Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 49)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Liliana
      Partícipe

hola buenos días  mi caso es que llegué a comprender  y experimentar primero el sentimiento y el  acción del  amor a mi prójimo puedo evitar juzgar y comprendo que cada quien tiene sus propios estados de conciencia que superar . Pero lo que me falta es sentir la providencia divina o no puedo ver el camino que me lleva de la escases a la abundancia ya no quiero estar en este modo de supervivencia siento que mi desarrollo y crecimiento espiritual es muy lento ,siento un deseo muy  intenso de algo más que es difícil de llenar Eso es normal o solo es un efecto de mi ignorancia?

MARCOS
        Moderator

Estimada Liliana,

En primer término, revelar la Providencia, como supervisión activa de la Fuerza Superior, que se manifiesta en su cualidad de Buena y Bondadosa, es un gran logro en el camino de la espiritualidad. Para obtener una verdadera percepción de la realidad espiritual necesitamos construir (en conjunto, dentro del entorno), una vasija especial, o sentido especial que nos permite sentir plenamente la espiritualidad.

Respecto de las carencias hay dos aspectos:

Inicialmente las carencias corporales se deben satisfacer, con nuestro esfuerzo activo, dentro de este mundo de acción, en la proporción necesaria para satisfacer convenientemente nuestras necesidades de subsistencia, sin que esto se constituya como la mayor prioridad de nuestra existencia.

Luego, en el desarrollo de nuestra espiritualidad, la meta y propósito de nuestra existencia, se manifiesta y se acrecienta constantemente la carencia por la conexión y adhesión a las cualidades espirituales. Estas cualidades se logran, paso a paso, en la medida en que trabajamos activa y conscientemente (en nuestro entorno espiritual), por adquirirlas, desde el amor al prójimo al amor al Creador.

Por cierto, en ambos casos el resultado se lo debemos atribuir totalmente a la Fuerza Superior, aunque el esfuerzo es individual y se acumula al trabajo conjunto del entorno para la construcción de la verdadera carencia, su llenado viene solamente desde el Superior, en la medida en que realizamos la medida requerida de esfuerzo en cantidad y calidad..

Gracias por el comentario y la pregunta, mucho éxito en el camino,

chanan
      Partícipe

para la obtencion del conocimiento hay una enseñanza , que dice; la  obtención para el conocimento es parecida a la necesidad de respirar y de beber agua.

• This reply was modified hace 4 meses, 1 semana by chanan.

Hola Chanan.

La necesidad de acercarnos al Creador hace que realicemos una petición desde lo mas profundo a que se nos den la herramientas para realizar dicha cercanía, el conocimiento de esta sabiduría es una de las herramientas necesarias para lograrlo, es por eso que se convierte en una necesidad semejante a la de beber o respirar ya que nada es mas importante que alcanzar al Creador y nada de lo otro que no sea ese deseo nos satisface.

Ya la materialidad nos nos llena y nos obliga a necesitar y pedir todas las herramientas para realizar el trabajo del camino espiritual.

Adelante.

Fernando
      Partícipe

En la sabiduría de la cabalá, se enseña que la revelación de la Luz siempre ocurre después de un período de ocultamiento. ¿Por qué, según esta enseñanza, el ocultamiento no es un obstáculo sino una preparación necesaria para la revelación?

Hola Fernando.

No se le puede dar nada a alguien que no lo quiere o necesita, por mucho que yo quiera darle de comer a alguien que se siente lleno aunque yo vea que no lo está, no me va a recibir nada.

La sabiduría estaba oculta con el único propósito de que existiera la necesidad de ella, es decir, que existiera el anhelo para recibirla.

Sin existir esa necesidad no habría sido posible, es por eso que es un requisito para que nos fuera dada tal revelación.

Adelante mi amigo Fernando.

Jose Guadalupe
      Partícipe

gracias

Carmen
      Partícipe

Agradezco su amplia y rica respuesta. Reciba un saludo afectuoso. Atentamente Carmen.

Carmen
      Partícipe

Tratando de captar el proceso de la meta espiritual a la que se aspira llegar sería entonces?

Tener un entorno adecuado que apoye el desarrollo espiritual con un maestro, un grupo y lecturas; tener conciencia de no hacer lo que no te gustaría que te hagan; amar los amigos como a ti mismo; la corrección y llegar a la adhesión o devekut con el Creador?

Gracias ❤️

MARCOS
        Moderator

Estimada Carmen, en términos simples podríamos decir que sí. El proceso comienza con el despertar del “Punto en el Corazón”, deseo por la espiritualidad, que se puede manifestar como la búsqueda de respuestas respecto de la causa y el propósito de nuestra existencia, su activación hace que nuestra búsqueda nos lleve a encontrar un “Entorno Espiritual”, donde podemos realizar, conscientemente, acciones con la intención de alcanzar las cualidades superiores y adherirnos a ellas, (del Amor a los Creados al Amor al Creador), cuyo proceso completo se describe en los “Textos o Libros” que nos legaron los Sabios Cabalistas, que nos precedieron y que se desarrolla y explica con la guía de un “Maestro Cabalista”.

Por cierto, el Entorno, Textos y Maestro, a los cuales nos alleguemos dependerá de nuestras cualidades internas y nuestra intención, en cuanto a que si está adecuadamente dirigida. Además, el trabajo tiene múltiples etapas y detalles, que poco a poco se van descubriendo, a medida que avanzamos en el estudio.

Gracias por preguntar, mucho éxito en el camino,

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 49)
  • You must be logged in to reply to this topic.