Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • Autor(a)
    Respuestas
      adalberto
      Partícipe

Estoy encantado con el curso y la forma tan perfectamente diseñada qu mi perplejidad no se detiene ante cada punto que se desarrolla y el entendimiento que me proporciona.Es muy lenta la forma que abordo esta sabiduria porque no es facil desprenderse de los apegos pero hago los esfuerzos necesarios para superarlos y estoy ansioso por llegar al momento que podaqmos contar con el apoyo de los amigos.

Muchas gracias Kabu.

Hola Adalberto, que gusto nos da saber que te sientas tan pleno con esta sabiduría y que el Creador en su infinita misericordia te vaya haciendo ver y sentir lo que ahora estas viviendo.

Aquí estaremos para apoyarte siempre en lo que necesites.

Adelante amigo…

Pedro Pablo
      Partícipe

Todo esto es un proceso en donde cada persona, cada familia cada cultura esta educada, con ciertas variables de pensamiento unas con mas o menos egoísmos, amar al próximo como a uno mismo es el objetivo para el amor al creado, pero como saber que algunas personas no tienden a ser recíprocas y todavía puedan abusar de ese amor incondicional que uno ofrece o solo brindarlo el amor a las personas que están en un grupo como de cabalá revelada ???

Hola Pedro Pablo.

Trataré de entender tu pregunta; a lo que te refieres es que como alguien que se encuentra en este camino no pueda trabajar en el amor mutuo?

Si esta es tu pregunta Pedro Pablo, déjame decirte que todos estamos en el camino de nuestras correcciones, cuando tu esperas de un amigo que haga lo que tu quisieras o esperarías que hiciera; déjame decirte que es el ego quien espera una recompensa; esto nos lo enseñan nuestros maestros.

Yo debo estar siempre por debajo de los amigos y ponerlos en alto para nunca esperar nada de ellos, solo servirles; pero esto no es fácil ya que siempre trato de calificarlos conforme a lo que yo hubiera querido que hicieran.

Lo que veo en mi amigo es lo que yo tengo.

Ámino amigo.

Jaime
      Partícipe

Una vez que nos situamos en el seno de cierta sociedad, no podemos elegir nuestros pensamientos: subconscientemente los elegimos del entorno. Sin embargo, el libre albedrío con el que sí contamos, estriba en el propio entorno. Escoger el ambiente correcto no sólo nos alejará o nos conducirá a la espiritualidad, sino que además determinará la velocidad a la que lo hagamos.

¿Qué significa escoger el ambiente correcto cuando nosotros no escogemos en qué país nacer, qué padres y qué familia tener, ni en qué ambiente social desarrollarnos?

MARCOS
        Moderator

Estimado Jaime, es sabido que no elegimos nada, aparte de nuestra única opción que es elegir el entorno correcto para desarrollarnos. Tenemos dos opciones aquí, no elegir (continuar el desarrollo egoísta), o elegir el entorno adecuado para la revelación de la espiritualidad.

Elegir el entorno correcto, esto es cierto tanto para los desarrollo corporales, así como para el desarrollo espiritual. Tanto como sea nuestro deseo por la espiritualidad, será nuestra oportunidad de elegir el entorno adecuado para nuestro desarrollo espiritual. La providencia superior, atenta a nuestras carencias, nos dará lo oportunidad de conectar con el entorno adecuado para lograr nuestra meta, o sea nuestras oportunidades dependen directamente de nuestro deseo, sin carencia no habrá llenado, por ello debemos desarrollar la carencia correcta y realizar esfuerzos orientados a su satisfacción, esta carencia se puede hacer presente como una plegaria por la necesidad apremiante de revelar y conectarse con las cualidades superiores.

Luego, el ambiente será el que nos conduzca, haciéndonos conocer cuales son los modos de comportarse y de trabajar para el logro de la conexión, traccionándonos y elevándonos por sobre nuestra naturaleza egoísta hacia nuestra naturaleza espiritual.

Gracias por preguntar y mucho éxito,

Jaime
      Partícipe

Lo que sigue está tomado de las lecturas adicionales “Ocultamiento y revelación del Rostro del Creador”

Es decir (se encuentra en una situación tal), que reza y da caridad por sus problemas pero  sin que se le haya respondido nada. Y precisamente cuando deja de orar por sus problemas, es que entonces obtiene respuesta. Y cada momento en que se sobrepone para creer en la  Providencia, mejorando sus acciones, le cambia la suerte y vuelve a caer abruptamente. Y  al momento que reniega, empiezan a empeorar sus actos, con lo cual comienza a tener más  éxito y, a sentirse más aliviado.

El sustento no se le presentará en forma apropiada, sino precisamente a través del engaño  a la gente, o por medio de la profanación del Shabat por ejemplo. O, que todos sus conocidos,  los mismos que son observantes de la Torá y Mitzvot, sufren pobreza, múltiples enfermedades, siendo muy despreciados en los ojos de la gente. Y le parece que estos observantes de las  Mitzvot son faltos de educación, tontos de nacimiento y unos grandes hipócritas, tanto así  que no puede sentarse en compañía de ellos ni siquiera un momento.

En tanto que todos sus conocidos malvados, quienes se burlan de su fe, son los más exitosos, están saludables y en buena situación. Ellos no sufren enfermedad, son astutos, afables  en todo su proceder, sentándose sin preocupación. Ellos se encuentran confiados y muy  tranquilos todos los días y siempre.

Confieso que no entiendo nada de lo anterior, todo es tan confuso y contradictorio para mí que ni siquiera sé cómo hacer una pregunta. Si pueden, por favor, dar una explicación sobre el texto.

MARCOS
        Moderator

Estimado Jaime, es común ese tipo de confusiones, dado que hay una mirada de abajo hacia arriba (o desde el egoísmo al otorgamiento), o de arriba hacia abajo. Dependiendo desde donde surge la visión, la percepción es distinta.

En el primer caso, una plegaria egoísta, no será prontamente satisfecha, por el contrario una plegaria por el entorno o por el prójimo necesitado será satisfecha más velozmente.

Por otra parte, nos parecerán más exitosos aquellos que se esfuerzan en la corporalidad, con respecto a aquellos que se esfuerzan en la espiritualidad, dado que los resultados corporales están a la vista de nuestros sentidos corporales (que están abierto a los placeres de este mundo), y los resultados espirituales permanecen ocultos hasta que desarrollemos los sentidos espirituales, que son una recompensa a nuestros esfuerzos (en cantidad y calidad), por adherirnos y adquirir las cualidades superiores del otorgante. Luego, no podemos juzgar los resultados de nuestro trabajo, por el alcance de logros corporales y por el contrario debemos confiar, más allá de lo “corporalmente razonable” (según los cálculos egoístas), que estamos teniendo éxito y avances en nuestro trabajo espiritual. Sabemos que los resultados no están en la acciones por sí mismas, si no que más bien en la intención y empeño desplegado en su realización, y aún cuando realizamos nuestro trabajo no para recibir recompensa, debemos estar seguros que nuestro trabajo en la espiritualidad no quedará sin alcanzar la recompensa de la revelación de la fuerza de otorgamiento. Considerar lo que nuestros Sabios nos legaron: “No me esforcé y logré, no lo creas”, “Me esforcé y logré, creelo”.

Éxito en el camino

• This reply was modified hace 3 meses, 1 semana by MARCOS.
      liliana Haydee
      Partícipe

Hola a todos! Sería muy bueno poder intercambiar opiniones con el grupo de estudio, si bien estamos en diferentes países podemos conocer conectarnos por Google meet y conversar sobre los temas que vamos aprendiendo y como lo vamos sintiendo.
      Con respecto a Ama a tu prójimo como a ti mismo, desde que te estudio Cabalá puedo detectar él egoísmo de las personas y eso al principio me ponía mal, ahora menos.

Hola Liliana, gracias por tu sugerencia pero esto lo vamos a ir realizando en Cabala en acción y en las experiencias de la Cabala.

Definitivamente es una necesidad trabajar en grupo con amigos que tengan la misma intención de trabajar en la espiritualidad, pero debe darse en un entorno mas parejo en conocimiento y ojalá con el mismo anhelo por alcanzar al Creador.

Por ahora estamos en el comienzo de ir revelando todo este conocimiento que nos va cambiando nuestra manera de ver y percibir el mundo, que definitivamente es fascinante y quisiéramos devorar todo de una vez, pero paso a paso construimos bases mas solidas que nos llevan por un camino correcto y estructurado.

Adelante Liliana vemos las ganas y el entusiasmo que tienes y nos alegra ser parte de ello junto contigo, recuerda los vivos que realizamos y estés a tenta a ellos en donde vamos comenzando a compartir ideas con los amigos y permite interactuar con todos.

Saludos y adelante.

liliana Haydee
          Partícipe

Gracias Profesor, entendí, paso a paso .

MARCOS
        Moderator

Gracias por tu comentario Liliana, en principio el compartir inquietudes y opiniones es el objetivo del foro y la participación aquí es muy deseable, dado que cada aporte ayuda en el trabajo colectivo. En un futuro, al avanzar en nuestro estudio, estaremos preparados para interactuar dentro de un entorno espiritual para realizar el trabajo efectivo de unión en el propósito de alcanzar el objetivo del Amor al Prójimo. Respecto a la sensación al interactuar con los egos que nos rodean se nos da la oportunidad tanto de entender, así como también descubrir en nosotros mismos esas cualidades que necesitamos corregir. gracias por compartir.

Esperamos un gran avance y éxito en el camino para todos,

Lily
      Partícipe

¿porque nos cuesta realizar la accion de ama a tu projimo como a ti mismo?

Hola Lilia, buena pregunta.

La sabiduría de la Cabala nos enseña a visualizar los pasos que debemos realizar en nuestras correcciones para llegar al grado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, sin embargo debemos primero alcanzar el grado de “no hagas a nadie lo que no te gustan que te hagan a ti”.

Nuestra tarea es llegar a ese grado primero reconociendo el mal en mi, es decir, viendo lo egoístas que somos y tratando de corregir este mal que no me deja ser otorgante.

Nuestra naturaleza es ser receptores y por ende querer todo para nosotros mismos, pero cambiar esa naturaleza solo la realiza el Creador cuando tengo un deseo o anhelo de ser verdaderamente otorgante.

Llegar a ese punto de tal anhelo requiere de mucho esfuerzo y entendimiento, esto es lo que nos hace pesado el trabajo, primero como ver el mal en mi, es decir, ver cuales de mis actos son egoístas y en los que no pienso en los demás, luego como justifico renunciar el pensar primero en mi y luego anhelar de corazón renunciar a esos deseos; no es fácil hacerlo.

La mayor satisfacción en esto es ganármelo por mi propio esfuerzo, nada regalado puede tener ese grado de satisfacción.

Que opinas Lilia, estás dispuesta a trabajar por ello? que me dices al respecto, tienes el ánimo para hacerlo y que sería lo que  te empuje a hacerlo?

Espero tu respuesta…ánimo.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • You must be logged in to reply to this topic.