Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 49)
  • Autor(a)
    Respuestas
      RODOLFO
      Partícipe

Ahora comprendo lo que he venido padeciendo durante años: sufrimiento y aislamiento. Incomprensión y una falta de conexión con mi entorno por más que me he esforzado en vivir en armonía. Me he molestado, e incluso, reclamado al Creador por todo lo sucedido, sintiendo estar lejos de recibir respuesta. Por más que me dedicaba al estudio y me esforzaba, parecía que los caminos se habían cerrado. Esta clase ha sido en verdad reveladora. Me brinda la esperanza y guía de continuar esforzándome y orando al Creador para que me corrija. Deseo formar parte de un grupo para que juntos podamos continuar avanzando en esta Sabiduría. Muchas Gracias!

• This reply was modified hace 1 mes by RODOLFO.

Hola Rodolfo

Nos alegra mucho que el Creador te haya dado tal discernimiento y revelación que te da fortaleza y ganas de continuar y que la hayas compartido con nosotros.

Aquí estaremos para apoyarte… Adelante.

Miguel
      Partícipe

Saludo.
      Lo que he estudiado es totalmente nuevo para mí. Al reflexionar sobre mi vida y hacer la inspección veo que he estado en las dos líneas la del sufrimiento, me he preguntado porque tanto, he tenido poco momento de felicidad, la cabala me a dado la repuesta, esto a traído más tranquilidad a mi vida, empiezo a ver las cosas de otra manera.

A veces se da revelaciones que lo comprendo todo, después no entiendo nada, sigo estudiando siento la necesidad de orar y pedir otras veces me alejo del estudio por unos días y subo y bajo, hay en mi ese amor hacia la humanidad de ayudar y lo hago a las personas que están pasando por situaciones difíciles. Me podría explicar esto?

Hola Miguel.

Estos estados que nos describes son totalmente normales y así es como vivimos todos los estudiamos esta sabiduría, unos días tenemos la capacidad de entender y otras veces no, nos alejamos y luego volvemos, esto es lo que se llama la mano derecha acerca y la izquierda rechaza y todo es hecho por el Creador.

Cuando nos alejamos y nos sentimos bajos es porque viene un ascenso y es en ese estado que nos da una carencia y una verdadera necesidad de volver y continuar en otro nivel, luego nos sentimos cerca y realizamos actos y tenemos sentimientos altruistas para poner en práctica lo que estudiamos, pero luego nos sentimos alejados de nuevo y debemos hacer una nueva plegaria para volver al camino en otro nivel o parte del mismo.

Es como como caminar, ponemos el pie izquierdo y luego derecho, el izquierdo es en el que nos sentimos perdidos y el derecho es cuando nos sentimos cerca, pero ambos avanzan ninguno retrocede es por eso que se reafirma lo que está escrito que dice que “todo es para bien”

Adelante amigo Miguel, vamos por buen camino.

Claudia
      Partícipe

Sin duda el Creador prepara el camino para cada etapa, y cuando haz pasado por ellas la informacion se integra, se que me falta mucho en este camino y con ascensos y descensos paso a pasito deseo que este aprendizaje sea dirigido desde Alma desde lo interior al exterior, mis limitaciones ante convivir es algo que estoy pidiendo al Creador.

Hola Claudia, como bien lo anotas este es un camino que va paso a paso y veremos mas adelante como estos niveles no tienen un límite definido ya que nunca podremos saber en que nivel estamos, pero lo importante es seguir y continuar hacia la meta… esto es lo que verdaderamente importa.

Adelante Claudia.

cindy
      Partícipe

Aveces siento que muchas cosas me distraen pero mi deseo sigue por seguir con esta sabiduría es normal?

Hola Amiga Cindy

Una vez se despierta el punto en el corazón y surge la pregunta de la razón de nuestra existencia, no hay marcha atrás; por mas que nos queramos alejar a continuar nuestras vidas sin un camino espiritual solo viviendo en la materialidad es muy difícil porque ya nada nos llena y siempre queda un vacío que necesitamos llenar.

En este camino siempre van a haber descensos y ascensos, nos alejamos y nos acercamos al trabajo, esto es muy normal en este camino, así que si, es normal lo que estás viviendo, el Creador manda distracciones con el fin de anhelar mas el camino espiritual y eso es una ayuda desde arriba, aunque al principio no la entendamos.

Adelante amiga Cindy.

Miguel
      Partícipe

Hola, saludos.

Cómo podemos contruir un ambiente, un entorno correcto, en dónde nos podamos desarrollar para así poder alcanzar la espiritualidad y revelar al Creador.? Puedo tomar este medio como un entorno del cuál poder aferrarme.? O necesitamos de un grupo físico?

Gracias 🫂

MARCOS
        Moderator

Estimado Miguel, en relación al entorno, es respecto de esto donde podemos ejercitar nuestra libertad de elección. Cuando la persona comienza a despertar a la espiritualidad y desea alcanzar adhesión con las cualidades del Superior, entonces se le acerca a un entorno donde puede desarrollarse plenamente, de acuerdo a su deseo y cualidades internas.

La Fuerza Superior, revela su cualidad de otorgamiento, de Bueno que hace al Bien, dándonos la oportunidad de aferrarnos al mejor entorno al que podemos acceder de acuerdo a nuestras necesidades de corrección.

Entonces, según escribe Baal HaSulam, respecto de que el Creador lleva al hombre al estado deseado: “Tú pones mi mano en la buena fortuna, y dices, ‘Toma esto para ti””.

Así, de acuerdo a nuestro deseo y esfuerzo se nos presenta la oportunidad de conectarnos al Entorno Correcto, ya sea este en formato virtual o presencial físico, cada opción tiene sus ventajas, aunque siempre conviene considerar encuentros físicos, con cierta periodicidad, tal como, en actividades de congresos, de difusión o sociales, esto según las posibilidades de disponibilidad de tiempo y recursos. En todo caso, lo importante es incluirse en el trabajo, esforzarse para acrecentar la fuerza de adhesión con la espiritualidad y no abandonar la tarea, independientemente de nuestra sensación de avance o retroceso, elevación o caída, siempre debemos confiar de que podemos avanzar con la fuerza del entorno y la asistencia del Creador.

Gracias por la pregunta, mucho éxito en el camino,

Miguel
          Partícipe

Muchas gracias por su respuesta. Estoy agradecido.

ErnestoBaruj
      Partícipe

Me preocupa el hecho de que no me siento integrado a ningún grupo. creo que falta mas intercambio entre los integrantes.

MARCOS
        Moderator

Estimado Ernesto, los estados que se nos presentan en el trabajo espiritual, en general son para acercarnos más y desarrollar la carencia espiritual. Tanto para estimularnos con una buena sensación o en otro sentido, presionarnos a esforzarnos por ir a un mejor estado.

El temor a la desconexión del Entorno y de la Fuerza Superior, es un indicativo de que tenemos un punto de partida para esforzarnos por la meta de adhesión y al ser consciente de nuestro estado y carencia, se nos favorece con la oportunidad de querer avanzar y corregir nuestra condición.

Por otra parte, en primer lugar, nos preocupamos de nuestras acciones e intenciones para luego esforzamos y pedir la ayuda del Superior para que nos revele su cualidad de Otorgamiento.

Respecto de nuestro Entorno actual, este recién se está desarrollando y en la medida de que avancemos juntos se nos revelarán sus buenas cualidades e influencia.

Gracias por la pregunta, que tengas un exitoso camino,

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 49)
  • You must be logged in to reply to this topic.