Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 4 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 44 replies, 18 voices, and was last updated hace 5 días, 8 hours by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 3:30 am EST #339804
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- March 20, 2025 at 4:26 pm EDT #430476
Pedro Pablo
PartícipeTema: inanimado, Vegetativo, Animado, humano
Entiendo que, a nuestro nivel humano, no podremos ser espirituales si no tenemos el deseo de otorga para llegar a la equivalencia de forma, debemos ir trabajando con el egoísmo que nace de nuestro ser para poderlo lograr, pero me surge una duda; Lishma que es dado por el creador, porque nosotro no lo podríamos lograr por nuestro empeño e inteligencia como funcionamos con este dilema o me confundo
- March 21, 2025 at 3:25 pm EDT #430551
Eliseo Navarro KabU Profesor
ModeratorBuena pregunta Pedro Pablo.
Nos enseñan que nuestra naturaleza es solo recibir, o en otras palabras el Deseo porque así fuimos creados.
Solo queremos pedir y recibir en todo momento, pero ese no es el problema, la dificultad surge cuando en nuestra gran variedad de deseos, pedimos al Creador ser otorgante como lo es El, en ese momento vemos que no podemos hacerlo ya que es tan grande nuestro deseo de recibir que aparece algo en nosotros que no nos deja otorgar llamado ego.
Pero como mi deseo es otorgar y ser semejante al Creador y queremos que se cambie nuestra condición egoísta, le pedimos al Creador que cambie nuestra naturaleza por una otorgante ya que El fue quien me hizo y es el único que me puede cambiar.
Sobreponernos al ego requiere de un verdadero esfuerzo por parte nuestra ya que queremos el cambio no de forma gratuita, sino por esfuerzo, para no sentir el pan de la vergüenza; es entonces que me doy cuenta que por mas que me esfuerce y trate de cambiar por mi propia voluntad no lo puedo lograr porque no es mi naturaleza, hago un ruego verdadero al Creador para que haga el cambio que he pedido desde lo mas profundo de mi ser y corrija esa parte en mi para que me acerque mas a El.
Este esfuerzo es llamado Lihma, en beneficio al Creador, porque la finalidad de la creación es volver a El y todo lo que hagamos para lograrlo beneficia a la meta, en otras palabras, en beneficio al Creador.
Espero te quede mas claro Pedro Pablo… adelante amigo hacia la meta todos juntos.
- February 27, 2025 at 3:16 pm EST #427266
Marlenny
PartícipeShalom mi hermanos cada día me confronto mas por medio de las palabra que estudio aquí y me ayudan a conectar a un mas con mi entorno y el Creador.
- February 27, 2025 at 4:52 pm EST #427272
ModeratorHola Marleny.
Así es, este es el medio con el cual trabajamos para conectarnos entre todos y ser uno con un solo corazón con el método que seguimos que son el maestro, los amigos y los textos correctos.
Adelante amiga…
- February 24, 2025 at 9:02 pm EST #427027
Brayan
Partícipepor lo que entiendo mi cambio a nivel interno es para entrar en una auto regulación llevado de la mano por la cábala, junto con los maestros de cábala, libros correctos y la decena me llevarán a la primera revelación,ya estando En la revelación con todos en un grupo de personas en la misma sintonía somos uno mismo, y el creador revelado.
Mi pregunta es con la decena tendremos que crear un laboratorio donde trabajaremos con los libros como el Zohar para a vivar con la lectura esa luz, el punto en el corazon, y de esa forma en una manera hipotética estaremos trabajando como las dendritas del la célula.
El estímulo de la interconeccion sería las lecturas (zohar)cada uno de nosotros ceriamos una dendrita, la célula sería (decena) y como resultado sería la revelación del creador.
- February 25, 2025 at 9:04 am EST #427061
ModeratorHola Brayan.
Así es, en la decena se comienza a trabajar primero en un conocimiento de la sabiduría y tendrás la oportunidad de vivir un crecimiento de unidad a medida que se logra un estado de intención conjunta que aparece luego del aprendizaje, es allí donde comienza la revelación del Creador, que ya irás viviendo y que es algo muy personal y definido para cada integrante de la decena con una sensación única.
Es un trabajo en conjunto y que dependemos de los amigos para lograrlo, cada uno es esencial en una cadena donde cada eslabón cuenta y se convierten en uno, es decir, como si fueran un solo eslabón.
Ya lo irás viviendo, pero recuerda lo que dicen nuestros maestros…me esforcé y alcance, créelo.
Ánimo Brayan.
- February 24, 2025 at 4:32 am EST #426969
Jesus
PartícipeCada dia voy entendiendo el punto del camino en que me encuentro y que “no se puede salir solo de la carcel”Uno llega a este estudio despues de intentar salir solo,pero esto forma parte del camino del aprendizaje en la escuela de la creación
- February 25, 2025 at 8:54 am EST #427060
ModeratorHola Jesús…Así es, nuestros maestros nos enseñan que solo juntos podemos acercarnos a El y lograr la meta.
Ánimo amigo…adelante.
- February 23, 2025 at 8:42 pm EST #426946
Raquel
PartícipeQueridos compañeros, es ahora mismo con sus preguntas y las respuestas de los maestros, que he entendido más claramente el valor de la decena, cualquier duda que tenía estaba incluida en sus preguntas y con las respuestas de los maestros más claro todavía. Creo que la única pregunta que tengo es que en una de las clases que muy amablemente nos mandaron del Congreso, dijo el Rav que podíamos pedirle a los sabios, y yo en todo lo que había leído y escuchado e incluso creído a través de estás lecciones es que lo mejor y único es pedirle directamente al Creador, me podrían dar su opinión por favor. Gracias.
- February 25, 2025 at 8:52 am EST #427059
ModeratorHola Raquel, muy buenos discernimientos.
La ayuda al Creador es fundamental y es el principio y lo único, toda la percepción es lo que El quiera que veamos y nos limita a nuestros 5 sentidos que con ellos logramos una imagen de lo que tenemos al rededor.
Lo que pasa es que vamos a ir aprendiendo que todo es El, esto significa mi estimada amiga que todo viene de El.
Toda ayuda y entendimiento de donde venga es lo mismo, así sea de nuestros maestros o sabios o por una revelación que nos brinda el Creador, pero es importante determinar nuestro entorno, es decir, debemos de tratar de permanecer en un entorno adecuado para nuestro crecimiento espiritual, es por eso que debemos apegarnos a los amigos que son los sabios y grandes maestros para llenarnos de ellos y mantener la conexión entre todos.
En otras palabras, toda ayuda que viene de los Sabios o maestros viene de El, porque El así lo permite.
Espero te quede claro amiga Raquel… Adelante…
- January 24, 2025 at 12:26 am EST #420106
Manuel
PartícipeEl Creador lo abarca todo, y está presente en todas las situaciones de la vida, la equivalencia de forma está presente en la naturaleza y debemos imitar sus propiedades en cada situación de nuestra vida, el estudiar en grupo es similar que cuando estamos en el trabajo o en un equipo de algún deporte o en reuniones familiares o de amigos, es nuestra oportunidad de poner a prueba nuestro avance en el camino espiritual al observar y percibir las correcciones que estamos haciendo a las desviaciones previamente detectadas, observar por ejemplo que todos estamos conectados y que para cada situación hay un porqué y para qué, que al comprenderlo con la mente del Creador mi percepción cambia, ya no me afecta el comportamiento de mi jefe o de algún compañero o de alguién que lo consideraba mi enemigo.
Es la dinámica que cada día trato de aplicar con las enseñanzas que estoy recibiendo, agradesería su retroalimentación para abonar al objetivo que tenemos como grupo.
- January 25, 2025 at 8:26 am EST #420303
ModeratorHola Manuel.
Queda claro que la primera parte del trabajo es con el conocimiento y el entendimiento de lo que debo hacer y en ese estado estamos al comienzo de nuestro avance espiritual.
Saber y comprender que debo hacer involucra el pensamiento y la voluntad de tratar de realizar actos que me lleven a lo que creo debo hacer, pero lo importante no es el hacer ya que estos actos sin la intención correcta no tiene el sentido que buscamos.
La intención de nuestros actos determinan el valor del mismo, es decir, si otorgo al amigo porque eso es lo que me dicen que haga, está bien ya que estoy en la primera parte de “haremos”, pero luego si ese mismo acto de otorgamiento es movida por la intención de beneficiar a mi amigo y pongo primero sus necesidades antes que las mías, ya me encuentro en la segunda parte que es “escucharemos”.
Por lo tanto amigo Manuel, lo que debemos buscar es siempre la intención correcta en cada acto diario que hagamos no importa con quien o quienes estemos.
Adelante y ánimo…
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.