
- March 1, 2026 at 3:26 am EST #484177
DantePartícipeGracias, muchas gracias Marcos por tomarte el tiempo de contestar mis preguntas, ha sido de gran ayuda tu respuesta, de corazon te agradezco …
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.