Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 12)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Grizzell
      Partícipe

Ahora puedo ver que todos pasamos en algún punto de nuestro camino por el doble ocultamiento; sentirse solos en medio de los sinsabores de la vida, para luego rendidos por el dolor y el sufrimiento, caer en cuenta que sólo Dios nos puede sacar de nuestra miseria. El momento en que sentí más cerca a Dios fue cuando atravesé  la noche oscura del alma, un evento trascendente, donde mi fe en el Creador fue puesta a prueba, lo que me hizo preguntar por el sentido de la vida y volcarme a la espiritualidad. Entonces me di cuenta que no hay nada fuera ni más grande que el amor del Creador.

El camino espiritual puede llegar a ser algo solitario en una sociedad donde predomina el materialismo y la superficialidad. Y pese a que iba a cursos, meditaba y hacia lecturas por mi cuenta sobre temas espirituales, muchas veces me desenfocaba para atender asuntos cotidianos; el método de la sabiduría de la Cabalá me ha permitido observar la necesidad de la disciplina, tanto en la vida material como la espiritual para lograr el equilibrio.

Ahora comprendo la importancia de tener un grupo de estudio que  brinde  retroalimentación respecto a la práctica de la Cabalá, donde nos apoyemos como amigos en la corrección de los deseos egoístas, elevando plegarias a  la Luz que corrige, con la guía de un maestro en la interpretación correcta de los textos cabalísticos.

Hola Grizzell

Nos alegra mucho tu comentario al respecto, así es, cuando uno se hace hace la pregunta del sentido de la vida, es cuando el Creador despierta el punto en el corazón y nos empuja al camino de la corrección tal como nos lo explican nuestros maestros..

Solo juntos podremos hacerlo… bien dicho.

Adelante.

Alexis
      Partícipe

Tengo también la siguiente pregunta: Desde el punto de vista de la Cabalá, ¿qué es la profanación del Shabat? Gracias por la respuesta.

MARCOS
        Moderator

Estimado Alexis, existe en cada precepto una asociación a acciones corporales y espirituales, respecto del Shabat, desde el punto de vista de su cumplimiento, es la oportunidad que tenemos de de elevarnos por encima de nuestro egoísmo, dejar a un lado la materialidad y permitir que la Fuerza Superior adicione, a nuestro trabajo espiritual, la capacidad de experimentar el Amor y Otorgamiento.

Dado lo anterior, debemos tener la disposición para que la Fuerza Superior pueda realizar su acción, para la corrección del Alma. Por lo tanto, debemos tener la disposición para realizar el trabajo espiritual, como preparación a la acción de la Fuerza Superior, lo que es un anticipo al tiempo donde se alcanzará la gran Corrección Final.

Mucho éxito en el desarrollo espiritual,

Javi
          Partícipe

Muchas gracias profesor Marco, al leer su respuesta respecto a la pregunta del compañero Alexis me surge un interrogante:

¿A qué se refiere usted con aquello de “debemos tener la disposición para que la Fuerza Superior pueda realizar su acción, para la corrección del Alma…” ?

De qué maneras podríamos “tener esta disposición” ? Esta actitud de estar “dispuestos” ante el Creador es algo que se debe hacer durante las 24 horas del día de Shabat? O por el contrario, es mas bien una actitud interna que deberíamos tener siempre y en cada momento sin importar que día sea? Cómo se lleva a cabo todo esto?

Podría por favor recomendarnos alguna lectura donde se trate este tema del Shabat y de cómo observarlo de manera mas precisa?

Agradecemos sus comentarios al respecto, de nuevo gracias!

MARCOS
          Moderator

Estimado Javi, la disposición que debemos tener es para realizar acciones con la intención de alcanzar la adhesión con las cualidades superiores de Amor y Otorgamiento, ir por sobre nuestras cualidades egoístas, trabajando dentro de un entorno espiritual adecuado, donde el trabajo espiritual sea lo primordial.

Estas acciones las podemos tener presente en cualquier momento, realizándolas de acuerdo a nuestras capacidades. Pero, sabemos que la satisfacción de las necesidades corporales (reales o ficticias), puede desconectarnos de la espiritualidad, entonces, por ejemplo, podemos establecer tiempos definidos para realizar las acciones que permitan despertar la providencia superior a favor de nuestro esfuerzo, preferentemente en conjunto con nuestro entorno.

Respecto de lecturas recomendadas, podemos recurrir al Blog del Rav Michael Laitman (https://laitman.es), donde, en la sección de Preguntas y Respuestas, podemos realizar la búsqueda por temas.

Javi
          Partícipe

Muchas gracias profesor Marcos

Alexis
          Partícipe

Gracias maestro Marco por sus respuestas. Me interesa mucho la respuesta que le brinden a la pregunta que hace el compañero Javi, la #411615 con relación a mi pregunta acerca de lo que significa profanación del Shabat.-

Alexis
      Partícipe

Dentro del contenido de la lección se lee lo siguiente: “Ocultación simple-Etapa de preparación durante la cual la persona realiza cambios internos conscientes. Esta etapa comienza cuando aparece el punto en el corazón y la persona descubre la Cabalá. (En este punto existe una barrera entre el mundo físico y el espiritual. Cuando la persona cruza esta barrera, entra en un estado de corrección).” ¿Mi pregunta es cuál es esa barrera que debemos atravesar para lograr corrección? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

MARCOS
        Moderator

Estimado Alexis, con el despertar del punto en el corazón, comenzamos a adquirir e incrementar el deseo por la espiritualidad. En la medida, de que la espiritualidad adquiere, para nosotros, la importancia más preponderante, así como también, la adquisición del deseo pleno, para alcanzar un grado de igualdad de forma con la cualidades superiores, se ingresará en una etapa donde se comienza a revelar la verdadera realidad y se avanza en los grados de revelación y conexión con ella. Por supuesto, es difícil describir un estado o sensación, así como un lugar, con sólo palabras. Así que, tenemos que hacer esfuerzos y pedir a la Fuerza Superior, que nos ayude a revelar ese elevado estado de Amor y Conexión. En palabras simples, es ingresar, conscientemente, en la espiritualidad, aún cuando corporalmente estemos conectado a nuestro mundo material. O también, comenzar el trabajo de re-construir efectivamente el Alma General.

Gracias por la pregunta y mucho éxito en el camino,

• This reply was modified hace 1 día, 12 hours by MARCOS.
      Javi
      Partícipe

Hola buenos dias, me gustria hacer una pregunta…

En el capítulo 7 “Abajo y arriba por la escalera” que está en el libro llamado “Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá” se menciona lo siguiente:

“…nuestra meta no se reduce a estar próximos al Creador: debemos llegar a ser como Él. Y algo así sólo puede suceder cuando compartimos Sus pensamientos, cuando conocemos y además participamos en el Pensamiento de la Creación.”

Podrían por favor indicarnos qué se entiende por aquello de: “participar en el pensamiento de la Creación”. En que momentos y de qué manera una persona puede llegar a “participar en el pensamiento de la Creación?

Muchas gracias!

• This reply was modified hace 6 días, 3 hours by Javi.

Hola Javi espero te encuentres muy bien, perdona un poco la tardanza a tu respuesta.

Primero que todo debemos entender que es el pensamiento de la Creación.

Tal como nos lo explican nuestros maestros el pensamiento de la Creación es llenar de felicidad y amor a la  Creación, esta es la intención del porque existe la Creación.

Supongamos un equipo de futbol homogéneo y que sus participantes después de practicar y entender cada uno su posición y en donde todos respetan y valoran el aporte de cada uno de los participantes y son una completa unidad, tienen y comparten la misma intención, no es solo la intención de ganar, ya que sería egoísta, si no que la intención es dar todo lo que tiene cada uno por el bien del compañero de equipo y buscar siempre el beneficio de todos ellos y que sean felices con el aporte que se da al ganar un partido.

En este caso, si todos comparten la misma intención, entonces comparten el mismo pensamiento.

Creo que con esto te queda mas claro amigo Javi.

Ánimo y adelante.

Javi
          Partícipe

Hola Eliseo, muchas gracias por tu comentarios y por compartirnos este ejemplo.

Si comprendí bien…se podría decir que, ya que el deseo del Creador esa brindarle felicidad y placer a sus creaciones, entonces, participar del “pensamiento del Creador” estaría apuntando a “pensar como Él pensaría” sobre sus creaciones. Por ejemplo; alegrarnos cuando al otro le va bien, celebrar sus éxitos, no juzgarlos ni despreciarlos, osea, amar a nuestro prójimo y pensar siempre lo mejor de ellos, resaltando lo bueno que vemos en ellos y no poniendo nuestra visión en todos esos aspectos que vemos en ellos que aun deben ser trabajado.

Sería así…?

De nuevo gracias, feliz fin de semana!

adalberto
      Partícipe

Estoy encantado con el curso y la forma tan perfectamente diseñada qu mi perplejidad no se detiene ante cada punto que se desarrolla y el entendimiento que me proporciona.Es muy lenta la forma que abordo esta sabiduria porque no es facil desprenderse de los apegos pero hago los esfuerzos necesarios para superarlos y estoy ansioso por llegar al momento que podaqmos contar con el apoyo de los amigos.

Muchas gracias Kabu.

Hola Adalberto, que gusto nos da saber que te sientas tan pleno con esta sabiduría y que el Creador en su infinita misericordia te vaya haciendo ver y sentir lo que ahora estas viviendo.

Aquí estaremos para apoyarte siempre en lo que necesites.

Adelante amigo…

Pedro Pablo
      Partícipe

Todo esto es un proceso en donde cada persona, cada familia cada cultura esta educada, con ciertas variables de pensamiento unas con mas o menos egoísmos, amar al próximo como a uno mismo es el objetivo para el amor al creado, pero como saber que algunas personas no tienden a ser recíprocas y todavía puedan abusar de ese amor incondicional que uno ofrece o solo brindarlo el amor a las personas que están en un grupo como de cabalá revelada ???

Hola Pedro Pablo.

Trataré de entender tu pregunta; a lo que te refieres es que como alguien que se encuentra en este camino no pueda trabajar en el amor mutuo?

Si esta es tu pregunta Pedro Pablo, déjame decirte que todos estamos en el camino de nuestras correcciones, cuando tu esperas de un amigo que haga lo que tu quisieras o esperarías que hiciera; déjame decirte que es el ego quien espera una recompensa; esto nos lo enseñan nuestros maestros.

Yo debo estar siempre por debajo de los amigos y ponerlos en alto para nunca esperar nada de ellos, solo servirles; pero esto no es fácil ya que siempre trato de calificarlos conforme a lo que yo hubiera querido que hicieran.

Lo que veo en mi amigo es lo que yo tengo.

Ámino amigo.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 12)
  • You must be logged in to reply to this topic.